Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 08:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que necesita Macri: dólar quieto y Cristina hablando / Cruz del Eje: encuentran a un hombre muerto al costado de las vías del tren / Albeto Fernández: Cristóbal López debería estar procesado, pero en libertad / Probabilidad de precipitaciones y descenso de temperatura para este martes / Corea del Sur realiza disparos disuasorios a aviones rusos / Aguas Cordobesas aclaró que el agua es ?absolutamente potable?, pese al posible olor y sabor a algas / Nuevo apagón en Venezuela: Maduro denunció un ataque ?electromagnético y cibernético de EE.UU.? / En Córdoba, 4 de cada 10 productos que se venden son de segundas marcas / Un tercio de las localidades, con problemas en el agua potable / Dólar: el blindaje del Central para llegar a las Paso / La 9 milímetros del jefe, un robo que huele mal en una comisaría / Los ?centennials?, un universo de seis millones de votos difícil de conquistar / Un tema prioritario para la transición / Denuncias cruzadas aumentan la tensión entre Irán y Estados Unidos / La primera ?app? de viajes compartidos de Córdoba ya se usa en Sierras Chicas / Avanza la causa contra el supuesto médico trucho / Macri llega el miércoles y cena con Schiaretti / Ya estoy harto / Mestre busca alternativas para evitar la suba del boleto / Una ruta, un mismo conductor y dos tragedias /

2 de mayo de 2019
Gabriela Ance, candidata a secretaria general de ATE.
Tribuna estatal lleva a Gabriela ance como candidata a secretaria general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).



Nuestra propuesta, lista naranja a nivel nacional en este caso para Santa Cruz los compañeros me han propuesto como candidata a secretaria general.

Nuestra propuesta es básicamente, contraponiendo todo lo que ha pasado en esta negociación salarial donde no se ha hecho ninguna asamblea desde inicio la conversación el día 28 de marzo, solo se hizo este martes, con solo dos horas de anticipación.

En principio es cambiar esas situaciones, que se termine lo antidemocrático que existe en el sindicato, la falta de participación de los trabajadores en general, nosotros no queremos acortarlo a los afiliados, porque la representación del sindicato es para todos los trabajadores de la administración pública central.

Esto de llevarlos al límite y esperar hasta dos horas antes para llamar a asamblea y decidir si se acepta o no, es totalmente negativo para el sindicato y los trabajadores.

Lo que nosotros deberíamos haber preparado en todo este tiempo, es un plan de lucha para enfrentar al gobierno que ofrece un aumento en cuotas para todos los trabajadores de Santa Cruz, poniendo un techo salarial, cerrando la paritaria.

Nosotros estamos proponiendo reestructurar el sindicato sobre la base de las asambleas de los trabajadores en el sindicato, en el trabajo en la confirmación de un cuerpo de delegado, que sea realmente democrático electo por todos los compañeros, el sindicato tiene que volver a tener una participación activa que algún momento supo tener, y que le permitirá debatir cuestiones básicas como un sueldo igual a la canasta familiar, poder reclamar las recategorizaciones como corresponde, la reincorporación de los compañeros despedidos.

Nuevamente tenemos funcionando cooperativas en zona norte y sur, esas cooperativas representan un negocio el mismo espato provincial, que no se hace cargo del personal que tiene trabajando en las escuelas y algunos lugares, hay compañeros cobrando becas de 8 mil pesos, una serie de reivindicaciones que para nosotros es importante discutir.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet