Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 08:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que necesita Macri: dólar quieto y Cristina hablando / Cruz del Eje: encuentran a un hombre muerto al costado de las vías del tren / Albeto Fernández: Cristóbal López debería estar procesado, pero en libertad / Probabilidad de precipitaciones y descenso de temperatura para este martes / Corea del Sur realiza disparos disuasorios a aviones rusos / Aguas Cordobesas aclaró que el agua es ?absolutamente potable?, pese al posible olor y sabor a algas / Nuevo apagón en Venezuela: Maduro denunció un ataque ?electromagnético y cibernético de EE.UU.? / En Córdoba, 4 de cada 10 productos que se venden son de segundas marcas / Un tercio de las localidades, con problemas en el agua potable / Dólar: el blindaje del Central para llegar a las Paso / La 9 milímetros del jefe, un robo que huele mal en una comisaría / Los ?centennials?, un universo de seis millones de votos difícil de conquistar / Un tema prioritario para la transición / Denuncias cruzadas aumentan la tensión entre Irán y Estados Unidos / La primera ?app? de viajes compartidos de Córdoba ya se usa en Sierras Chicas / Avanza la causa contra el supuesto médico trucho / Macri llega el miércoles y cena con Schiaretti / Ya estoy harto / Mestre busca alternativas para evitar la suba del boleto / Una ruta, un mismo conductor y dos tragedias /

22 de abril de 2019
Con fueros gremiales, y complicidad del del sindicato Luz y Fuerza, echan sin causa a empleado de planta permanente de SPSE.
Es por no ser parte de actos de la corrupción de la empresa, falsificaron su firma, llevará su situación al ámbito judicial de Santa Cruz

Santa Cruz se caracteriza por la impunidad con la que cuenta el poder, desde los albores del kirchnerismo, sin embargo, pocas cosas puede digerir un sindicato si realmente defiende a sus afiliados y una de ellas es que de cualquier lugar de la Administración pública provincial echen sin causa a un trabajador quien, además (y tal vez lo más grave) es delegado de Luz y Fuerza dentro del ente autárquico.

Esto sucedió el 15 de abril y le fue comunicado el 17 a Cristian Mao, personal de planta permanente de Servicios Públicos Sociedad del estado, con 10 años de antigüedad, adscripto de Distrigas SA y delegado de Luz y Fuerza en la empresa, que había sido echado sin causa mediante Carta Documento 0076904, firmada por Lucio Tamburo como presidente de SPSE. Como dato, digamos que dicho documento adolece de gruesos errores de conformación e inclusive la fecha impresa es “16 de abril de 2018”, lo cual ya hace al despido un acto inválido e inexistente.

El trabajador a quien no le permitieron entrar en su oficina un día antes de recibir la comunicación oficial, aduce que tal medida la ha tomado Tamburo a instancias de Fernando Cotillo, Presidente de Distrigas SA, por cuanto en sus funciones, el empleado se ha negado sistemáticamente a avalar, firmar e intervenir en todo tipo de trámites ilegales, a los cuales pretendían obligarlo y que de acuerdo a la documentación en su poder, lo denunció una y otra vez ante la Secretaría de Trabajo de Teodoro Camino, sin que jamás tuviera novedades de alguna resolución al respecto.

El mismo Mao señaló que en oportunidad de negarse a convalidar con su firma una de estas acciones ilegales en Distrigas SA, el personal jerárquico ordenó falsificarle la firma, razón por lo cual hizo las denuncias correspondientes y posee los medios de pruebas con los cuales el joven irá a la justicia.

Lo relevante de esto es que desde el 17 en que fue despedido sin causa y siendo delegado de Luz y Fuerza, el Secretario General del gremio Juan Espinosa no ha salido institucionalmente a respaldar a su delegado, no ha intimado a Servicios Públicos para que lo restituya al cargo alegando la vulneración de la tutela sindical, como sería de esperar y tampoco ha realizado presentación alguna ante la Justicia.

Consultado Mao sobre las acciones del sindicato, se limitó a decir que hoy el abogado gremial le envió un texto para presentar, pero de forma personal; sin embargo no le consta al empleado despedido, que Luz y Fuerza haya enviado una CD intimándole a SPSE la reincorporación inmediata de Mao por gozar de fueros gremiales.

La gravedad de esta situación es que esto puede sentar un precedente provincial y en lo sucesivo ningún delegado gremial en ningún lugar de la Administración pública, tendrá asegurado sus fueros y podrá ser echado sin causa, como en este caso. El atropello al sindicato, a través del despido de un delegado en funciones, sólo es posible mediante la complicidad de la dirigencia de Luz y Fuerza con el Presidente Tamburo. Al menos esta es la lectura per se que se puede hacer, teniendo en cuenta que a más de 7 días del despido, el sindicato no sacó ningún comunicado de repudio, no intercedió ante la empresa, ni planteó una posible medida de fuerza.

Agencia OPI Santa Cruz.

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet