Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Rentas ya se aseguró $ 120 millones con el plan de pagos / Un desfile por el Centro para celebrar la patria / Alberto Fernández: Hay que revisar las barbaridades jurídicas de los jueces / VIH: probarán en Argentina una vacuna preventiva / La masacre en San Miguel, entre un soborno y un crimen narco / La renuncia de Theresa May eleva las posibilidades de un Brexit salvaje / Un cordobés para Notre Dame / Golpe al bolsillo de los usuarios / Arcor se prueba en el negocio de los panificados congelados / La fórmula kirchnerista no afectó al mercado y los activos argentinos subieron / Le inició juicio a Lotería porque no le impidió entrar al casino / El orden de los factores... / Presión fiscal, el mayor freno a la exportación / Villa Carlos Paz: sin re-reelección, Avilés busca retener poder / Jugar entre los tiros / Más muertes a manos de la Policía, nueva polémica / Esos domingos que ya no volverán / Los virus respiratorios ya están afectando a los más chicos / Hace 100 años: El grito de la patria / Negri agradeció a los radicales por el apoyo y habló de ?volver a empezar? /
30 de abril de 2019
Con o sin Ley de Lemas, encuentro ciudadano participará dentro de UPVM con candidatura propia, no llevaran presidente en su lista.
Diputada provincial y candidata a gobernador de Santa Cruz, prof Gabriela Mestelan.

El dia sabado en nuestra asamblea provincial, que en nuestro partido es el órgano máximo de toma de decisiones y en el contexto de reflexión y análisis de la situación que estamos atravesando, tomamos esta decisión. Seguiremos participando del frente unión para vivir mejor, con sublema propio que encabeza como candidata a gobernador.

De igual forma se decidió participar con lista propia de candidatos a diputados por distrito encabezada por el dr Javier Perez Gallart, asi como se decidió por mayoría no llevar candidato a presidente, porque no queremos que el kirchnerismo vuelva a gobernar la nación, queremos que el kirchnerismo deje de gobernar Santa Cruz, pero no podemos validar un nuevo mandato del presidente Macri, por lo que no llevaremos candidato a presidente porque no nos sentimos expresados en esta nueva construcción que se está improvisando. Cada uno de los afiliados decidirá qué candidato presidencial quiera elegir.

Nuestro partido siempre ha tenido un espíritu de apertura y poder coincidir en cuestiones básicas y pragmáticas con otros sectores, en esta nueva etapa de ver con sectores internos del radicalismo, partidos vecinales, con otros sectores para saber quién será el o la compañera de fórmula, aca no hay salvadores sino, que somos equipos de gente que se pone al servicio del conjunto de Santa Cruz para salir adelante.

Por otra parte, la legisladora agradeció a gente por las muestras de cariño, entusiasmo, de gente que se ofrece para colaborar, a sumarse a la campaña, y tema de conversación en el partido y en el trabajo, sorprendidos por la respuesta, agredidos de todo corazón, y esto no es poco, nos anima a seguir adelante con esta decisión importante.

En Pico Truncado tenemos como referente Jose Ruiz 'el ñato' quien buscará renovar su banca como concejal, en Piedrabuena tenemos candidato a intendente Javier Gadani, a diputado por pueblo Luis Gallo, en Calafate tendremos noticias muy pronto, ya que las asambleas son las que decide todo lo que tiene que ver en lo provincial como en lo colectivo, cada localidad tiene el respaldo de ejercer su propia estrategia electoral dentro del marco partidario tratando de ser consecuentes.

Estamos en contra de la ley de lemas, pero entendemos que hay a excepción para gobernador y vicegobernador es inconstitucional a todas luces, nosotros creemos que el sistema electoral es legal y son las reglas del juego, vamos a jugar con esta regla, pero con el menor nivel de contradicción posible, por eso cada localidad sabe que presentamos un solo sublema dentro de cada localidad, y vamos a ir con un solo sublema dentro de UPVM.

Evidentemente el tratamiento de la ley de lemas está vencido, pero sabemos que para el kirchnerismo el tiempo es el que dispone el oficialismo, aunque no es el tiempo de los ciudadanos. Por su parte la legisladora provincial recordó su apuesta fuerte con la moción de preferencia con o sin despacho de comisión para discutir en el recinto la derogación de la ley de lemas, y este fue enviado a archivo, nosotros proponemos tres ejes fundamentales.

1º - recuperar la elección directa. Derogación de la ley de lamas.

2º - Paridad de género. 50% de mujeres y 50% de varones no solo en la conformación de listas, sino en la representación que es lo que desvirtúa la ley de lemas.

3º - Boleta unica papel. Necesitamos transparencia, necesitamos terminar con las listas sábanas, porque también generará austeridad en tiempos de tanta necesidad, es u gasto enorme que se hace en papel para la época de las elecciones es realmente descomunal y obsceno, a luz de las necesidades que tenemos.

Este proyecto fue enviado a archivo, fue adrede que no se haya pedido la unificación de otros tres proyectos de los diputados Lozano, Arabel y la diputada Peralta, que son del mismo tenor. Hicimos todo el intento para que esto quedará resuelto el año pasado, pero lamentablemente eso no resultó.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet