Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 05:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado

EL CLIMA

4 de mayo de 2019

Con un propuesta que ronda los 34 mil pesos de sueldo, Mansilla aclara que la lucha comienza en agosto.

Secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales, Pedro Mansilla.


Tras conocer el ofrecimiento del 31.66% de aumento en tres partes al empleado municipal, dialogamos con su secretario general, mientras se espera la resolución en asamblea general el día jueves 9 de mayo en las instalaciones del sindicato.

El auto es en un tramo de 15% en mayo, 7 % en julio y un 7% en septiembre, al igual que en la paritaria central, una nueva reunión paritaria en el mes de agosto para discutir el salario.

A diferencia de otros sindicatos, la realidad del empleado municipal de Río Gallegos es distinta a la de otro trabajador de otras localidades, que en algunos casos no son ni parecidos a los que tenemos en Rio Gallegos, con lo cual este 31.66 será analizada por nuestros compañeros.

Si quieres resultados distintos, hay que plantear estrategias diferentes. Por eso comenzamos discutiendo las recategorizaciones que Giubetich se había comprometido el año pasado y las viviendas, dijimos que necesitamos cerrar ese esquema, porque este año hay elecciones y el que venga, si te quedas en el aire y solo con la palabra del intendente, no tenemos nada, y los compañeros afectados en la recategorizaciones tiene que hacer un cálculo de su aumento en función de la nueva categorización.

Otro tema que teníamos pendiente (sin firma) son las promociones y la viviendas, que se inició en la intendente de Raul Cantin.

Como se ve que había un acuerdo previo entre el fpv y el radicalismo en la persona del Roberto Giubetich ya venia con ese numerito en la manga y que para los trabajadores municipales de Río Gallegos es para pensarlo.

Sin estadísticas oficiales, un sueldo municipal de la categoría 17/18, sin adicionales, rondaría un sueldo de 34 mil pesos, (sin sumar asignación por hijo, titulos, hora extra, plus) etcétera.

Los trabajadores necesitamos reencontrarnos como clase trabajadora, porque la clase política se sientan y acuerdan en una misma mesa independientemente del partido al que pertenecen, aunque el discurso para afuera luego es distinto.

considerando lo sucedido con la paritaria central, que en asamblea rechazó el aumento, pero encabezados por su secretario general, que SI aceptó la oferta salarial, mansilla enfatizó.

Una cosa es el esfuerzo que nosotros, los trabajadores le ponemos, algunos con más empeño, aunque hay compañeros que se quedan en casa sentados. Después no nos quejemos de lo que nos pasa, porque si nos quedamos en la casa, luego alguno cuestiona a su dirigente.

Pero vos lo acompañaste, fuiste a las reuniones, te calentaste por elegir a un delegado en tu oficina, elegiste al delegado correcto, porque a veces eliges al que más rompe las pelotas, porque no labura y lo mandan de delegado, y en el gremio hay que meterlo en la zaranda hasta darse cuenta de que, realmente no se entiende la consigna de lo que significa elegir un delegado de base.

Tiene que ser responsable, que entienda que su problema es de conjunto y son (los delegados) los pilares de la organización gremial y luego son futuros dirigentes de los sindicatos.

Ahora si elegimos uno medio malandra, vago y eso va en la calidad de delegado que cada sector tiene, y este mensaje es para el trabajador municipal, ojo cuando elijan a su delegado.

Hay una sociedad dormida, una clase trabajadora dormida, hay sindicalistas aburrizados. El compañero abandona al sindicalista, hacen su diferencia por otro lado, total está pedrito, fulanito que va a pelear por nuestro salario.

Falta el mes de agosto, tenemos poquitos meses para que cada trabajador se organice, pero con buena leche, porque algunos dicen yo soy de este partido (político) le voy hacer la vida imposible a este.

No, mira tu propia realidad, mira tu casa, tu heladera y mira a tu compañero que está al lado.

Lo dije en Caleta Olivia, no sigan al dirigente, sigan al compañero que tienen al costado, y esa unidad va a empujar al dirigente que está arriba, si los dirigentes somos personas como los que están abajo.

El compromiso del dirigente va a ser mayor, en función del compromiso que ese trabajador tenga, ya sea por lucha salarial o recuperar la fuente de trabajo.

Nos están desmantelando, y en vez de luchar por nuestra herramienta de trabajo, agarramos nuestro celular hasta que me traigan la pala y el rastrillo. Salí a pelear por tu trabajo, porque cuando traigan una empresa privada y se haga cargo de tu trabajo, vas a salir corriendo a buscar la pala, y no la vas a encontrar.

Continúa escuchando la entrevista completa realizada a Pedro Mansilla.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!