Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 20:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15º
  • Parcialmente soleado

15°

EL CLIMA

23 de abril de 2019

Leandro Báez: "Yo no participé del lavado de dinero, me considero honesto, por eso estoy acá”

El hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez deberá presentarse a declarar este miércoles 24 de abril en la causa por la ruta del dinero "K".

Leandro Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, habló este lunes 22 de abril acerca de la causa de la ruta del dinero K. Aseguró que él "no participó" del lavado de dinero y apuntó contra su padre. "Hoy, nos alejan pensamientos. Yo prefiero aclarar lo mío", recalcó.

Este miércoles 24 de abril, el joven deberá presentarse en Comodoro Py para declarar en el juicio oral que se le lleva adelante. En relación a cómo habría sido beneficiario de cuentas en Suiza, el joven aseguró que "nadie le pidió permiso" y que pusieron la foto de su pasaporte.

“Mi papá habrá pensado que era lo mejor en su momento. El día de mañana nos tendrá que explicar a nosotros. Hoy, nos alejan pensamientos. En otra situación a la que está hoy nos explicará. En cada provincia hay un Lázaro Báez. No hablo de amistad sino por el beneficio de estar en cada provincia.

Yo prefiero aclarar lo mío”, expresó en declaraciones a Radio Mitre. Acerca de las famosas imágenes que dio a conocer el programa de Jorge Lanata en las que se ve a su hermano contar plata en la financiera La Rosadita, dijo: “A todos nos sorprendió ver a Martín contar la plata en La Rosadita. Cuando le toque a él sabrá qué decir. Con Lázaro vivíamos más peleados que amistados. Somos muy frontales los dos. No coincidíamos en varias cosas. Eso nos llevó a estar distanciado mucho tiempo.

Me considero honesto, por eso estoy acá”. En relación a la expresidenta, Leandro Báez afirmó que no tiene "nada que opinar sobre Cristina", ya que "no le gusta la política”. Por último, el joven fue contundente sobre su inocencia: “Yo no tengo nada de qué arrepentirme. Me hubiera gustado pasar más tiempo con mi hijo. Yo confío en la Justicia. Por ende, no tengo que tener miedo de ir preso. Estoy tranquilo.

Lo primero que averiguamos cuando nos enteramos de las cuentas en Europa era en que estábamos vinculados y salíamos como beneficiarios. Yo no estaba ni enterado”.

Por otro lado, el hijo de Béz aseguró que el 24 de abril va a "contestar las preguntas" que le quieran hacer la querella, el fiscal y los jueces. "Vengo a aclarar lo que me corresponde a mí. Yo no participé del lavado. Yo tenía 23 años cuando salió a la luz en el programa de Lanata. Muchas cosas me enteré después del 2013 y luego de los allanamientos de Marijuán. Había cosas que no sabía, como sociedades y demás. No vengo a ensuciar a nadie, solo a defenderme a mí”, argumentó.

Leandro y Martín Báez, hijos del empresario kirchnerista Lázaro Báez, son investigados en el marco de una megacausa donde el juez Claudio Bonadio sostiene que hubo una relación entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez: presunta corrupción mediante el sistema de “retornos” en la adjudicación de la obra pública por contratos millonarios.

Fuente: Perfil

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!