Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 10:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió un hombre de 84 años y llegan a 29 las víctimas fatales de los incendios en Australia / Manos a la obra: ¿deben cobrar un salario mínimo los artistas? / Una semana en diez fotos: volcanes en erupción y más / Maduro asegura que está listo para entablar un "diálogo directo" con EE.UU. y Guaidó / Domingo caluroso, con probabilidad de chaparrones / En el homenaje a Nisman insistieron en el magnicidio / Creció un 17% la tasa de mortalidad materna en la provincia de Córdoba / Gasoductos: la meta ahora es llegar hasta el vecino y lograr que se conecte / Una guerra de bandas narco por la venta de drogas en Córdoba / Fuerte controversia por políticos presos / Lo acusan de estafar a grandes empresas con tarjetas ?clonadas? / La Segunda Guerra Mundial sigue enfrentando a Rusia y a Europa / El aborto legal entra en una nueva etapa de definiciones / Delia, un dolor que Traslasierra se niega a olvidar / El funcionario contra la función / Quieren que salones infantiles sean habilitados por el Concejo / Schiaretti-Nación: un primer paso plagado de dudas / Comerciantes de Villa Carlos Paz, en alerta por la picada de $ 3.450 / Los líderes de Juntos por el Cambio, con la mirada en 2021 / Lo mataron a golpes a la salida de un boliche /

2 de mayo de 2019
Gabriela Ance, candidata a secretaria general de ATE.
Tribuna estatal lleva a Gabriela ance como candidata a secretaria general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).



Nuestra propuesta, lista naranja a nivel nacional en este caso para Santa Cruz los compañeros me han propuesto como candidata a secretaria general.

Nuestra propuesta es básicamente, contraponiendo todo lo que ha pasado en esta negociación salarial donde no se ha hecho ninguna asamblea desde inicio la conversación el día 28 de marzo, solo se hizo este martes, con solo dos horas de anticipación.

En principio es cambiar esas situaciones, que se termine lo antidemocrático que existe en el sindicato, la falta de participación de los trabajadores en general, nosotros no queremos acortarlo a los afiliados, porque la representación del sindicato es para todos los trabajadores de la administración pública central.

Esto de llevarlos al límite y esperar hasta dos horas antes para llamar a asamblea y decidir si se acepta o no, es totalmente negativo para el sindicato y los trabajadores.

Lo que nosotros deberíamos haber preparado en todo este tiempo, es un plan de lucha para enfrentar al gobierno que ofrece un aumento en cuotas para todos los trabajadores de Santa Cruz, poniendo un techo salarial, cerrando la paritaria.

Nosotros estamos proponiendo reestructurar el sindicato sobre la base de las asambleas de los trabajadores en el sindicato, en el trabajo en la confirmación de un cuerpo de delegado, que sea realmente democrático electo por todos los compañeros, el sindicato tiene que volver a tener una participación activa que algún momento supo tener, y que le permitirá debatir cuestiones básicas como un sueldo igual a la canasta familiar, poder reclamar las recategorizaciones como corresponde, la reincorporación de los compañeros despedidos.

Nuevamente tenemos funcionando cooperativas en zona norte y sur, esas cooperativas representan un negocio el mismo espato provincial, que no se hace cargo del personal que tiene trabajando en las escuelas y algunos lugares, hay compañeros cobrando becas de 8 mil pesos, una serie de reivindicaciones que para nosotros es importante discutir.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet