Hoy es miercoles 25 de noviembre de 2020 y son las 01:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a tener los viajes más caros del país, los taxistas se quejan por la caída de pasajeros / Vacuna Covid-19: los docentes se suman a la lista de prioritarios / Construcción: multas de hasta $ 10 millones a quienes retengan insumos / Potrero del Estado, el triángulo de las Bermudas de las motos secuestradas / Caso Dalmasso: inconcebible demora judicial / Piñera pide ?respetar las reglas de juego? / Educación, otra vez entre el alboroto y la racionalidad / 25-N: La violencia laboral contra la mujer se hace visible / Cuando la soja parece peronista / Un pago con dinero falso asoma tras venganza a balazos / Cancillería negocia una contacto entre Fernández y Biden / Sin acusación no hay condena / Señales de reactivación en las fábricas militares de Río Tercero y de Villa María / Plasma de recuperados: la Provincia iniciará una investigación administrativa / El Sheraton confirmó que cierra y ya empezó a ofrecer retiros voluntarios / Biden anunció varias figuras del futuro gabinete y dijo que Estados Unidos está "listo para liderar el mundo" / Negocio de la basura: procesan a exfuncionarios de Mestre y al gremialista Catrambone / La deuda de Córdoba supera los $ 213 mil millones / Aborto legal en Diputados: debate "corto", sesión a mediados de diciembre y "respeto mutuo" / "El policía decía que fue un accidente y la víctima, agonizando, negaba con la cabeza" /

25 de abril de 2019
28 de Noviembre. Este concejo deliberante se ha transformado en una joda.
Concejal de la localidad de 28 de Noviembre, Fernando Españón.

En el dia de ayer cuando se deban hacer la presentación de los proyectos como marca el reglamento interno de la concejalía, tomamos conocimiento de una resolución la cual hacía notica la suspensión de la sesión programada para el día de hoy, por desperfecto en la fotocopiadora.

Envíe una nota a la presidente del concejo, diciendo que no estaba de acuerdo con esta decisión que se ha tomado, en virtud de que deberían tomarse otras alternativas, la presidente del concejo maneja fondos que vienen de a través del municipio, donde este recurso es utilizado para cualquier situación que se va generando, resolviendolo de manera inmediata, además cada concejal maneja un correo electrónico, donde se puede enviar la documentación e imprimirla en cada uno de los bloques.

Vemos que utilizan la excusa permanentemente para no trabajar. También se extendió una nota donde solicitó con premura, que se pueda sesionar en el dia de mañana.

Muchos vecinos se han acercado a manifestar el acompañamiento, que si el problema eran las fotocopias, no había ningún inconveniente de hasta poner dinero.

Es una situación bochornosa, este concejo deliberante se ha transformado en una joda y a uno le genera malestar no poder venir a cumplir nuestra labor como corresponde, hay mucha irresponsabilidad sobre el manejo del concejo deliberante, esto no viene desde ahora.

Aca hay una mayoría que viene manejando el concejo como se le antoja, esto parece ser una oficina del intendente, los proyectos se aprueban a libro cerrado, no hay una discusión sana, la gente está reclamando que se haga definitivamente la erradicación del basural, cada vez que se prende fuego el basural la gente no puede estar, porque el humo tóxico se filtra por los conductos de respiración del gas, hay un situación compleja, hay un orden de prioridad que no se está manejando.Como la gente viene reclamando distintas problemáticas que tiene en el concejo deliberante, pareciera que por eso no se sesiona.

Con relación a la reciente entrega de viviendas en la localidad con la presencia de Pablo Grasso y el vicegobernador, la gente aprovechó para reclamar por el basural.

Nosotro vemos cierta complicidad entre el gobierno provincial y municipal, quieren comprar de forma permanente cuestiones que a la comunidad, uno sabe qué sirve, pero hay que plantear cuestiones de prioridad, acá vinieron a anunciar la construcción de un cine, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, pero la gente no tiene agua, no tiene gas, falta iluminación en la zona alta, el hospital cuando llueve se inunda, faltan profesionales.

Nosotros, más allá de pertenecer a un color político o no, uno tiene que centrarse en un orden de prioridad, aca en 28 de Noviembre no se discute la construcción de un taller protegido para personas con discapacidad, nosotros tenemos escolarizado cerca de 70 chicos, luego de cierta edad los chicos tiene que volver a su casa, no tiene otra alternativa de esparcimiento. En lugar de un cine, podemos buscar la forma de contener a los chicos, porque no construimos un gimnasio, o un colegio en la zona alta, porque no sacamos primero el basural, porque no hacemos la remodelación de ese espacio que tenemos ahí y que es un foco infeccioso que está en medio de la comunidad…

Continúa escuchando la entrevista completa.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet