Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 19:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri almorzó en Los Abrojos y llega sobre la hora a Santa Fe / Impresionante incendio en una planta química en Benavídez / En fotos, la multitudinaria 56ª Oktoberfest en Villa General Belgrano / Demoraron a 8 chicos que usurparon una casa para meterse en la pileta / Pañuelos verdes, violetas, glitter y cánticos en cada rincón de La Plata / Violentas manifestaciones dejan 7 muertos en Ecuador / De History Channel al Taller / Cesó alerta por tormentas para Córdoba / Un detenido por entrar a robar a un departamento de Guillermo Moreno en Constitución / Adepa denuncia "grave injerencia estatal en la labor periodística" / Lo que hay que saber sobre el primer debate presidencial / Hallaron a la adolescente que estaba desaparecida en Agua de Oro / La nueva bajada de las Altas Cumbres se desbordó de curiosos / Debate: Alberto Fernández desayunó con su pareja y viajó en equipo / Combate medieval: el Dracomen Clan en fotos / A la espera de Macri, Santa Fe está lista para el histórico debate / "Cuidado con comprarse el traje azul anticipadamente?, la advertencia de Pichetto al kirchnerismo / Encuentro de Mujeres: proponen un cupo femenino en los poderes Ejecutivo y Judicial / Elecciones en Chaco: elige gobernador, diputados e intendentes / Joven motociclista muerto en Caroya tras embestir a un automóvil /

16 de abril de 2019
Datos oficiales: La inflación de marzo fue del 4,7%.
El dólar y el aumento de tarifas volvió a empujar la suba de precios, según informó el Indec. La interanual llega al 54,7%.

Tal como había anticipado el presidente Mauricio Macri, la inflación de marzo fue del 4,7%, la más alta en lo que va del año, luego del 2,9% de enero y del 3,8% en febrero. Si se toman en cuenta los últimos 12 meses, la inflación interanual llega a 54,7%, el número más alto de la gestión de Macri.

Una vez más, el dólar y el alza de las tarifas de los servicios públicos fueron determinantes para sostener la presión inflacionaria. Transportes, combustibles, educación, alimentos y bebidas fueron algunos de los rubros con más aumentos en el tercer mes del año.

Aunque marzo sería un pico, en abril no llegaría a bajar demasiado. Los analistas están previendo un incremento de 3,8% a 4% para este mes, de la mano de subas en combustibles, subte y gas.

El lunes, Macri había anticipado un “pico de inflación” para marzo, pero había asegurado que sería el inicio “para ir avanzando y erradicarla” de la economía argentina.

Ante este panorama, el Gobierno anunciará el miércoles por la mañana, probablemente en un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, un acuerdo de precios para tratar de limitar el impacto de los aumentos en los consumidores, junto a otras medidas para reactivar la economía, que lleva varios meses de caída.

En el verano, tanto Macri como sus funcionarios del área económica había pronosticado que la inflación estaba bajando, algo que no quedó refrendado en ninguna cifra oficial de las que se difundieron hasta ahora.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet