Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 17:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Jóvenes diseñaron en La Plata un sistema de seguridad que alerta del peligro y envía imágenes al celular / Vivir anticoagulado: un nuevo medicamento en Argentina permite revertir el efecto en casos de urgencia / Verna: La decisión de Cristina Kirchner mostró amplitud para intentar cerrar la grieta / Para Gioja, Alberto Fenández "reúne todas las condiciones" para ser candidato a Presidente / Múltiple choque en barrio Cofico terminó con un niño herido / Elecciones en La Pampa: votó poco más del 30% del padrón / Sesión especial para evitar que la historia se repita: debatirán la Ley de traspaso de mando presidencial / Desesperado pedido de una familia de Alto Alberdi para encontrar a Frida / 17 heridos en ataque con bomba cerca de las pirámides en Egipto / Macri anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para promover la industria de la construcción / Para Lavagna, el anuncio de Cristina "ratifica la necesidad de un centro progresista" / Elecciones en La Pampa, la provincia en la que el peronismo gobierna desde 1983 / Conmoción en El Salvador por el asesinato de un sacerdote / Motochoros mataron de un balazo a una joven frente a su padre / Un policía retirado asesinó a su ex mujer de un balazo / El Papa reivindicó la figura de Guadalupe Ortiz: "Es un ejemplo para las mujeres cristianas" / Alberto Fernández: "Ni soy Cámpora ni Cristina es Perón" / Domingo fresco y soleado en la ciudad de Córdoba / Cristina va de vice, en un intento por alinear al peronismo / Juan Schiaretti: Me eligieron para ser gobernador y no pienso en otra cosa /
17 de abril de 2019
Somos un partido con disidencia, con sentido social, no debemos volver a un gobierno corrupto y con la justicia cooptada.
Diputada nacional dr Roxana Reyes.


Mi pedido es nivel nacional y provincial es hacia quienes tienen las posibiildades ejecutivas que resuelvan el problema de la excesiva tarifa de gas que se está pagando, sobre todo en localidades como Perito Moreno y Gob. Gregores, localidades que no están en la red de gas, y citaba antecedentes de otras provincias donde se la ha dado un subsidio provincial.

Fernando Cotillo, sale a decir que yo no lo se, que no se como es el tema, diciendome que gestione ante ENARGAS, para que se les autorice a tocar las tarifas.

Estoy en contacto con el presidente de enargas, y me contesta diciendo que hay otras provincias que lo hacen, estas provincias ponen un tope máximo, pero en ningún momento les regulan las posibilidad del transporte y distribución, con lo cual no hay ningún impedimento provincial haga un subsidio de tarifa.

Más allá del pedido que hacemos a través de la cámara de diputados, mediante proyecto y este debate que sale a dar Cotillo. Cuando él pregunta, que yo pregunte dónde está el gasoducto, desde una ironía planteo que yo se donde esta el gasoducto, y dije que esta en el entretecho del pueblo Manzanares, a un costado de la ruta.

Lo que quiero decirle a Cotillo, es que se lo robaron porque hubo una transferencia de recursos para esa obra y no llegó a los vecinos, así como muchas obras más.

El (Cotillo) sale a debatir estos temas, pero lo cierto es que estuvieron durante 28 años en el poder y no han podido darle a Santa Cruz, una provincia netamente gasífera, no han generado un gasoducto para las zonas que los necesitaban, estuvieron 12 años en la presidencia y ahora, cuando tienen mayores ingresos recibidos por Alicia Kirchner no destinan los recursos a ninguna de las necesidades de los habitantes, además de la educación, de la salud, seguridad, sin dudas es subsidiar una determinada zona y determinados consumidores.

No sabia que se trataría el repudio a Vázquez por los dichos en contra de la mujer, fui porque se hacía la asignación del nombre a una calle, y en esta oportunidad veo que tratarian este repudio, sorpresivamente me llamó  la atención que teniendo tantas mujeres trabajando en el bloque del fpv, los concejales del frente vertían conceptos tan retrógrados, tan fuera de época, porque más allá del debate que intentaron hacer político, no es solo repudiar lo dicho contra mí, sino que era una cuestión de género, y las cuestiones de género se defienden con actos y expresiones claras.

El diputado nacional Vázquez, tiene más responsabilidad que nadie, es un funcionario público y representa a los santacruceños, me da verguenza que haga lo hizo, utilizó un lenguaje violento desde lo simbólico y quien tenía que escuchar su mensaje, mucha gente que lo siguen y sabe lo que dice, escuchó claramente que incitaba a la violencia contra una mujer, porque en el programa de Caleta Olivia, habían hecho un contrapunto, primero hable yo y después él diciendo, que esto se paga con una cachetada bien puesta al momento de votar.

Vásquez no tiene que utilizar un lenguaje simbólico violento, el tiene que decir que al momento de votar, el ciudadano recupera el poder y puede votar como cree que tiene que votar.

Si yo utilizara un lenguaje violento, que tendría que decir después de 28 años que han sumido a la provincia, tambien tendria que utilizar un lenguaje violento para que la gente que me sigue, voy a estar diciéndole que tiene que acudir a actitudes violentas.

Esto es más grave aún, porque la oposición es víctima continua de violencia en Santa Cruz.

Se conoce las nuevas medidas que tomó el presidente de la nación, Reyes remarcó.

Tenemos varias reuniones de bloque la semana entrante, tenemos que debatir todo lo que tiene que ver con estas medidas y con lo que nosotros creemos que tenemos que aportar, sobre todo los que entendemos la política desde el punto de vista social.

Nosotros los radicales tenemos que aportar muchísimo a lo que significa una coalición de gobierno, y en eso trabajaremos la semana que viene en diputados.

Posición del radicalismo en Santa Cruz por los encontronazos con el PRO.

Recordando la pasada sesión en donde marque mi posición sobre el único proyecto que habla de tarifas, esto marca algunas diferencias, el radicalismo en determinas cuestiones entiende que hay que dar otras respuestas, que a veces el PRO no entiende igual. El radicalismo es un partido profundo, con conciencia social, muy democrático, tenemos nuestro debate, y nuestras diferencias dentro y fuera.

Lo importante es encontrar puntos de coincidencia, para no volver a un gobierno que tenía el indec con números mentiroso y cerrados, para no volver a un gobierno con sobreprecios, con mucha corrupción, y con la justicia cooptada.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet