Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 23:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Parcialmente nublado

11.1°

EL CLIMA

24 de abril de 2019

Caso Sayago. Denuncian irregularidades en el juicio...

Alexis Pérez y Juan Pablo Bilbao.


La causa comenzó en el año 2006,  a raíz de un conflicto salarial que se desarrolló en Las Heras, y que se extendió a lo largo de más de dos meses, en esa medida se tuvo un vocero, y la gente fue a pedir que se lo libere, en ese lapso se termina en lo ya conocido.

Actualmente, los sentenciados en el juicio apelaron el fallo, ahora esperan el fallo del Tribunal Superior.

Nosotros, no solamente estamos reclamando justicia por nosotros, sino también por nuestros compañeros, porque nosotros fuimos testigos en el mismo juicio, del accionar de la justici y previo a esto, en las detenciones utilizaron las mismas metodologías como si fuera una cacería de brujas. Extorsionando y apretando, logran confesiones que en realidad no hubo. Solo se buscaba que dijeran lo que ellos querían.

En el juicio muchos quebraron y admitieron ser apretados, hubieron casos particulares que apuntan, a la jueza de instrucción misma de ese momento, incómodo e increpó a ciertos testigos para que declaran ciertas cosas.

En lo puntual del fallo, no hay pruebas ni fundamentos para condenar a nadie, y menos con penas tan altas como lo es la cadena perpetua.

Nosotros tuvimos la suerte, que en el juicio se demostró que eramos inocentes, pero eso no quita todo el daño que nos han causado, y todo lo que hemos perdido. Actualmente tengo 33 años, eramos pibes jovenes recien armabamos nuestros hogares, y un día nos secuestraron de nuestras casas. Estuvimos presos tres años, fuimos de los primeras 5 personas que detuvieron, y fuimos de los primeros que denunciamos los apremios ilegales, las torturas a las que fuimos sometidos en los traslados.

Nosotros caímos con el cartel de 'mataste a un oficial de policía', y a donde vas hay camaradas y tenes que sobrevivir, no solo por ser acusado injustamente, estás privado de la libertad, sino que tenes que aguan el maltrato, abuso de autoridad por parte del personal que estaba a cargo de nuestra seguridad.

Nosotros perdimos nuestro vínculo familiar, nuestro trabajados, nuestros hogares. Salimos y nuestros hijos casi no nos reconocen, nadie nos da una ayuda, siempre hay un pero, vivimos de changas, y por mas que reciba lo que reciba no voy a recuperar a mi familia, va a costar reconstruir a mi familia. Este caso salió a luz a nivel nacional, y en ningún momento salieron a decir o revindicar nuestros nombres, limpiar nuestro honor.

Acá no hay pruebas, no hay huellas, no hay una gota de sangre, solo son dichos de terceros, YO ESCUCHE, AQUEL ME CONTÓ, en eso se basaron para condenar a genet a cadena perpetua, es una burla el fallo que se dio en la cámara de Caleta Olivia, el juicio fue una burla, se burlaron de los testigos, todos los testigos estaban reticentes todos mentían, 'dejalo detenido 24 horas, para que se les refresque la memoria', así lograban los testimonios...

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!