Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 22:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Mayormente nublado

12.8°

EL CLIMA

17 de abril de 2019

No entiendo porque el tribunal electoral (fpv) se preocupa porque El Chaltén, no tenga el concejal que le falta.

Ricardo Sánchez, titular del partido vecinal de El Chaltén.


Es la misma incertidumbre que venimos llevando desde el mes  de octubre cuando yo mismo le notifique que debía asumir la banca, empezamos con las idas y vueltas, lamentablemente esta señora provoca un problema institucional, que esperamos se resuelva, que esta renuncia sea la definitiva.

Esperamos poder seguir avanzando con el legislador que le está faltando al partido, esa es la ilusión que tenemos todos, hasta el momento no se ha pronunciado esta señora, entendiendo que la renuncia sigue vigente.

Nada se entiende, no es lógico que asuma alguien que no tiene partido, nuevamente el bloque del fpv insiste con mantener la ley de lemas, y esta se sustenta, según el mismo tribunal que ahora está emitiendo esta opinión, en que la importancia en el voto es hacia el partido y no hacia los candidatos. En este caso pretenden asumir a una persona que no tiene partido, diciendo que lo importante es la voluntad pública, quien eligió un candidato.

Es una contradicción tan grande, que es asombroso.

Los fundamentos que ellos exponen en la resolución donde nombran a Elaida Freire, tiene errores gravísimos, y en este último fallo insisten con estos errores, y las mismas contradicciones que habían presentado en la resolución anterior.

Esto está generando un problema institucional grave, es una emergencia institucional la que tenemos hoy, no es casualidad que tantos municipios estén en conflicto por cosas que suelen resolverse inmediatamente.

No debemos desconocer la ley 55, ya por el número nos damos cuenta que es una ley antigua, pero lo básico que tiene es su claridad, en todos los aspectos uno puede leer cualquier artículo e interpretarlo fácilmente.

Sin embargo el tribunal electoral se encarga de enrrollar, tomar ciertas actitudes,  ponerse en funciones que no tiene, participar en cosas que no debe hacerlo, es peligroso.

Todo esto genera que encuentro vecinal desde el mes de octubre no tenga el concejal que le falta, con todas las implicancias que significa esto.

Yendo por la vía legal, estamos tratando de que esto se solucione y lamentablemente, es nuestra responsabilidad haber elegido a esta señora para ocupar el cargo de tercer concejal con tantas indecisiones que tiene.

Pecamos y reconocemos nuestro error de haberla incluido en la lista, independientemente de eso, se le dieron todas las oportunidades, se le informo que podía asumir, no lo quiso hacer y esto nos genera inconvenientes.

Cabe destacar que hubieron tres renuncias, y si se hubieran resuelto en el mes de octubre hoy estaría Yamila Caichero cumpliendo funciones, tenía todo un año por delante para hacerlo, pero por estas inexactitudes y demás han generado este problema.

Quiero aclarar que nosotros asumimos el gobierno de una situación inesperada, con el fallecimiento de Raúl Andrade, y cuando uno se propone en una lista lo hace pensando en cuatro años, en este caso es un año que se le ofrece a un suplente, y hay que dejar su actividad privada, su función, política y es por eso que luego de Elaida Freire, hubieron dos renuncias justamente por eso, su vida particular los pone en ese sentido.

Me llama la atención el gran esfuerzo que hace el fpv para encuentro vecinal cubra estos cargos, no entiendo porque están preocupados y que tiene que asumir Freire.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!