Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 08:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que necesita Macri: dólar quieto y Cristina hablando / Cruz del Eje: encuentran a un hombre muerto al costado de las vías del tren / Albeto Fernández: Cristóbal López debería estar procesado, pero en libertad / Probabilidad de precipitaciones y descenso de temperatura para este martes / Corea del Sur realiza disparos disuasorios a aviones rusos / Aguas Cordobesas aclaró que el agua es ?absolutamente potable?, pese al posible olor y sabor a algas / Nuevo apagón en Venezuela: Maduro denunció un ataque ?electromagnético y cibernético de EE.UU.? / En Córdoba, 4 de cada 10 productos que se venden son de segundas marcas / Un tercio de las localidades, con problemas en el agua potable / Dólar: el blindaje del Central para llegar a las Paso / La 9 milímetros del jefe, un robo que huele mal en una comisaría / Los ?centennials?, un universo de seis millones de votos difícil de conquistar / Un tema prioritario para la transición / Denuncias cruzadas aumentan la tensión entre Irán y Estados Unidos / La primera ?app? de viajes compartidos de Córdoba ya se usa en Sierras Chicas / Avanza la causa contra el supuesto médico trucho / Macri llega el miércoles y cena con Schiaretti / Ya estoy harto / Mestre busca alternativas para evitar la suba del boleto / Una ruta, un mismo conductor y dos tragedias /

3 de mayo de 2019
Debería haber actualizaciones o indexaciones todo el año.
Pedro Cormack secretario general ADOSAC.

En medio del desarrollo del congreso de ADOSAC Cormack adelanto.

Siempre respetando los canales democráticos que tenemos como bandera, llevando asambleas en cada una de las localidades, y en función de las representaciones de cada una de las filiales trasladarlo al espacio del congreso para debatir, reflexionar, vamos a esperar cual es la definición ya entrando en horas de la tarde. Más allá de que uno pueda, o no estar de acuerdo con las decisiones, esto es la democracia sindical.

Sabiendo que siempre el discurso ronda en el 'no hay más plata', Pedro Cormack remarcó. Siempre cuando arrancamos esta paritaria que era cero, después 10%, siempre es lo último, no hay más plata, siempre de alguna manera, se trató de argumentar una mirada diferente a esa idea, en función del superávit de la provincia, y algunas realidades macroeconómicas que terminan afectando la economía de la provincia, más allá de la inflación que es para todos iguales.

La situación que tiene que ver con los salarios para nosotros es algo que tiene que tener una continuidad todo el año, hay una gran incertidumbre en materia económica, por lo cual tiene que permanecer abierta esta discusión, permanente tiene que haber actualizaciones, indexaciones de acuerdo a los niveles inflacionarios.

En este sentido sí es importante el hecho que en la oferta no se discrimine a los jubilados o gran parte de los docentes como pretenden hacerlo tocando el ítem antigüedad, en cuanto a la cuestión de porcentaje, uno tiene en cuenta lo sucedido en los últimos años, los salarios lamentablemente siempre están por debajo de los niveles de inflación.

Este año el primer trimestre fue un 12% por lo cual la proyección no es favorable, esperamos que haya una continuidad en las negociaciones, más allá de los resultados en el dia de hoy.

El año pasado también tuvimos algún tipo de definición en el mes de septiembre con respecto a lo salarial, lógicamente este superávit tiene que trasladarse al trabajador y no en la campaña.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet