Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 14:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Cabello acusó a Guaidó de planear un nuevo golpe de Estado en Venezuela / Macri y la esperanza de una remontada: ?Perdí las Paso en 2015 por 15 puntos? / Inmuebles: la Provincia lanzó el portal "Compra Transparente" / Jueves de protestas en el centro de la ciudad de Córdoba: dónde y a qué hora se harán / En fotos, el evento "Democracia y desarrollo" en el Malba / Fernández, con un guiño a Todesca en el Indec y críticas a Guillermo Moreno / Google, Intel y Microsoft se unen y crean un consorcio para la confidencialidad de datos / Nueva Zelanda: el presidente del Parlamento le dio la mamadera al hijo de un diputado en plena sesión / Una familia y un misterio que lleva 17 años: buscarán a los Gill con drones y GPS / Córdoba: piden sobreseer al "garrafero" por actuar en legítima defensa al disparar al resistirse a un asalto / Ovando, el gremialista que decidió hacer público su apoyo a Macri / Se viene una nueva edición de la Maratón de Tapitas / Android deja los postres: Google anunció el nombre de su próximo sistema operativo y no es dulce / Mestre confirmó un nuevo aporte millonario de la Municipalidad para evitar que suba el boleto urbano / Alberto Fernández: La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy presidente / BMW Z4 Roadster: el quinto elemento / Incendio en el Amazonas: Bolsonaro insiste "sin pruebas" en culpar a las ONG / Spotify aumenta la cantidad de meses de prueba gratis antes de que debas pagar un plan premium / Dictan sentencia por el femicidio de Azul Montoro / Henrique Cardoso: El ejercicio de la Presidencia requiere poner al margen la visión partidista /

25 de abril de 2019
La peor excusa…”La sentencia no se encuentra firme” todo para eludir hacer lo que corresponde…
Editorial Oscar Muñoz, jueves 25 abril 2019.-

Tal vez convenga insistir sobre el tema encuestas, son descriptivas, no predictivas, los hechos demuestran a lo largo de los años, que nunca tuvieron precisión, salvo alguna honrosa excepción que se aproximó a la realidad que finalmente se volcó en las urnas.

No obstante, en los últimos días, han tomado estado público encuestas que muestran al presidente Mauricio Macri en clara desventaja frente a CF ante un hipotético ballottage por la presidencia de la Nación.

Pero el dato más llamativo no es ese, sino el hecho de que, por primera vez, esas fotos electorales corresponden a sondeos revelados por algunas de las empresas consultoras que habitualmente trabajan para el propio gobierno nacional.

Lo cual hace conjeturar, o que se cortó el flujo de recursos, o que se enojaron, por atraso de pagos o que el dinero fluye a borbotones desde otro sector, que lubrica los datos.

Según el periodista Fernando Laborda, lo curioso de todo esto es que a nadie en el Gobierno nacional parece preocuparle demasiado la difusión de esta clase de sondeos de opinión pública adversos, más allá del negativo efecto que un potencial triunfo de CF ya ha tenido sobre el mercado bursátil y, en particular, en el riesgo país.

Este dato implica un riesgo que hasta no hace mucho no se percibía y que obliga al Gobierno del presidente Macri, a generar mejores resultados en materia económica. La gran pregunta es si le alcanzará el tiempo hasta que los argentinos concurran a las urnas.

El economista y periodista Damián Di Pace, ayuda por estas horas, con datos que hacen que se recupere la memoria de corto plazo…

Riesgo país puntos máximos: presidencia De la Rúa  4753/ Duhalde 7720/ Néstor Kirchner 6769/ CFK 1965(promedio superior todos los años 800 y Macri (hoy) 1011. Si llamamos al Apocalipsis hagámoslo con información fidedigna, por ejemplo del JP Morgan.

De todas forma, Santa Cruz, sigue teniendo el beneficio del viento de cola internacional, cuanto más sube el petróleo en el mundo, el gobierno de Alicia Kirchner, recibe, mas y mas millones de pesos.

Se pudo conocer que las regalías por hidrocarburos tendrán en los próximos meses una nueva alza. Es que hace un tiempo el barril de crudo de Brent (que usa con indicador la Argentina) ya subió más de 25%.

Y tomando en consideración, la presencia de YPF y el nivel de extracción constante, la suba en pesos de los ingresos superaría en más de 30% al cerrar abril de este año respecto a diciembre de 2018.

Lo grotesco, es que mientras siguen ingresando miles de millones de pesos, que a ciencia cierta nadie sabe a dónde van a parar, las escuelas, se caen los techos, que lastiman pibes, el sistema de salud, está en manos de médicos carísimos y viajeros, que atienden casi como si fuera una clínica sólo para facturar, destruyendo cada vez más al médico que es local, que vive aquí y apuesta a sus pacientes…

Las malas maniobras y la pésima gestión, ha determinado que el sistema de salud, privado este agonizante, y que sólo crezcan clínicas que se han transformado en centro de libre facturación, pero no mejoró la calidad de atención, ni tampoco el ciudadano mejoró su calidad de vida.

El seguimiento de los enfermitos queda conforme al capricho de si viene de vuelta, el médico viajero o no y de ser así nadie, puede asegurar quien sigue la recuperación…de los que fueron operados, algunos quedan meses esperando que les saquen puntos, o les retiren su inmovilización.

Y el caso más patético, penoso, el sometimiento, al hambre de los maestros, trabajadores, jubilados, ofreciendo un mísero 20% pues el 4,7% del IPC de marzo, deglutió parte del ofrecimiento…

Ahora quizás, en uno de los tantos golpes de timón, por la política de confrontación y la miserable actuación de los subalternos del gobierno del fpv, que se sientan en las mesas paritarias, y en algunos días, se conozca, que el porcentaje será, igual, pero pagadero en menos meses, siempre será una limosna, que tal vez deban aceptar, porque el agua le está llegando al cuello a más de un empleado, maestro o profesional, que están pagando cuotas de algo que compraron, donde todo sube y el salario sigue quedando, atrás, muy lejos de cubrir el costo de vida.

El gobierno de Alicia Kirchner terminarán torciendo el brazo a todos los gremios, sean amigos, o no, habría que ver, si llega alguna migaja a los jubilados, cosa que todavía está por verse, como siempre últimos.

Además, en tanto, nada funciona, lo que ocurrió días atrás, con el techo de la escuela industrial nro 6, no tiene que ver con el operario, que se cayó, sino con la indiferencia, de hace años que funcione una escuela en un viejo hangar, que jamás debió haber sido sede de una escuela.

¿Qué hacen con el dinero, con los miles de millones que ingresan? ¿Solo es para construir a medias, galpones de chapa, vidrio y cartón? Que también, ahora paralizaron todo, para armar el gran circo y pan electoral, todo será presentado, inaugurado y habilitado con una exuberancia de actos partidarios con militantes que votaron al fpv, al pj, a la cámpora, por las maravillosas obras que hizo Alicia Kirchner!!!

La parodia está en marcha, se congelan las obras, que pasarán a ser espacios, iluminados las 24 horas, con obradores vacíos, para que un mes antes de las elecciones de octubre, se terminen en forma veloz, inconclusa como suelen hacer en el IDUV, y a partir de allí, armar la campaña de promesas de muchas más obras…

Solo pan y circo, pero del peor nivel actoral, donde los cortes de cinta, serán la revelación de la mayor caradurez, hasta no habría que descartar, que otra vez, hablen de una nueva escuela industrial nro 6, un nuevo hospital de niños, como ya fue anunciado con CF en cadena nacional hace años, o hasta la zona franca para comprar boberías asiáticas y Roll Royce, para los militantes nac&pop, en realidad son capaces de todo, ya lo demostraron.

Lo grotesco, mezquino, es el nivel de agresión que utiliza el fiscal de Estado de las unidades básicas, pidiendo que embarguen y vayan presos los jubilados por reclamar, y desoyendo dos fallos de jueces y uno de la cámara, para ampararse en el triángulo de Guer Aike, muro de oraciones y pedidos, que se denomina, Tribunal de Justicia de Santa Cruz, que resuelva la vergüenza nacional, de no querer pagarle a los jubilados en forma adecuada y en tiempos razonables.

El fiscal de Estado militante, en tanto se sumó a la marea de lamentos y haciéndose el distraído, dijo que no sabe porque motivo, siempre según el, ANSES, decidió cumplir lo pactado, y al no efectuar la provincia, el envío de información y de datos precisos sobre el sistema previsional, aparentemente –dicen- se dejó de enviarle varios millones de pesos para enjugar el déficit de la CPS.

Déficit que aumenta cada día, por ejemplo dándoles la jubilación a presos, por ladrones y coimeros, como Pérez Osuna, o pagando jubilaciones a los militantes y amigos por más de 200 mil pesos mensuales.

Lo penoso, y triste, es que este oscuro abogado militante, nos deba representar ante por un reclamo realizado, y en función de la citación que realizó la CSJN

El operativo clamor realizado por la cadena de la alegría y el ánimo rentada –que tantos millones nos cuesta, en la empresas de parientes, sobrinos y amantes, que ya no repara en rubros, da lo mismo una verdulerías, construcción, pintura o lo que deje dinero a través del Estado promotor y benefactor del fpv, la cámpora y pj, de la provincia de Santa Cruz, obvio, con la complicidad de la oposición cambiemos/ucr, que enmudece por un minuto, de supuesta gloria.

La sentencia no se encuentra firme.

Fue la única y pobre justificación, que se encontró para omitir la escasa justicia que le asiste al ciudadano de a pie santacruceño, por caso los jubilados, deberán seguir esperando el sueño de los inocentes, ya nada les queda, los fallos, no se cumplen, o directamente el gobierno los ignora, solo cabe recordad, tema tarifa de luz, pago en término a jubilados, o aportes gremiales indebidamente retenidos.

Vale recordar, que todo lo que ocurre, no es solo patrimonio de esta gestión, sino que es la continuidad de los sucesivos gobiernos encadenados en el tiempo del pj y el fpv que se sucedieron a sí mismos, no es nuevo, por más que algunos intenten apelar al olvido colectivo, son lo mismo, son ramas del mismo árbol, por eso la memoria, debe volver a los ciudadanos de a pie, que comienzan a escuchar el canto de la sirenas, antes fueron otras excusas, pero siempre primó el capricho, nunca el sentido común, que definitivamente es materia escasa en toda Santa Cruz, tanto del oficialismo, como la supuesta oposición.

Si fuese cierto –material que pongo en duda- que la ANSES retiene 350 millones de pesos al gobierno del fpv de Alicia Kirchner, habría que colocarlo en un recuadro, pues sería la única medida sensata, firme y decidida, que ha tomado el gobierno nacional de Cambiemos, por fin se decidieron a no convalidar el avasallamiento que hace el gobierno provincial y que tuvieron como eje y continua, a los viejos jubilados de los primeros turnos del goteo de pago.

Si es cierto, que cumplieron con lo firmado, y que se dieron cuenta después de tres años y medio, que el gobierno del fpv de Santa Cruz, no son transparentes, que quebrantan principios básicos de equidad, que no modificaron el sistema electoral, que no modificaron el sistema de representación política, que jamás interactuaron con los sectores políticos de la provincia, que la justicia es una mera declaración, que tiene la sumatoria del todo el poder y lo ejercen como si fuera un negocio familiar… bienvenido el acto de valentía del gobierno nacional de cambiemos…

Ojala, se termine esta agonía de los jubilados de la provincia y se transfiriera la CPS, para tener orden, previsibilidad, controles estrictos para que se excluyan, y no tengamos procesados, presos con jubilaciones de lujo, ajustes anuales, acorde a datos de la realidad del costo de vida y por sobre todo, confiabilidad de pago, como lo percibe cualquier jubilado nacional, en la Argentina, desde hace más de tres años, se acabaron las decisiones que usar la plata del sistema para cubrir otros gastos.

Aquí lo único que rige son excusas, fantochadas y la frase “La sentencia no se encuentra firme” que actúa más como lápida para los jubilados, que una gestión de gobierno, que se ufana de ser inclusivo, promotor y benefactor…

Si tal vez, pero de quién? De los amigos, militantes y alcahuetes… el resto solo tenemos agua y ajo…

Que Dios nos ayude…   

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet