Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 09:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Espert: Lo más probable es que el país se tiña del color del Frente de Todos / Caso Luz y Fuerza: ordenaron 15 allanamientos, ya secuestraron autos y buscan dinero y cheques en bancos / Los que llaman a Venezuela dictadura son "estúpidos", dijo Maduro sobre Mujica y Fernández / Gioja: Dios quiera que Schiaretti termine apoyando a Alberto / Bullrich, sobre los movimientos sociales: "Si pasa una situación grave en la 9 de Julio, al otro día toman el país" / Día del Profesor: por qué se celebra cada 17 de septiembre / Petróleo: el líder supremo de Irán asegura que no habrá negociaciones con EE.UU / Gendarmería Nacional, a cargo de la seguridad en el área del yacimiento de Vaca Muerta / Rescataron a seis de las siete orcas que quedaron varadas en una playa de Buenos Aires / Video: paloma defecó sobre un legislador de Chicago cuando hablaba sobre la suciedad que dejan las palomas / Nueva especie de salamandra se convierte en el mayor anfibio del mundo / Un coche bomba estalló durante un acto político del presidente afgano: 24 muertos / Pichetto: Si Argentina no crece, hay que seguir sosteniendo este circuito perverso de los planes / Sube la temperatura en Córdoba: se espera una máxima de 25° / Schiaretti dialoga con Alberto Fernández, pero mantiene la boleta corta / Fernando volvió a Córdoba después de 45 años para encontrar sus raíces / Uber sigue en las calles y celebró su primer récord local / Fuerte presión para que Franco Saillén renuncie a la lista del Frente de Todos / Polémica por el acuerdo entre el chavismo y partidos minoritarios / Deuda privada: restricciones complican pagos en dólares /

4 de mayo de 2019
Con un propuesta que ronda los 34 mil pesos de sueldo, Mansilla aclara que la lucha comienza en agosto.
Secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales, Pedro Mansilla.


Tras conocer el ofrecimiento del 31.66% de aumento en tres partes al empleado municipal, dialogamos con su secretario general, mientras se espera la resolución en asamblea general el día jueves 9 de mayo en las instalaciones del sindicato.

El auto es en un tramo de 15% en mayo, 7 % en julio y un 7% en septiembre, al igual que en la paritaria central, una nueva reunión paritaria en el mes de agosto para discutir el salario.

A diferencia de otros sindicatos, la realidad del empleado municipal de Río Gallegos es distinta a la de otro trabajador de otras localidades, que en algunos casos no son ni parecidos a los que tenemos en Rio Gallegos, con lo cual este 31.66 será analizada por nuestros compañeros.

Si quieres resultados distintos, hay que plantear estrategias diferentes. Por eso comenzamos discutiendo las recategorizaciones que Giubetich se había comprometido el año pasado y las viviendas, dijimos que necesitamos cerrar ese esquema, porque este año hay elecciones y el que venga, si te quedas en el aire y solo con la palabra del intendente, no tenemos nada, y los compañeros afectados en la recategorizaciones tiene que hacer un cálculo de su aumento en función de la nueva categorización.

Otro tema que teníamos pendiente (sin firma) son las promociones y la viviendas, que se inició en la intendente de Raul Cantin.

Como se ve que había un acuerdo previo entre el fpv y el radicalismo en la persona del Roberto Giubetich ya venia con ese numerito en la manga y que para los trabajadores municipales de Río Gallegos es para pensarlo.

Sin estadísticas oficiales, un sueldo municipal de la categoría 17/18, sin adicionales, rondaría un sueldo de 34 mil pesos, (sin sumar asignación por hijo, titulos, hora extra, plus) etcétera.

Los trabajadores necesitamos reencontrarnos como clase trabajadora, porque la clase política se sientan y acuerdan en una misma mesa independientemente del partido al que pertenecen, aunque el discurso para afuera luego es distinto.

considerando lo sucedido con la paritaria central, que en asamblea rechazó el aumento, pero encabezados por su secretario general, que SI aceptó la oferta salarial, mansilla enfatizó.

Una cosa es el esfuerzo que nosotros, los trabajadores le ponemos, algunos con más empeño, aunque hay compañeros que se quedan en casa sentados. Después no nos quejemos de lo que nos pasa, porque si nos quedamos en la casa, luego alguno cuestiona a su dirigente.

Pero vos lo acompañaste, fuiste a las reuniones, te calentaste por elegir a un delegado en tu oficina, elegiste al delegado correcto, porque a veces eliges al que más rompe las pelotas, porque no labura y lo mandan de delegado, y en el gremio hay que meterlo en la zaranda hasta darse cuenta de que, realmente no se entiende la consigna de lo que significa elegir un delegado de base.

Tiene que ser responsable, que entienda que su problema es de conjunto y son (los delegados) los pilares de la organización gremial y luego son futuros dirigentes de los sindicatos.

Ahora si elegimos uno medio malandra, vago y eso va en la calidad de delegado que cada sector tiene, y este mensaje es para el trabajador municipal, ojo cuando elijan a su delegado.

Hay una sociedad dormida, una clase trabajadora dormida, hay sindicalistas aburrizados. El compañero abandona al sindicalista, hacen su diferencia por otro lado, total está pedrito, fulanito que va a pelear por nuestro salario.

Falta el mes de agosto, tenemos poquitos meses para que cada trabajador se organice, pero con buena leche, porque algunos dicen yo soy de este partido (político) le voy hacer la vida imposible a este.

No, mira tu propia realidad, mira tu casa, tu heladera y mira a tu compañero que está al lado.

Lo dije en Caleta Olivia, no sigan al dirigente, sigan al compañero que tienen al costado, y esa unidad va a empujar al dirigente que está arriba, si los dirigentes somos personas como los que están abajo.

El compromiso del dirigente va a ser mayor, en función del compromiso que ese trabajador tenga, ya sea por lucha salarial o recuperar la fuente de trabajo.

Nos están desmantelando, y en vez de luchar por nuestra herramienta de trabajo, agarramos nuestro celular hasta que me traigan la pala y el rastrillo. Salí a pelear por tu trabajo, porque cuando traigan una empresa privada y se haga cargo de tu trabajo, vas a salir corriendo a buscar la pala, y no la vas a encontrar.

Continúa escuchando la entrevista completa realizada a Pedro Mansilla.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Mañanero

de 09.00 a 10.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet