Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 22:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Una primera persona inquietante: reseña de "Mirarse de frente" / El peso de la masculinidad: comentario de "Un hombre con suerte" / Robaron en otro colegio: esta vez un establecimiento rural / Alberto Fernández: En esta etapa tenemos que cuidarnos todos más que nunca / Científicos, intelectuales, rectores y sindicalistas le pedirán al Congreso que discuta el impuesto a los ricos / 36 trabajadores del Sanatorio Güemes dieron positivo para coronavirus y otros 47 fueron puestos en aislamiento / Protestas en EE.UU. por el asesinato de Floyd: Trump amenaza con usar al ejército / Según una encuesta a 1.200 adolescentes, casi el 90% está "de acuerdo" con el aislamiento / Proponen alivios para cordobeses cercanos al límite con San Luis / Coronavirus: 637 nuevos casos positivos y 11 muertes en el país / Baby shower "clandestino": ya son 150 las personas aisladas por sospecha de Covid-19 en Necochea / Para junio, el Gobierno nacional esperaba en Argentina entre 250 mil y 2,2 millones de casos de Covid-19 / Córdoba: ardió una casa prefabricada y una familia lo perdió todo / Aerolíneas Argentinas suspenderá entre 7.000 y 8.000 empleados / Anonymous publicó un video contra la Policía de Minéapolis y anunció que expondrán "sus crímenes al mundo" / Partidarios y detractores de Bolsonaro se enfrentan en medio de la pandemia / Pérdidas totales tras un incendio en un casco de estancia cerca de Los Cisnes / Abril fue el mes de mayor consumo de yerba de la última década / Gollán: Si se levanta la cuarentena, en 15 días tenemos cadáveres apilándose / Un pollito nació en un maple de huevos listo para la venta /

26 de abril de 2019
Se están resignando derechos, salario de los trabajadores, será porque los dirigentes no viven con el sueldo que viven los trabajadores.
Juan Domingo Ortiz.

Nosotros estamos en un plenario provincial, estamos junto al secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo. Estamos en Gobernador Moyano 140 con la presencia de casi todas las localidades, algunas no han podido llegar porque se rompieron dos autos.

Con mucho debate y el acompañamiento Quintriqueo quien tiene una provincia con un número importante de afiliados, pero una realidad totalmente diferente a la hora de discutir a favor de los trabajadores, caso contrario sucede en Santa Cruz.

Teniendo en cuenta que por pedido de ATE se suspendió la paritaria central (y a días que ingresar al mes de mayo). Lo tomamos como una burla de parte del secretario general y paritario natural de la paritaria central, porque en esta situación que vivimos y sabiendo los plazos que pedían, de la forma que se iban a pagar ese 25, 27 % que ofrecía el gobierno provincial, ya era una locura porque la inflación se iba a comer ese aumento, y se iba a pagar en cinco meses.

Ahora es más complicado, porque al suspenderse vuelve a re discutir el dia 29 y los precios se estiran y los compañeros, si hay aumento, se recibirá después del aguinaldo.

Es una locura permanente lo que hace este personaje, o tal vez la suspendió sabiendo que el dólar se disparó y le va a pedir una reacomodación de número al gobierno provincial, cosa que no creo...

Nosotros estamos enfocados en el desarrollo del plenario, enfocados por sobre todas las cosas en darle tranquilidad al compañero, de que hay otras provincias que están bien organizadas y tienen bien en claro cómo se tiene que defender al laburante y eso nos da la tranquilidad de poder armarnos hasta el 7 de agosto.

Paro nacional. Ellos convocan al paro en Santa Cruz, y Cachorro Godoy a nivel nacional no lo convoca, no participa del paro nación, hasta en eso tiene mensajes cambiados y son equipo.

En otro tramo, dialogamos con el secretario general de ATE Neuquén.

La situación de ATE Santa Cruz, no encontramos con un panorama complejo para los trabajadores, porque ha habido de parte de la conducción provincial una complicidad a las políticas antiobreras en cuanto a la pérdida de derechos.

En cuanto al plenario, me voy satisfecho por la representación geográfica donde mayoría de las localidades, hay compañeras/os dispuestos a NO someterse a las políticas tanto del gobierno, como de la conducción provincial. Hoy se están revelando contra esas políticas, están trabajando en ese espacio.

Nosotros vimos en los medios lo que sería la pauta salarial y la verdad que es un despropósito firmar un acuerdo salarial de un 25% cuando la proyección inflacionaria del país es de no menos del 47%. Se están resignando derechos, y salario, será porque los dirigentes no viven con el sueldo que viven los trabajadores?, y si lo traslada a un ingresante que cobra 16 mil pesos, con este 25% son 4 mil pesos en cuotas, cuando en realidad por la proyección inflacionaria no debería recibir menos de 7.500 pesos de aumento para un trabajador ingresante.

Es por eso, que el armado de la lista verde y blanca, encabezada por el compañero Juan Ortiz, venimos a fortalecer este espacio, venimos a mostrar otro modelo sindical en el cual se puede construir, hablamos por experiencia propia, el año pasado en Neuquén terminamos con una recomposición del 49 % para los trabajadores estatales, este año vamos en la misma sintonía, ya que hace tres años venimos con un acuerdo de ajuste por inflación (cláusula gatillo).

El problema acá, es que la dirigencia sindical que se ha olvidado de los trabajadores, y se han fijado en la comodidad de los dirigentes.

Continúa escuchando la entrevista completa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet