Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 18:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Jóvenes diseñaron en La Plata un sistema de seguridad que alerta del peligro y envía imágenes al celular / Vivir anticoagulado: un nuevo medicamento en Argentina permite revertir el efecto en casos de urgencia / Verna: La decisión de Cristina Kirchner mostró amplitud para intentar cerrar la grieta / Para Gioja, Alberto Fenández "reúne todas las condiciones" para ser candidato a Presidente / Múltiple choque en barrio Cofico terminó con un niño herido / Elecciones en La Pampa: los primeros datos oficiales se publicarán a las 21 / Sesión especial para evitar que la historia se repita: debatirán la Ley de traspaso de mando presidencial / Desesperado pedido de una familia de Alto Alberdi para encontrar a Frida / 17 heridos en ataque con bomba cerca de las pirámides en Egipto / Macri anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para promover la industria de la construcción / Para Lavagna, el anuncio de Cristina "ratifica la necesidad de un centro progresista" / Elecciones en La Pampa, la provincia en la que el peronismo gobierna desde 1983 / Conmoción en El Salvador por el asesinato de un sacerdote / Motochoros mataron de un balazo a una joven frente a su padre / Un policía retirado asesinó a su ex mujer de un balazo / El Papa reivindicó la figura de Guadalupe Ortiz: "Es un ejemplo para las mujeres cristianas" / Alberto Fernández: "Ni soy Cámpora ni Cristina es Perón" / Domingo fresco y soleado en la ciudad de Córdoba / Territorio imaginado: Córdoba como terreno de fantasía en libros y pantallas / Cristina va de vice, en un intento por alinear al peronismo /
4 de mayo de 2019
Con un propuesta que ronda los 34 mil pesos de sueldo, Mansilla aclara que la lucha comienza en agosto.
Secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales, Pedro Mansilla.


Tras conocer el ofrecimiento del 31.66% de aumento en tres partes al empleado municipal, dialogamos con su secretario general, mientras se espera la resolución en asamblea general el día jueves 9 de mayo en las instalaciones del sindicato.

El auto es en un tramo de 15% en mayo, 7 % en julio y un 7% en septiembre, al igual que en la paritaria central, una nueva reunión paritaria en el mes de agosto para discutir el salario.

A diferencia de otros sindicatos, la realidad del empleado municipal de Río Gallegos es distinta a la de otro trabajador de otras localidades, que en algunos casos no son ni parecidos a los que tenemos en Rio Gallegos, con lo cual este 31.66 será analizada por nuestros compañeros.

Si quieres resultados distintos, hay que plantear estrategias diferentes. Por eso comenzamos discutiendo las recategorizaciones que Giubetich se había comprometido el año pasado y las viviendas, dijimos que necesitamos cerrar ese esquema, porque este año hay elecciones y el que venga, si te quedas en el aire y solo con la palabra del intendente, no tenemos nada, y los compañeros afectados en la recategorizaciones tiene que hacer un cálculo de su aumento en función de la nueva categorización.

Otro tema que teníamos pendiente (sin firma) son las promociones y la viviendas, que se inició en la intendente de Raul Cantin.

Como se ve que había un acuerdo previo entre el fpv y el radicalismo en la persona del Roberto Giubetich ya venia con ese numerito en la manga y que para los trabajadores municipales de Río Gallegos es para pensarlo.

Sin estadísticas oficiales, un sueldo municipal de la categoría 17/18, sin adicionales, rondaría un sueldo de 34 mil pesos, (sin sumar asignación por hijo, titulos, hora extra, plus) etcétera.

Los trabajadores necesitamos reencontrarnos como clase trabajadora, porque la clase política se sientan y acuerdan en una misma mesa independientemente del partido al que pertenecen, aunque el discurso para afuera luego es distinto.

considerando lo sucedido con la paritaria central, que en asamblea rechazó el aumento, pero encabezados por su secretario general, que SI aceptó la oferta salarial, mansilla enfatizó.

Una cosa es el esfuerzo que nosotros, los trabajadores le ponemos, algunos con más empeño, aunque hay compañeros que se quedan en casa sentados. Después no nos quejemos de lo que nos pasa, porque si nos quedamos en la casa, luego alguno cuestiona a su dirigente.

Pero vos lo acompañaste, fuiste a las reuniones, te calentaste por elegir a un delegado en tu oficina, elegiste al delegado correcto, porque a veces eliges al que más rompe las pelotas, porque no labura y lo mandan de delegado, y en el gremio hay que meterlo en la zaranda hasta darse cuenta de que, realmente no se entiende la consigna de lo que significa elegir un delegado de base.

Tiene que ser responsable, que entienda que su problema es de conjunto y son (los delegados) los pilares de la organización gremial y luego son futuros dirigentes de los sindicatos.

Ahora si elegimos uno medio malandra, vago y eso va en la calidad de delegado que cada sector tiene, y este mensaje es para el trabajador municipal, ojo cuando elijan a su delegado.

Hay una sociedad dormida, una clase trabajadora dormida, hay sindicalistas aburrizados. El compañero abandona al sindicalista, hacen su diferencia por otro lado, total está pedrito, fulanito que va a pelear por nuestro salario.

Falta el mes de agosto, tenemos poquitos meses para que cada trabajador se organice, pero con buena leche, porque algunos dicen yo soy de este partido (político) le voy hacer la vida imposible a este.

No, mira tu propia realidad, mira tu casa, tu heladera y mira a tu compañero que está al lado.

Lo dije en Caleta Olivia, no sigan al dirigente, sigan al compañero que tienen al costado, y esa unidad va a empujar al dirigente que está arriba, si los dirigentes somos personas como los que están abajo.

El compromiso del dirigente va a ser mayor, en función del compromiso que ese trabajador tenga, ya sea por lucha salarial o recuperar la fuente de trabajo.

Nos están desmantelando, y en vez de luchar por nuestra herramienta de trabajo, agarramos nuestro celular hasta que me traigan la pala y el rastrillo. Salí a pelear por tu trabajo, porque cuando traigan una empresa privada y se haga cargo de tu trabajo, vas a salir corriendo a buscar la pala, y no la vas a encontrar.

Continúa escuchando la entrevista completa realizada a Pedro Mansilla.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet