Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 13:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Parcialmente soleado

13.9°

EL CLIMA

27 de abril de 2019

Industrial Nº6. Nadie se hacer cargo, persiguen a los únicos que tratan de hacer las cosas bien.

Marcela Prado, Ricardo Aguero, Nicolas Vaca y Fabián Ponce. Padres de la escuela industrial Nº6 de Río Gallegos.


Luego de conocerse la caída de parte del techo sobre alumnos de la institución, se dio a conocer la separación del cargo de personal de la escuela industrial, lo que motivó una conferencia de prensa de parte de los padres afectados.

Arreglos en la escuela no hubo, el año pasado los padres pedimos información sobre las obras, este informe en una primera instancia se extravió, tuvimos que realizar un segundo pedido, luego de 25 días, un 24 de agosto del 2018 nos entregaron un informe donde consta todo el movimiento que tiene la construcción de la escuela nueva, el tiempo de entrega que fue aplazado en reiteradas oportunidades. También se puede apreciar todo el detalle de las reparaciones que habían hecho, tapas de inodoros, flexibles, grifería y toda la reparación en sí, quedaba pendiente de ser llevado a cabo en el informe que estábamos llevando. De todo lo que estamos informando desgraciadamente nada se hizo.

Este año dialogamos con el Ing. Gojan en recorrida por la institución, y casualmente las mismas condiciones edilicias que tuvimos el año pasado las tenemos este año, es decir que todo lo que el consejo de educación sabía que debía solucionarse, no se hizo.

Al siniestro que tenemos y nuestra mayor preocupación, es que sacaron a toda la cúpula directiva del establecimiento, cuando son ellos (los directivos de la escuela) son los únicos que se han preocupado por nuestros hijos y nuestra escuela, dado que Gojan, estimo llega en un plato volador porque llega cuando se le ocurre, siempre está de viaje, porque nunca se hizo presente en la escuela, porque no se presentó el día del siniestro, porque no se presentaron en el hospital ni él, ni parte del CPE.

Gojan, si estuvo para llevar los sumarios, ahi si se pudo acercar a la escuela, no cuando lo necesitamos, no pudo ocuparse de todo el mantenimiento edilicio, pero si pudo ocuparse de llevar los sumarios.

Los padres estamos en total desacuerdo sobre lo que hizo (con la cúpula directiva), consideramos que el primer responsable es Rodrigo Gojan por lo que solicitamos que se dé marcha atrás y se restablezca a las autoridades de la escuela, para poder realizar el servicio educativo. Rodrigo Gojan no quiso perder tres días de clases para realizar el mantenimiento, pero si deja perder tres días de clases por este sumario administrativo que comenzaron en el establecimiento, recordemos que se suspendió al director, al regente, al jefe de taller, a la jefe de preceptores, a preceptores incluido a quien auxilio a los chicos en el momento del siniestro, relato Prado.

Hay que tener en cuenta que los directivos, el personal más allá de hacer la gestión y pedir soluciones a determinados problemas, ahí termina lo de ellos. Siempre y por conocimiento de llevar por años a mi hijos a esa escuela, puedo decir que permanente se están gestionando soluciones para la escuela, la gente de mantenimiento respecto de la educación y muchas cosas más, pero ahí termina la gestión del director de la escuela, pedir la solución y la pelota queda del lado del CPE.

Ahora hay que saber, quien contrató a esta empresa, bajo que tipo de contratación, sino no estaríamos hablando de echarle culpas al directivos por que abrió una puerta, si IDUV es responsable, o quién es el responsable de que esa persona haya estado trabajando ahí.

Un dato para tener en cuenta. En el informe del año pasado, en las vacaciones de invierno, esta caldera que estaban reparando, se iba a  bajar porque estaba mal colocada, ya pasó un año y no se hizo nada, estaban haciendo reparaciones sobre algo que ya deberían haber cambiado de lugar.

Por su parte, Fabián Ponce describió la situación vivida el día que a su hijo se le cayó parte del cielo raso, provocando una herida de dos puntos en la cabeza.

Fue indignante el manoseo que viví con mi hijo, el manoseo fue en el hospital, la mala atención, el hospital no está preparado para una situación así, eran siete chicos con heridas leves, la doctora no sabía reaccionar, no sabía por dónde empezar primero, era una sola medica.

Esto lleva a una pregunta. Que pasaria si llegan 40 niños con heridas de consideración, que pasaría en el hospital.

Llegamos y con una de las mamas que estábamos, vemos a los chicos detrás de los vidrios, y no nos dejaron pasar, somos los papás, que ingrese uno para contener a los chicos, decíamos. En medio de esta situación se acerca un señor quien dice, debe ser otro accidente porque los del industrial 6 no tienen nada, ante la coyuntura nos dice que eso salió publicado en un diario de tirada local. Vemos la publicación y vemos que el chico que estaba en la camilla desmayado del susto, y todavía no lo habia visto ningun medico del hospital y ellos (el diaro) estaban aseverando eso, como si no hubiera pasado nada, salieron defendiendo, que el IDUV y el CPE nada tiene que ver con esto…

Continúa escuchando la entrevista completa...

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »