Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Manos a la obra: ¿deben cobrar un salario mínimo los artistas? / Maduro asegura que está listo para entablar un "diálogo directo" con EE.UU. y Guaidó / Domingo caluroso, con probabilidad de chaparrones / En el homenaje a Nisman insistieron en el magnicidio / Creció un 17% la tasa de mortalidad materna en la provincia de Córdoba / Gasoductos: la meta ahora es llegar hasta el vecino y lograr que se conecte / Una guerra de bandas narco por la venta de drogas en Córdoba / Fuerte controversia por políticos presos / Lo acusan de estafar a grandes empresas con tarjetas ?clonadas? / La Segunda Guerra Mundial sigue enfrentando a Rusia y a Europa / El aborto legal entra en una nueva etapa de definiciones / Delia, un dolor que Traslasierra se niega a olvidar / El funcionario contra la función / Quieren que salones infantiles sean habilitados por el Concejo / Schiaretti-Nación: un primer paso plagado de dudas / Comerciantes de Villa Carlos Paz, en alerta por la picada de $ 3.450 / Los líderes de Juntos por el Cambio, con la mirada en 2021 / Lo mataron a golpes a la salida de un boliche / El alcance de la reducción de la planta política prometida por Llaryora / Negri busca desplazar a Mestre de la UCR antes de agosto /

3 de mayo de 2019
Debería haber actualizaciones o indexaciones todo el año.
Pedro Cormack secretario general ADOSAC.

En medio del desarrollo del congreso de ADOSAC Cormack adelanto.

Siempre respetando los canales democráticos que tenemos como bandera, llevando asambleas en cada una de las localidades, y en función de las representaciones de cada una de las filiales trasladarlo al espacio del congreso para debatir, reflexionar, vamos a esperar cual es la definición ya entrando en horas de la tarde. Más allá de que uno pueda, o no estar de acuerdo con las decisiones, esto es la democracia sindical.

Sabiendo que siempre el discurso ronda en el 'no hay más plata', Pedro Cormack remarcó. Siempre cuando arrancamos esta paritaria que era cero, después 10%, siempre es lo último, no hay más plata, siempre de alguna manera, se trató de argumentar una mirada diferente a esa idea, en función del superávit de la provincia, y algunas realidades macroeconómicas que terminan afectando la economía de la provincia, más allá de la inflación que es para todos iguales.

La situación que tiene que ver con los salarios para nosotros es algo que tiene que tener una continuidad todo el año, hay una gran incertidumbre en materia económica, por lo cual tiene que permanecer abierta esta discusión, permanente tiene que haber actualizaciones, indexaciones de acuerdo a los niveles inflacionarios.

En este sentido sí es importante el hecho que en la oferta no se discrimine a los jubilados o gran parte de los docentes como pretenden hacerlo tocando el ítem antigüedad, en cuanto a la cuestión de porcentaje, uno tiene en cuenta lo sucedido en los últimos años, los salarios lamentablemente siempre están por debajo de los niveles de inflación.

Este año el primer trimestre fue un 12% por lo cual la proyección no es favorable, esperamos que haya una continuidad en las negociaciones, más allá de los resultados en el dia de hoy.

El año pasado también tuvimos algún tipo de definición en el mes de septiembre con respecto a lo salarial, lógicamente este superávit tiene que trasladarse al trabajador y no en la campaña.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet