Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 10:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió un hombre de 84 años y llegan a 29 las víctimas fatales de los incendios en Australia / Manos a la obra: ¿deben cobrar un salario mínimo los artistas? / Una semana en diez fotos: volcanes en erupción y más / Maduro asegura que está listo para entablar un "diálogo directo" con EE.UU. y Guaidó / Domingo caluroso, con probabilidad de chaparrones / En el homenaje a Nisman insistieron en el magnicidio / Creció un 17% la tasa de mortalidad materna en la provincia de Córdoba / Gasoductos: la meta ahora es llegar hasta el vecino y lograr que se conecte / Una guerra de bandas narco por la venta de drogas en Córdoba / Fuerte controversia por políticos presos / Lo acusan de estafar a grandes empresas con tarjetas ?clonadas? / La Segunda Guerra Mundial sigue enfrentando a Rusia y a Europa / El aborto legal entra en una nueva etapa de definiciones / Delia, un dolor que Traslasierra se niega a olvidar / El funcionario contra la función / Quieren que salones infantiles sean habilitados por el Concejo / Schiaretti-Nación: un primer paso plagado de dudas / Comerciantes de Villa Carlos Paz, en alerta por la picada de $ 3.450 / Los líderes de Juntos por el Cambio, con la mirada en 2021 / Lo mataron a golpes a la salida de un boliche /

6 de mayo de 2019
Hoy la conectamos con el mundo sonoro...
Dr Diego Marconi Director del equipo de implantes auditivos. Construir Salud


Estamos avanzando en un proyecto conjunto con el gobierno de la provincia, el ministerio y la caja porque, estamos haciendo prácticas de alta complejidad el los hospitales de la provincia.

Somos un equipo de implante que tenemos mucha experiencia, empezamos en el año 1994 con implantes cocleares, trabajamos en todo el país.

Incorporar este tipo de tecnologías es muy importante porque, se esta transformando la discapacidad auditiva en personas que puede seguir su vida normalmente.

Próximos a realizar una nueva cirugia, Marconi aclara. Esta cirugía es diferente, es una chiquita que nació con un problema congénito. Le faltan los dos conductos auditivos y los pabellones auriculares.

Es un chica muy inteligente, ha estado estudiando usando un audífono muy molesto, porque al no tener conducto no puede usar un audífono que le sea conveniente.

Las nuevas tecnologías permiten, mediante una cirugía, colocar un audífono, llamado audífonos implantables, que es para casos de este tipo de pérdidas auditivas.

Ella tuvo que dejar la facultad, porque se le había roto el otro audífono y ahora, por suerte pudieron conseguirle una prótesis nueva y es lo que vamos a hacer ahora.

Nosotros hemos realizado implantes cocleares en Caleta Olivia, y en Río Gallegos hoy realizamos el encendido, hoy la conectamos con el mundo sonoro. Se hace la cirugía, se espera un mes a que cicatricen todos los tejidos, y ya podemos realizar el encendido.

Estas son cirugías costosas, existe un plan nacional de tripocusia, tanto en prevención como de tratamiento, pero en este caso al ser una obra social provincial, lo cubre la provincia.

Estos son avances muy necesarios, que se puedan hacer acá y demostrar que tiene la infraestructura y la capacidad profesional para realizar este tipo de procedimientos, es sumamente importante.

Evitar el desarraigo de los pacientes, hacer la rehabilitación necesaria, tienen profesionales excelentes para poder hacerlo.

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet