Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 06:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Rentas ya se aseguró $ 120 millones con el plan de pagos / Un desfile por el Centro para celebrar la patria / Alberto Fernández: Hay que revisar las barbaridades jurídicas de los jueces / VIH: probarán en Argentina una vacuna preventiva / La masacre en San Miguel, entre un soborno y un crimen narco / La renuncia de Theresa May eleva las posibilidades de un Brexit salvaje / Un cordobés para Notre Dame / Golpe al bolsillo de los usuarios / Arcor se prueba en el negocio de los panificados congelados / La fórmula kirchnerista no afectó al mercado y los activos argentinos subieron / Le inició juicio a Lotería porque no le impidió entrar al casino / El orden de los factores... / Presión fiscal, el mayor freno a la exportación / Villa Carlos Paz: sin re-reelección, Avilés busca retener poder / Jugar entre los tiros / Más muertes a manos de la Policía, nueva polémica / Esos domingos que ya no volverán / Los virus respiratorios ya están afectando a los más chicos / Hace 100 años: El grito de la patria / Negri agradeció a los radicales por el apoyo y habló de ?volver a empezar? /
6 de mayo de 2019
Hoy la conectamos con el mundo sonoro...
Dr Diego Marconi Director del equipo de implantes auditivos. Construir Salud


Estamos avanzando en un proyecto conjunto con el gobierno de la provincia, el ministerio y la caja porque, estamos haciendo prácticas de alta complejidad el los hospitales de la provincia.

Somos un equipo de implante que tenemos mucha experiencia, empezamos en el año 1994 con implantes cocleares, trabajamos en todo el país.

Incorporar este tipo de tecnologías es muy importante porque, se esta transformando la discapacidad auditiva en personas que puede seguir su vida normalmente.

Próximos a realizar una nueva cirugia, Marconi aclara. Esta cirugía es diferente, es una chiquita que nació con un problema congénito. Le faltan los dos conductos auditivos y los pabellones auriculares.

Es un chica muy inteligente, ha estado estudiando usando un audífono muy molesto, porque al no tener conducto no puede usar un audífono que le sea conveniente.

Las nuevas tecnologías permiten, mediante una cirugía, colocar un audífono, llamado audífonos implantables, que es para casos de este tipo de pérdidas auditivas.

Ella tuvo que dejar la facultad, porque se le había roto el otro audífono y ahora, por suerte pudieron conseguirle una prótesis nueva y es lo que vamos a hacer ahora.

Nosotros hemos realizado implantes cocleares en Caleta Olivia, y en Río Gallegos hoy realizamos el encendido, hoy la conectamos con el mundo sonoro. Se hace la cirugía, se espera un mes a que cicatricen todos los tejidos, y ya podemos realizar el encendido.

Estas son cirugías costosas, existe un plan nacional de tripocusia, tanto en prevención como de tratamiento, pero en este caso al ser una obra social provincial, lo cubre la provincia.

Estos son avances muy necesarios, que se puedan hacer acá y demostrar que tiene la infraestructura y la capacidad profesional para realizar este tipo de procedimientos, es sumamente importante.

Evitar el desarraigo de los pacientes, hacer la rehabilitación necesaria, tienen profesionales excelentes para poder hacerlo.

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet