Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 07:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Medidas de Macri pegan de lleno en las provincias / El dólar subió $ 11,50 en una semana de infarto / Los niveles de ruido en la Capital, por sobre el límite / La vocación de incumplir / El enigma por Mariela terminó con una condena perpetua / Recluta a exestudiantes de Ingeniería, para que se reciban / Qué hay detrás del interés de Trump por comprar Groenlandia / Fide ya incubó 150 proyectos y sale a buscar más emprendedores / Macri en su laberinto / Vinieron de Harvard y crearon una plaza donde había un páramo / A los 19 años ya lo acusan de cuatro homicidios / Temor por ejercicios en la frontera / El adiós al pueblo / José González: Las agencias de viaje no van a desaparecer / Investigan la insólita fuga de un joven que había sido detenido en un control / Hace 100 años: La muerte del Libertador / En medio de la crisis, las bombas de unos y de otros / Una buena medida, en un momento complicado / Los híper ya comenzaron a aplicar la baja del IVA / Después del terremoto /

24 de abril de 2019
Nuevos beneficios de la ANSES y la mentira de los fondos que supuestamente debe nacion a la provincia.
Carlos Zielke, gerente regional de la ANSES.

Nuevos beneficios.

Entre los nuevos beneficios que brinda la anses, podemos destacar los créditos brindados, se han actualizado en 650%, en algunos casos se dio un aumento del 100%  esto implica que un jubilado ahora puede acceder a un crédito de hasta 200 mil pesos.

Aquellos que tiene una pension de adulto mayor pueden acceder a un crédito, aquellos que tienen la AUH o salario familiar puede acceder a un crédito de hasta 12 mil pesos por hijo, que van desde 24, 60 cuotas, no se puede afectar más del 60% del sueldo, entonces es fácil, y la mayoría de los créditos pueden realizarse por internet excepto jubilados y pensionados, los titulares deben hacerlo en las oficinas del ANSES o UDAI.

Por otra parte, se le preguntó por el reclamo que realiza la provincia a nación.

El reclamo de la provincia es por remisión de fondos, realizado por el fiscal de Estado y por el vicegobernador.

Por otro lado, el reclamo que se hace a la provincia, son las bajas que debe hacer la provincia, quien debe notificar a nación sobre las bajas en la provincia, que haya trabajado.

Se firmó un convenio con el gobierno anterior, en la cual el ministerio de desarrollo tenía que enviar la información de las bajas de los trabajadores que ya no trabajan en la provincia o en los municipios, para que estas personas, en el caso de no tener un trabajo, puedan acceder en este caso, a la asignación universal por hijo.

Este reclamo lo planteamos en varias oportunidades, y no hemos tenido un resultado, muchas personas se ven afectadas, porque al no estar notificada su baja en la provincia no pueden acceder a este beneficio.

El reclamo de parte de la provincia, donde dicen que anses le debe a la provincia, la verdad es mentira, es solo una excusa decir que se le paga fuera de término, pero nacion le ha girado durante el 2017 más de 500 millones, 2018 también.

No es responsabilidad de ANSES el déficit de la caja, ellos (el gobierno) reclaman que le deben un monto de 375 millones, pero la nación hasta agosto del año pasado mandaba fondos como anticipo, a cambio de que brinde esta información de las bajas.

Acabo de recibir un email con la respuesta del fiscal de Estado, y no dicen nada, no dan la información necesaria para saber el porque el déficit de la caja, por eso se suspendieron los fondos...

 

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet