Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Rentas ya se aseguró $ 120 millones con el plan de pagos / Un desfile por el Centro para celebrar la patria / Alberto Fernández: Hay que revisar las barbaridades jurídicas de los jueces / VIH: probarán en Argentina una vacuna preventiva / La masacre en San Miguel, entre un soborno y un crimen narco / La renuncia de Theresa May eleva las posibilidades de un Brexit salvaje / Un cordobés para Notre Dame / Golpe al bolsillo de los usuarios / Arcor se prueba en el negocio de los panificados congelados / La fórmula kirchnerista no afectó al mercado y los activos argentinos subieron / Le inició juicio a Lotería porque no le impidió entrar al casino / El orden de los factores... / Presión fiscal, el mayor freno a la exportación / Villa Carlos Paz: sin re-reelección, Avilés busca retener poder / Jugar entre los tiros / Más muertes a manos de la Policía, nueva polémica / Esos domingos que ya no volverán / Los virus respiratorios ya están afectando a los más chicos / Hace 100 años: El grito de la patria / Negri agradeció a los radicales por el apoyo y habló de ?volver a empezar? /
26 de abril de 2019
Existe una paradoja: cómo nos vemos y cómo nos ven.
Editorial Oscar Muñoz, viernes 26 abril 2019.-

Las últimas encuestas, que tienen que ver con las medidas que se tomaron, ven cierta tranquilidad del electorado local. Pero el mundo ve el riesgo país y le preocupan dos cuestiones: el factor político y el factor económico, saber quién va a pagar las cuentas si cambia el escenario político.

Según describió en  las redes sociales el economista Martín Tetaz: “En la presidencia de cfk hubo 709 puntos de riesgo país, de promedio, con picos de 1960 en el inicio de su gestión y 1360 en noviembre 2012”. Todo para refrescar la memoria.

Y la política electoral, está metiendo los cuernos, se supo que los Fondos internacionales, tenedores de bonos soberanos argentinos, y que juegan en contra y recomiendan a sus clientes que se deshagan de bonos argentinos: Morgan Stanley, JP Morgan, BlackRock, Templeton y Liberty entre otros, ahora bien, con quiénes se reunieron hace poco los referentes económicos K y PJ que viajaron a EE.UU y Europa a decirle que cfk está en la etapa re buena y se porta bien?

Morgan Stanley, JP Morgan, BlackRock, Templeton y Liberty entre otros, se entiende, ya lo hicieron con Alfonsín, con De la Rúa, el pj lo hizo con elementos más rudimentarios, violencia, saqueos, muertos, bombas, amenazas y agitación social, ahora se han vuelto más sofisticados, no quieren ensuciarse las manos con sangre y operan con el señor mercado nacional e internacional.

La campaña electoral tomó un giro inesperado en estos días, o quizás no tanto, de CF, todo está calculado, nada es al azar, son animales políticos, no pueden estar en el llano, les cuesta estar fuera del poder absoluto.

Dicen que va a haber un acto el 9 de mayo y  que quiere presentar su libro, por llamarlo de alguna forma, aunque sería despreciar el término que va ligado a la literatura, del que este seguramente carece en su totalidad.

Casualmente, será en la Feria del Libro, y acá hay, que entrever, una ratificación, sino la primera y más explícita, de la candidatura de CF. Conociéndola, es muy difícil pensar que ella está haciendo toda esta movida actoral y de marketing político, sin pensar en ser pre candidata a presidente de la nación.

Y según ya han realizado observaciones, el centro oculto de la publicación, tiene como por objetivo, denostar al presidente Macri, y ella reconocerse como populista nata y arrogarse la posición de ser la nueva salvadora del "carancho del sistema financiero", la metáfora que utiliza para hablar de Macri, marcando que la polarización le sienta muy bien y que prevé competir exclusivamente y solamente con él, lo cual indica que una vez más, el invento del fallecido presidente Néstor Kirchner, no será usado, por ella, claramente CF, desprecio siempre de las PASO, jamás pensó en someterse a un interna abierta.

Ahora vendrá, el sepelio, y luego el entierro, de las aspiraciones de muchos, Scioli, Solá, Massa, Urtubey, etc. Etc, todos detrás de ella nuevamente o habilitar una tercera opción.

Daría la impresión de que hoy CF no es un problema del peronismo ortodoxo, federal o como se llamen, sino que empieza a ser la solución, porque no tienen gente que mida, más que ella misma, un galimatías.

La situación se tensará cada vez más, el riesgo país, seguirá subiendo y el mundo, nos verán cada vez más próximos a regímenes como Venezuela, Rusia o China comunista.

Todo es muy extraño, en una encuesta aparece que un 60% de los encuestados dicen no saber a quién van a votar en las elecciones de octubre. Un nivel de incertidumbre extraordinario en el público, lo cual es de sentido común porque aún se desconocen los candidatos oficialmente.

El periodista Carlos Pagni, decía, en tv “Ella, -CF- sabe que irrita a una parte muy importante de la Argentina y por lo tanto desaparece. Pero deberá aparecer en un momento y cuando así sea, ¿seguirá siendo competitiva? Cuando lo haga oficialmente, y deje de ser una incógnita de encuestas y análisis de opinólogos…

De todas formas, el resultado de los sondeos causó un estado de pavor, primordialmente en los dueños de bonos argentinos, sospechan que sí CF vuelve al poder las posibilidades de default - o que no quiera pagar la deuda- sean muy serias, y por tanto deben vender los activos argentinos. Eso explican es el motivo que hizo que trepara notoriamente el riesgo país, porque no hay causas razonables, el país, no recibe dinero del mercado global, sino solamente del FMI, lo cual demuestra que el temor de la vuelta del cristinismo, asusta, aunque sean solo descripciones electorales y no pronósticos certeros.

En concreto y resulta inevitable, recordar, que la sociedad registra en estos momentos los niveles de pobreza por ingreso más altos de la presente década.

Siguiendo la nueva metodología del INDEC, esta tasa fácilmente supera el 33/34% de la población (el INDEC informó 32% para el segundo semestre de 2018). Lo cual hace ver potencial este porcentaje.

Sostiene el lic Agustín salvia director del observatorio de la deuda social de la UCA. El problema real es que por mucho que lo deseen, los hogares pobres no logran salir de la pobreza porque sus ingresos –vengan del trabajo o los programas sociales- siguen por detrás al resto de los precios de la economía, y la oferta de buenos empleos es limitada, no hay para todos.

Ni la pobreza en Argentina, fue en algún momento “menor que la de Alemania”, ni su medición “estigmatizaba”, ni la “pobreza cero” fue un objetivo real de gobierno sobre el cual rendir cuentas a la sociedad.

La dificultad que enfrentamos no es que el mundo nos haya jugado una mala pasada, ni que, no existan interlocutores con los cuales acordar una política de emergencia. Las ideologías, las ambiciones de poder y las especulaciones políticas descartaron una explicación compleja del problema, porque supone resta votos y simpatizantes.

El mundo nos mira, y ahora también, lee con atención ese seudo ensayo electoral, tan triste, escrito por encargo para ser endilgado a CF, dotado eso sí, de un fundamentalismo cínico y arrogante, donde demuestra que sufre irremediablemente, del síndrome de hubris, el cual sigue totalmente intacto, hasta quizás exacerbado.

Los que se está conociendo en algunos biógrafos del mundo, realmente, han justificado y con crecer este terror electoral, que hace que huyan inversores, que corran a reclamar dólares y venden, desesperados nuestro bonos soberanos y acciones en Nueva York, tomando distancia de lo que puede venir en octubre, luego del resultado electoral, siempre considerando estas predicciones, que proliferan como textos bíblicos, interpretados por exegetas electorales, personificados en encuestadores que repito, solo hacen descripciones, que están lejos de ser predicciones.

Antes de lanzamiento del folleto electoral de CF, se conocen algunos pasajes, que llegan del exterior, y que detallan, de donde proviene el terror, sumado a la impericia del gobierno nacional de Cambiemos, de ponerse frente a la lucha contra la inflación, el sostenimiento del peso contra el dólar, y las certezas de un plan hacia adelante.

Dice textualmente CF en su publicación…"Creo que el gobierno de Macri expresa a un 30% duro, o tal vez menos, que son antiperonistas. Son los que están en contra de los derechos humanos y de que los ricos paguen impuestos o la soja retenciones”.

Y continúa el escrito de CF “ese porcentaje, que tiene prejuicios por ignorancia, desinformación y contra información y despotrica contra la política y contra un Estado que administre la distribución de la riqueza de todos los argentinos”.

“Ese grupo que durante la crisis por las retenciones me gritaba "yegua" o "puta", y que fue clave en el triunfo de Macri de 2015, también es racista, tiene tirria a los "negros"."

Vuelvo aclarar que las citas son textuales y no se ha cambiado, ni un punto, ni una coma, y fueron leídas, sin ningún agregado.

Correspondería decir, no a modo de réplica, pues es tan insano el pasaje, que no vale la pena, discutir sobre alguien que piensa que es una arquitecta egipcia o con su triste cita "Sólo hay que tenerle miedo a Dios ya mí, un poquito", CF, es, será una mitómana, mintió, y miente para ganar prestigio, manipular a los demás o hacer daño.

Quien es ella, CF, para despreciar al 30% que según ella decidió con su voto cambiar, quien es ella, para tratarnos de ignorantes y racistas.

No soy yo quien usa un reloj, de varios miles de dólares, no fui nunca exitoso de la nada, que tengo lo hice trabajando, no soy dueño de cadenas de hoteles, estancias, propiedades en el exterior, cuentas en paraísos fiscales, no estoy acusado en más de 12 causas por ser jefe de una asociación ilícita, y robar dinero a millones de argentinos, no coimie, no soy un corrupto, ni me reí y baile, cuando argentinos morían, o había por mis gestión de gobierno, más de 30% pobres e indigentes, nunca viví de la política.

CF, debo decirle que no soy blanco, sencillamente mestizo y con honor de ser descendiente de italianos y españoles, no soy racista, solo un simple periodista, que trabajo, estudió en una universidad pública y siempre trato de cumplir con sus obligaciones ciudadanas, no me diga que hacer, ni que soy, ni a quién voto.

Lo que usted, supuestamente escribió, y utilizara como panfleto electoral, nos muestra, cómo nos vemos y cómo nos ven, somos un 30% que queremos vivir sin populismo, sin corruptos, sin ricos que no pueden decir ante la justicia de dónde sacaron el dinero, porque se esconden en fueros, somos mestizos, aquí naturalmente en Argentina no hay negros, como usted, dice, pero eso seguro fue un acto fallido, usted se refiere a los militantes k que tienen el cerebro negro, por ser cómplices de ladrones y corruptos…

El soberano decidirá en octubre y quizás en noviembre, confiemos que no se equivoque esta vez, el voto vale.

Que Dios nos ayude…  

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet