Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 07:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.8º
  • Parcialmente soleado

2.8°

EL CLIMA

15 de abril de 2019

Único Sobreviviente del ARA Gral Belgrano que vive en Río Gallegos.

Alfredo Tarcaya, sobreviviente del ARA General Belgrano, único sobreviviente en Río Gallegos.


Siempre digo que los que más expuestos a las inclemencias del tiempo y la guerra permanente, ante las bombas y los tiros fue la gente que estuvo en el territorio de Malvinas por 74 días.

Hubo muchísimo sufrimiento con respecto al frío, nieve, viento, muchas veces estando en combate no llegaba la comida a tiempo.

Nosotros estuvimos hasta 40 horas en el agua, en balsas con olas de 10 metros, vientos de 100 kilómetros.

Hubieron tres personas quemadas, que sobrevivieron, éramos 33 en la balsa, hubieron balsas con 7 personas que murieron congeladas en ese momento, siendo 33 personas, soportamos bien las olas, nos levantaba pero no nos volcaba ni tiraba.

Con el frío no dormis, curando a los enfermos, a los quemados, cuando salí no lleve algunas cosas mías, como cámara fotográfica, ropa tampoco lleve mucha, me embarque dos días antes de izar para el buque, porque estaba haciendo el curso en tierra, y nos embarcan a todos.

Presentía que entraríamos en combate, así que dije me voy, voy a volver le dije a mi familia, tenía dos nenas, mi suegra las mando a Coronel Pringles a 100 kilómetros de Bahía Blanca para que esté el papá... volví por suerte.

Me di cuenta cuando nos rescatan cerca de las 4 de la mañana,  el aviso Hirigoyen, nos rescatan y digo estoy bien, voy a subir bien la escala cuando veía algunos que no podían subir, pero cuando voy a hacerlo no podía, físicamente estaba entumecido, no me respondia el físico, anímicamente estaba bien, pero físicamente...

Para las cinco de la tarde estábamos las 66 balsas en el mar, no pudimos hacer lo que se recomienda, unidos para hacerse visible en la búsqueda, quedamos a la debida, recorrimos cerca de 100 kilómetros.

Una vez rescatados fuimos a Ushuaia, así como a nosotros barcos habian resatadoa mas gente, habiamos llegado a ser como 500 en un barco que tiene una tripulación de 20 hombre. No sabían que darnos para aliviar el frío, me suben y había alguien que estaba con una jarra de acero inoxidable con chocolate, humeaba, tenia mas de un litro la jarra, y la agarró y la tomo toda, no sentía absolutamente nada, quemarme nada, estaba pasado de frío.

Yo venía todo mojado, no alcanse a sacar ni el salvavidas, cuando el barco estaba muy esperado, y como no encontraba la balsa que yo tenía, me arrojó al mar sobre una balsa que pasaba y en el medio nos pegaba el viento y nos llevaba contra el barco y se nos venía encima, llegamos a la parte de proa, éramos 16 en la balsa y en proa se pincha se desinfla todo, nos tocó meternos al agua, no se si los 16 lograron encontrar una balsa como yo, asi segui con esa balsa que consegui.

Siempre voy a las escuelas, siempre digo que estoy acá no para sacarme fotos sino, porque es un testimonio viviente de los chicos, y que por lo menos vean.

Ingresa y escucha el programa completo, en donde Tarcaya hablo sobre todo lo vivido en el conflicto bélico  de Malvinas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!