Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 22:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Una primera persona inquietante: reseña de "Mirarse de frente" / El peso de la masculinidad: comentario de "Un hombre con suerte" / Robaron en otro colegio: esta vez un establecimiento rural / Alberto Fernández: En esta etapa tenemos que cuidarnos todos más que nunca / Científicos, intelectuales, rectores y sindicalistas le pedirán al Congreso que discuta el impuesto a los ricos / 36 trabajadores del Sanatorio Güemes dieron positivo para coronavirus y otros 47 fueron puestos en aislamiento / Protestas en EE.UU. por el asesinato de Floyd: Trump amenaza con usar al ejército / Según una encuesta a 1.200 adolescentes, casi el 90% está "de acuerdo" con el aislamiento / Proponen alivios para cordobeses cercanos al límite con San Luis / Coronavirus: 637 nuevos casos positivos y 11 muertes en el país / Baby shower "clandestino": ya son 150 las personas aisladas por sospecha de Covid-19 en Necochea / Para junio, el Gobierno nacional esperaba en Argentina entre 250 mil y 2,2 millones de casos de Covid-19 / Córdoba: ardió una casa prefabricada y una familia lo perdió todo / Aerolíneas Argentinas suspenderá entre 7.000 y 8.000 empleados / Anonymous publicó un video contra la Policía de Minéapolis y anunció que expondrán "sus crímenes al mundo" / Partidarios y detractores de Bolsonaro se enfrentan en medio de la pandemia / Pérdidas totales tras un incendio en un casco de estancia cerca de Los Cisnes / Abril fue el mes de mayor consumo de yerba de la última década / Gollán: Si se levanta la cuarentena, en 15 días tenemos cadáveres apilándose / Un pollito nació en un maple de huevos listo para la venta /

17 de abril de 2019
Somos un partido con disidencia, con sentido social, no debemos volver a un gobierno corrupto y con la justicia cooptada.
Diputada nacional dr Roxana Reyes.


Mi pedido es nivel nacional y provincial es hacia quienes tienen las posibiildades ejecutivas que resuelvan el problema de la excesiva tarifa de gas que se está pagando, sobre todo en localidades como Perito Moreno y Gob. Gregores, localidades que no están en la red de gas, y citaba antecedentes de otras provincias donde se la ha dado un subsidio provincial.

Fernando Cotillo, sale a decir que yo no lo se, que no se como es el tema, diciendome que gestione ante ENARGAS, para que se les autorice a tocar las tarifas.

Estoy en contacto con el presidente de enargas, y me contesta diciendo que hay otras provincias que lo hacen, estas provincias ponen un tope máximo, pero en ningún momento les regulan las posibilidad del transporte y distribución, con lo cual no hay ningún impedimento provincial haga un subsidio de tarifa.

Más allá del pedido que hacemos a través de la cámara de diputados, mediante proyecto y este debate que sale a dar Cotillo. Cuando él pregunta, que yo pregunte dónde está el gasoducto, desde una ironía planteo que yo se donde esta el gasoducto, y dije que esta en el entretecho del pueblo Manzanares, a un costado de la ruta.

Lo que quiero decirle a Cotillo, es que se lo robaron porque hubo una transferencia de recursos para esa obra y no llegó a los vecinos, así como muchas obras más.

El (Cotillo) sale a debatir estos temas, pero lo cierto es que estuvieron durante 28 años en el poder y no han podido darle a Santa Cruz, una provincia netamente gasífera, no han generado un gasoducto para las zonas que los necesitaban, estuvieron 12 años en la presidencia y ahora, cuando tienen mayores ingresos recibidos por Alicia Kirchner no destinan los recursos a ninguna de las necesidades de los habitantes, además de la educación, de la salud, seguridad, sin dudas es subsidiar una determinada zona y determinados consumidores.

No sabia que se trataría el repudio a Vázquez por los dichos en contra de la mujer, fui porque se hacía la asignación del nombre a una calle, y en esta oportunidad veo que tratarian este repudio, sorpresivamente me llamó  la atención que teniendo tantas mujeres trabajando en el bloque del fpv, los concejales del frente vertían conceptos tan retrógrados, tan fuera de época, porque más allá del debate que intentaron hacer político, no es solo repudiar lo dicho contra mí, sino que era una cuestión de género, y las cuestiones de género se defienden con actos y expresiones claras.

El diputado nacional Vázquez, tiene más responsabilidad que nadie, es un funcionario público y representa a los santacruceños, me da verguenza que haga lo hizo, utilizó un lenguaje violento desde lo simbólico y quien tenía que escuchar su mensaje, mucha gente que lo siguen y sabe lo que dice, escuchó claramente que incitaba a la violencia contra una mujer, porque en el programa de Caleta Olivia, habían hecho un contrapunto, primero hable yo y después él diciendo, que esto se paga con una cachetada bien puesta al momento de votar.

Vásquez no tiene que utilizar un lenguaje simbólico violento, el tiene que decir que al momento de votar, el ciudadano recupera el poder y puede votar como cree que tiene que votar.

Si yo utilizara un lenguaje violento, que tendría que decir después de 28 años que han sumido a la provincia, tambien tendria que utilizar un lenguaje violento para que la gente que me sigue, voy a estar diciéndole que tiene que acudir a actitudes violentas.

Esto es más grave aún, porque la oposición es víctima continua de violencia en Santa Cruz.

Se conoce las nuevas medidas que tomó el presidente de la nación, Reyes remarcó.

Tenemos varias reuniones de bloque la semana entrante, tenemos que debatir todo lo que tiene que ver con estas medidas y con lo que nosotros creemos que tenemos que aportar, sobre todo los que entendemos la política desde el punto de vista social.

Nosotros los radicales tenemos que aportar muchísimo a lo que significa una coalición de gobierno, y en eso trabajaremos la semana que viene en diputados.

Posición del radicalismo en Santa Cruz por los encontronazos con el PRO.

Recordando la pasada sesión en donde marque mi posición sobre el único proyecto que habla de tarifas, esto marca algunas diferencias, el radicalismo en determinas cuestiones entiende que hay que dar otras respuestas, que a veces el PRO no entiende igual. El radicalismo es un partido profundo, con conciencia social, muy democrático, tenemos nuestro debate, y nuestras diferencias dentro y fuera.

Lo importante es encontrar puntos de coincidencia, para no volver a un gobierno que tenía el indec con números mentiroso y cerrados, para no volver a un gobierno con sobreprecios, con mucha corrupción, y con la justicia cooptada.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet