Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Rentas ya se aseguró $ 120 millones con el plan de pagos / Un desfile por el Centro para celebrar la patria / Alberto Fernández: Hay que revisar las barbaridades jurídicas de los jueces / VIH: probarán en Argentina una vacuna preventiva / La masacre en San Miguel, entre un soborno y un crimen narco / La renuncia de Theresa May eleva las posibilidades de un Brexit salvaje / Un cordobés para Notre Dame / Golpe al bolsillo de los usuarios / Arcor se prueba en el negocio de los panificados congelados / La fórmula kirchnerista no afectó al mercado y los activos argentinos subieron / Le inició juicio a Lotería porque no le impidió entrar al casino / El orden de los factores... / Presión fiscal, el mayor freno a la exportación / Villa Carlos Paz: sin re-reelección, Avilés busca retener poder / Jugar entre los tiros / Más muertes a manos de la Policía, nueva polémica / Esos domingos que ya no volverán / Los virus respiratorios ya están afectando a los más chicos / Hace 100 años: El grito de la patria / Negri agradeció a los radicales por el apoyo y habló de ?volver a empezar? /
17 de abril de 2019
No entiendo porque el tribunal electoral (fpv) se preocupa porque El Chaltén, no tenga el concejal que le falta.
Ricardo Sánchez, titular del partido vecinal de El Chaltén.

Es la misma incertidumbre que venimos llevando desde el mes  de octubre cuando yo mismo le notifique que debía asumir la banca, empezamos con las idas y vueltas, lamentablemente esta señora provoca un problema institucional, que esperamos se resuelva, que esta renuncia sea la definitiva.

Esperamos poder seguir avanzando con el legislador que le está faltando al partido, esa es la ilusión que tenemos todos, hasta el momento no se ha pronunciado esta señora, entendiendo que la renuncia sigue vigente.

Nada se entiende, no es lógico que asuma alguien que no tiene partido, nuevamente el bloque del fpv insiste con mantener la ley de lemas, y esta se sustenta, según el mismo tribunal que ahora está emitiendo esta opinión, en que la importancia en el voto es hacia el partido y no hacia los candidatos. En este caso pretenden asumir a una persona que no tiene partido, diciendo que lo importante es la voluntad pública, quien eligió un candidato.

Es una contradicción tan grande, que es asombroso.

Los fundamentos que ellos exponen en la resolución donde nombran a Elaida Freire, tiene errores gravísimos, y en este último fallo insisten con estos errores, y las mismas contradicciones que habían presentado en la resolución anterior.

Esto está generando un problema institucional grave, es una emergencia institucional la que tenemos hoy, no es casualidad que tantos municipios estén en conflicto por cosas que suelen resolverse inmediatamente.

No debemos desconocer la ley 55, ya por el número nos damos cuenta que es una ley antigua, pero lo básico que tiene es su claridad, en todos los aspectos uno puede leer cualquier artículo e interpretarlo fácilmente.

Sin embargo el tribunal electoral se encarga de enrrollar, tomar ciertas actitudes,  ponerse en funciones que no tiene, participar en cosas que no debe hacerlo, es peligroso.

Todo esto genera que encuentro vecinal desde el mes de octubre no tenga el concejal que le falta, con todas las implicancias que significa esto.

Yendo por la vía legal, estamos tratando de que esto se solucione y lamentablemente, es nuestra responsabilidad haber elegido a esta señora para ocupar el cargo de tercer concejal con tantas indecisiones que tiene.

Pecamos y reconocemos nuestro error de haberla incluido en la lista, independientemente de eso, se le dieron todas las oportunidades, se le informo que podía asumir, no lo quiso hacer y esto nos genera inconvenientes.

Cabe destacar que hubieron tres renuncias, y si se hubieran resuelto en el mes de octubre hoy estaría Yamila Caichero cumpliendo funciones, tenía todo un año por delante para hacerlo, pero por estas inexactitudes y demás han generado este problema.

Quiero aclarar que nosotros asumimos el gobierno de una situación inesperada, con el fallecimiento de Raúl Andrade, y cuando uno se propone en una lista lo hace pensando en cuatro años, en este caso es un año que se le ofrece a un suplente, y hay que dejar su actividad privada, su función, política y es por eso que luego de Elaida Freire, hubieron dos renuncias justamente por eso, su vida particular los pone en ese sentido.

Me llama la atención el gran esfuerzo que hace el fpv para encuentro vecinal cubra estos cargos, no entiendo porque están preocupados y que tiene que asumir Freire.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet