Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 13:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Cabello acusó a Guaidó de planear un nuevo golpe de Estado en Venezuela / Macri y la esperanza de una remontada: ?Perdí las Paso en 2015 por 15 puntos? / Inmuebles: la Provincia lanzó el portal "Compra Transparente" / Jueves de protestas en el centro de la ciudad de Córdoba: dónde y a qué hora se harán / En fotos, el evento "Democracia y desarrollo" en el Malba / Fernández, con un guiño a Todesca en el Indec y críticas a Guillermo Moreno / Google, Intel y Microsoft se unen y crean un consorcio para la confidencialidad de datos / Nueva Zelanda: el presidente del Parlamento le dio la mamadera al hijo de un diputado en plena sesión / Una familia y un misterio que lleva 17 años: buscarán a los Gill con drones y GPS / Córdoba: piden sobreseer al "garrafero" por actuar en legítima defensa al disparar al resistirse a un asalto / Ovando, el gremialista que decidió hacer público su apoyo a Macri / Se viene una nueva edición de la Maratón de Tapitas / Android deja los postres: Google anunció el nombre de su próximo sistema operativo y no es dulce / Mestre confirmó un nuevo aporte millonario de la Municipalidad para evitar que suba el boleto urbano / Alberto Fernández: La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy presidente / BMW Z4 Roadster: el quinto elemento / Incendio en el Amazonas: Bolsonaro insiste "sin pruebas" en culpar a las ONG / Spotify aumenta la cantidad de meses de prueba gratis antes de que debas pagar un plan premium / Dictan sentencia por el femicidio de Azul Montoro / Henrique Cardoso: El ejercicio de la Presidencia requiere poner al margen la visión partidista /

2 de mayo de 2019
Como la escuelita del Río, la escuela Nº 30 de Julia Dufour, ahora en 28 de Noviembre el CPE cierra cursos...
Profesora Laura Muñoz secretaria general ADOSAC 28 de Noviembre, y secretaria general ADOSAC Rio Turbio profesora Vanesa Santaique

El problema en la escuela Nº 68 de 28 de Noviembre se desarrolla cuando la directora informa a los padres del cierre de sesión. Anteriormente había tenido una reunión con colegas y docentes afectadas, informando una posible cierre de sesión.

Nosotros desde el sindicato estuvimos presentes en la reunión, los asesoramos y dimos todas las posibles pautas que se podrían realizar para evitar el cierre, agotando todos los recursos.

Pasaron los días, las semanas, la directiva informa de las bajas a las colegas afectadas por el cierre, convocando una reunión para los grados que se están cerrando, 1ºc, 4ºc para comunicar a los papas de esta realidad que estaba sucediendo.

Los padres tuvieron su reunión , obviamente no les gusto para nada la decisión tomada por parte de la dirección de la institución, porque si bien se pide supervisión la que ejecuta o aplica la normativa del CPE es el directivo docente de la escuela.

Luego de esta reunión mantenida con los padres, tomaron la decisión de permanecer dentro de la institución en asamblea permanente, desencadenando esta situación, mientras afuera, los docentes afectados en este cierre de sección junto a otro grupo de padres que apoyan la acción de los padres.

El cierre de sección no es por falta de matrículas, tiene en cuenta con un mínimo disponible, nosotros en el acuerdo que están pasando hablan de un mínimo y un máximo, justo en ese momento contaban con el mínimo de matrículas en ambas aulas, pero el CPE está pidiendo que se respete el máximo de matrículas dentro del aula para poder funcionar.

Por otra parte se habló de la escuela industrial de 28 Noviembre. La escuela que se crea en la localidad está funcionando dentro de la institución del colegio Nº12, están en un aula, pero un espacio para la preceptoría, secretaria, regente u oficina para los directivos no tienen, es una escuela industrial sin talleres porque no están los espacios dados dentro de la escuela Nº12, además, el colegio y secundario en el turno noche funciona una adja secundaria, por lo tanto, el industrial funciona dentro de y en el mismo horario que el colegio 12.

Quien se pliega al paro de 48 horas es ADOSAC Río Turbio, por lo que dialogamos con Vanesa Santaique.

La escuela primaria Nº 68 cerca del mes de octubre del año pasado comenzó con problemas de calderas, los alumnos fueron transferidos a otras escuelas y han podido retornar a su edificio recién la semana pasada, con obras que se sobrefacturan, que no se realizan en el tiempo correspondiente, siempre perjudicando la educación pública.

Cabe destacar que la empresa que lleva adelante la construcción es la misma empresa que estaba llevando adelante la obra de la escuela Nº 30 de Julia Dufour, y que tiene otras obras desparramadas en toda la provincia con los mismo obreros, los tiene trabajando unos días 68, otros tres días en El Calafate, mientras en Julio Dufour siguen esperando.

Los cierres de sesión se están dando en toda la provincia, Río Turbio no fue ajeno a esa realidad, en el mes de abril se cerraron dos secciones en el jardín de infantes, luego el CPE abrió de forma provisoria una de las salidas produciendo el cierre de una sección dejando niños hacinados y desparramados en distintas secciones creadas y docentes sin trabajo.

Un dato curioso es que estos puestos de trabajo que se pierden ya están presupuestados y es dinero que la provincia de Santa Cruz ya tenía destinado, donde se derivaran esos fondos que no se utilizarán en los trabajadores...

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet