Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Rentas ya se aseguró $ 120 millones con el plan de pagos / Un desfile por el Centro para celebrar la patria / Alberto Fernández: Hay que revisar las barbaridades jurídicas de los jueces / VIH: probarán en Argentina una vacuna preventiva / La masacre en San Miguel, entre un soborno y un crimen narco / La renuncia de Theresa May eleva las posibilidades de un Brexit salvaje / Un cordobés para Notre Dame / Golpe al bolsillo de los usuarios / Arcor se prueba en el negocio de los panificados congelados / La fórmula kirchnerista no afectó al mercado y los activos argentinos subieron / Le inició juicio a Lotería porque no le impidió entrar al casino / El orden de los factores... / Presión fiscal, el mayor freno a la exportación / Villa Carlos Paz: sin re-reelección, Avilés busca retener poder / Jugar entre los tiros / Más muertes a manos de la Policía, nueva polémica / Esos domingos que ya no volverán / Los virus respiratorios ya están afectando a los más chicos / Hace 100 años: El grito de la patria / Negri agradeció a los radicales por el apoyo y habló de ?volver a empezar? /
18 de abril de 2019
Lo que dice el Fpv no es lo mismo que hace.
Concejal daniel roquel.

En el dia de ayer, una sesión atípica se vivió en el concejo deliberante.

El edil radical Roquel explica que, la discusión se centró en un proyecto que se había presentado repudiando los dichos y accionar del diputado nacional del fpv Juan Vasquez.

Quien dejó al descubierto esa actitud misógina e intolerancia de aquellos que piensan distinto cuando le dijo a la diputada Reyes, que esto se solucionaba con una cachetada.

Nosotros presentamos un proyecto, se vio a los concejales del fpv buscando las excusas para no acompañar y votar en contra de este repudio contra los dichos de Vázquez.

Luego vemos que se hacen y proponen desde CONMUJER y un montón de ámbitos de igualdad, la  lucha contra la violencia de género, el ni una menos, esto es volver a victimizar a la víctima.

Por otra parte el edil remarcó lo dicho por Reyes en en concejo. Esto no es contra ella, sino contra un montón de mujeres que padecen de esta violencia todos los días, y también padecen la violencia institucional, porque después el Estado no da las respuestas que tiene que dar.

Me parece que un funcionario que maltrata a una mujer con estos dichos, es dar un hacia atrás en la lucha que vienen llevando muchas mujeres, no solo las de nuestro partido, las mujeres de todos los partidos, esto no es una lucha de un sector político, es una lucha de las mujeres en general y muchos hombres que pensamos que esta lucha es válida, y hay que trabajar junto a ellas, para solucionar estos problemas que tenemos como sociedad.

Lamentablemente el concejal del fpv Medvedovsky argumento, que esto, por ahi, es producto de lo que votan en la cámara de diputados, la dra Roxana Reyes, como justificándose en la típica frase del violento, ALGO HABRÁN HECHO. Como diciendo que se lo merecía. La verdad es que nadie se merece una cachetada de nadie.

Esta es la manera que tienen de ver la política, recordemos el caso de Varizat, acá tenemos muchísimos casos y sin embargo, siguen pensando de esa manera.

Escuchar al concejal Medvedovsky, hablando de cobardes y esconderse, aca el unico cobarde es el violento que agrede a una mujer, y los que se esconden y tratan de esconder a Vásquez son ellos, diciendo que esto está descontextualizado, querían modificar los artículos y que no sea repudiar, viendo de qué manera podían disimular su postura de defender. El fpv es el rey del doble discurso, dicen una cosa y actúan de otra, esto lo vivimos padeciendo en Santa Cruz desde hace muchísimos años, llama poderosamente la atención como estos concejales que presentaron un proyecto para esas mujeres que sufren violencia de género puedan pedir un carpeta medica, y despues cuando hay una mujer que sufre violencia de género, no quieren repudiar la violencia.

Queda al desnudo la manera de actuar y pensar del fpv.

Del mismo modo, Roquel habló de sus proyectos, hablamos del pedido de una ambulancia para el barrio san benito.

El fpv con esto viene mintiendo sistemáticamente, nosotros hemos presentado un proyecto cuando todos los vecinos del barrio, en reuniones que mantuvimos, nos manifestaban el problema que se hacía llegar a esos barrios, por el estado de las calles, el pedido no solo es de una ambulancia sino con todo lo que esto conlleva, médico, enfermero, y que esté destinada en el cuartel de bomberos que está en el barrio, esto significa que puede llegar 10 minutos antes, y esto puede significar salvar la vida de una persona.

Nos dijeron que mandaron a licitación, el concejal Echazú se comprometió a traer la información, esto fue a mediados del año pasado, y nunca lo hizo.

En la sesión pasada presente hablando y discutiendo con el dil Echazú, dijo que la ambulancia ya estaba brindando el servicio, al averiguar no estaba dando el servicio, se hizo la licitación, se adquirió la ambulancia pero le falta el equipo de radio y no está funcionando.

En el día de ayer presentamos un proyecto, pidiendo que se nos informe de dónde está la ambulancia y cuando va estar, el concejal Medvedovsky dijo que ya estaba, por lo que iba a votar en contra.

Otro proyectos presentados fueron declarados de interés municipal, el proyecto que habla de NO A LA TRATA DE PERSONAS, cuando vemos hoy, nuevamente en diarios locales, de un funcionario del gobierno provincial camufladamente aparecen avisos clasificados que dicen, peluquera las 24 horas, estilista profesional solo para hombres las 24 horas.

Este es el gobierno que dice que va luchar contra la trata y mantiene en los diarios cuando la ley lo prohíbe, este tipo de avisos camuflados.

Otro proyecto habla de la creación del ámbito de la secretaría de niñez y adolescencia, la figura del defensor municipal, entendemos que es un problema grave que estamos atravesando.

A tamburro le habíamos solicitado que se reemplace toda la luminaria que se encuentran en mal estado en el barrio 366, 499, recordemos que en la ría se cayó un poste de hierro, que se le cayó en la cabeza a una nena, SPSE saco 4 y dejó el resto como estaba.

El gobierno de Santa Cruz, dice que Macri hace todo mal, pero hace un tiempo el gobierno nacional lícito rutas aéreas a empresas low cost, podrían estar volando a distintos puntos de Santa Cruz. A la provincia esto no le interesa, somos una de las pocas provincias en el país que no ha avanzado.

Tenemos el caso de Córdoba, que arregló con estas empresas Low Cost, el primer año redujo el 50% de impuestos, el segundo 20% y el tercero ya pagan todos los impuestos, le dieron un predio dentro del aeropuerto, la empresa se comprometió a tomar gente de la provincia, ha hecho convenio con distintos hoteles, y la provincia de Santa Cruz no se ha querido sentar nunca con estas empresas.

Hoy uno va a sacar un vuelo y si es de urgencia ida y vuelta, puede valer 20 mil pesos ir a Bs As, pero si la provincia se hubiera preocupado podríamos viajar a Bs As por 2 mil pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet