Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 08:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que necesita Macri: dólar quieto y Cristina hablando / Cruz del Eje: encuentran a un hombre muerto al costado de las vías del tren / Albeto Fernández: Cristóbal López debería estar procesado, pero en libertad / Probabilidad de precipitaciones y descenso de temperatura para este martes / Corea del Sur realiza disparos disuasorios a aviones rusos / Aguas Cordobesas aclaró que el agua es ?absolutamente potable?, pese al posible olor y sabor a algas / Nuevo apagón en Venezuela: Maduro denunció un ataque ?electromagnético y cibernético de EE.UU.? / En Córdoba, 4 de cada 10 productos que se venden son de segundas marcas / Un tercio de las localidades, con problemas en el agua potable / Dólar: el blindaje del Central para llegar a las Paso / La 9 milímetros del jefe, un robo que huele mal en una comisaría / Los ?centennials?, un universo de seis millones de votos difícil de conquistar / Un tema prioritario para la transición / Denuncias cruzadas aumentan la tensión entre Irán y Estados Unidos / La primera ?app? de viajes compartidos de Córdoba ya se usa en Sierras Chicas / Avanza la causa contra el supuesto médico trucho / Macri llega el miércoles y cena con Schiaretti / Ya estoy harto / Mestre busca alternativas para evitar la suba del boleto / Una ruta, un mismo conductor y dos tragedias /

6 de mayo de 2019
Hoy la conectamos con el mundo sonoro...
Dr Diego Marconi Director del equipo de implantes auditivos. Construir Salud


Estamos avanzando en un proyecto conjunto con el gobierno de la provincia, el ministerio y la caja porque, estamos haciendo prácticas de alta complejidad el los hospitales de la provincia.

Somos un equipo de implante que tenemos mucha experiencia, empezamos en el año 1994 con implantes cocleares, trabajamos en todo el país.

Incorporar este tipo de tecnologías es muy importante porque, se esta transformando la discapacidad auditiva en personas que puede seguir su vida normalmente.

Próximos a realizar una nueva cirugia, Marconi aclara. Esta cirugía es diferente, es una chiquita que nació con un problema congénito. Le faltan los dos conductos auditivos y los pabellones auriculares.

Es un chica muy inteligente, ha estado estudiando usando un audífono muy molesto, porque al no tener conducto no puede usar un audífono que le sea conveniente.

Las nuevas tecnologías permiten, mediante una cirugía, colocar un audífono, llamado audífonos implantables, que es para casos de este tipo de pérdidas auditivas.

Ella tuvo que dejar la facultad, porque se le había roto el otro audífono y ahora, por suerte pudieron conseguirle una prótesis nueva y es lo que vamos a hacer ahora.

Nosotros hemos realizado implantes cocleares en Caleta Olivia, y en Río Gallegos hoy realizamos el encendido, hoy la conectamos con el mundo sonoro. Se hace la cirugía, se espera un mes a que cicatricen todos los tejidos, y ya podemos realizar el encendido.

Estas son cirugías costosas, existe un plan nacional de tripocusia, tanto en prevención como de tratamiento, pero en este caso al ser una obra social provincial, lo cubre la provincia.

Estos son avances muy necesarios, que se puedan hacer acá y demostrar que tiene la infraestructura y la capacidad profesional para realizar este tipo de procedimientos, es sumamente importante.

Evitar el desarraigo de los pacientes, hacer la rehabilitación necesaria, tienen profesionales excelentes para poder hacerlo.

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet