Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 23:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Parcialmente nublado

12.8°

EL CLIMA

6 de mayo de 2019

Hoy la conectamos con el mundo sonoro...

Dr Diego Marconi Director del equipo de implantes auditivos. Construir Salud


Estamos avanzando en un proyecto conjunto con el gobierno de la provincia, el ministerio y la caja porque, estamos haciendo prácticas de alta complejidad el los hospitales de la provincia.

Somos un equipo de implante que tenemos mucha experiencia, empezamos en el año 1994 con implantes cocleares, trabajamos en todo el país.

Incorporar este tipo de tecnologías es muy importante porque, se esta transformando la discapacidad auditiva en personas que puede seguir su vida normalmente.

Próximos a realizar una nueva cirugia, Marconi aclara. Esta cirugía es diferente, es una chiquita que nació con un problema congénito. Le faltan los dos conductos auditivos y los pabellones auriculares.

Es un chica muy inteligente, ha estado estudiando usando un audífono muy molesto, porque al no tener conducto no puede usar un audífono que le sea conveniente.

Las nuevas tecnologías permiten, mediante una cirugía, colocar un audífono, llamado audífonos implantables, que es para casos de este tipo de pérdidas auditivas.

Ella tuvo que dejar la facultad, porque se le había roto el otro audífono y ahora, por suerte pudieron conseguirle una prótesis nueva y es lo que vamos a hacer ahora.

Nosotros hemos realizado implantes cocleares en Caleta Olivia, y en Río Gallegos hoy realizamos el encendido, hoy la conectamos con el mundo sonoro. Se hace la cirugía, se espera un mes a que cicatricen todos los tejidos, y ya podemos realizar el encendido.

Estas son cirugías costosas, existe un plan nacional de tripocusia, tanto en prevención como de tratamiento, pero en este caso al ser una obra social provincial, lo cubre la provincia.

Estos son avances muy necesarios, que se puedan hacer acá y demostrar que tiene la infraestructura y la capacidad profesional para realizar este tipo de procedimientos, es sumamente importante.

Evitar el desarraigo de los pacientes, hacer la rehabilitación necesaria, tienen profesionales excelentes para poder hacerlo.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!