Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: en pandemia, cuánto ganan el gobernador, el intendente capitalino, legisladores y jueces / Covid-19: septiembre ya es el mes con más muertes en Córdoba / Recursos: en un año electoral, la Nación creará un fondo de obras para las provincias / EE. UU.: la vacante en la Corte Suprema que alimenta la tensión política / Conjuras inaceptables / Una red desgastada: menos capacidad para retener e incentivar inversiones / Martina, la niña que le ganó al espanto hace seis años / Hermanos con ADN emprendedor que germinó en el desarrollismo / Larreta suma apoyos en Córdoba, pese a la fuerte imagen de Macri / El legado democrático y dialoguista de Bustos tiene plena vigencia / Amenaza de China por TikTok / Financieras. Piden procesamiento a principales involucrados / Las desventuras de un país devaluado / Los daños colaterales de un cepo recargado / Ante las dificultades para conseguir dólares, ¿en qué se puede ahorrar? / El jefe nazi prófugo que fue concejal en Santa Rosa de Calamuchita / ?Nosotros no defaulteamos?, un postulado entre signos de preguntas / Covid en niños: suben los casos pero la mayoría siguen siendo leves / Las criptomonedas como opción en épocas de supercepo cambiario / Sueldos y méritos, el gran cambalache /

15 de abril de 2019
Único Sobreviviente del ARA Gral Belgrano que vive en Río Gallegos.
Alfredo Tarcaya, sobreviviente del ARA General Belgrano, único sobreviviente en Río Gallegos.


Siempre digo que los que más expuestos a las inclemencias del tiempo y la guerra permanente, ante las bombas y los tiros fue la gente que estuvo en el territorio de Malvinas por 74 días.

Hubo muchísimo sufrimiento con respecto al frío, nieve, viento, muchas veces estando en combate no llegaba la comida a tiempo.

Nosotros estuvimos hasta 40 horas en el agua, en balsas con olas de 10 metros, vientos de 100 kilómetros.

Hubieron tres personas quemadas, que sobrevivieron, éramos 33 en la balsa, hubieron balsas con 7 personas que murieron congeladas en ese momento, siendo 33 personas, soportamos bien las olas, nos levantaba pero no nos volcaba ni tiraba.

Con el frío no dormis, curando a los enfermos, a los quemados, cuando salí no lleve algunas cosas mías, como cámara fotográfica, ropa tampoco lleve mucha, me embarque dos días antes de izar para el buque, porque estaba haciendo el curso en tierra, y nos embarcan a todos.

Presentía que entraríamos en combate, así que dije me voy, voy a volver le dije a mi familia, tenía dos nenas, mi suegra las mando a Coronel Pringles a 100 kilómetros de Bahía Blanca para que esté el papá... volví por suerte.

Me di cuenta cuando nos rescatan cerca de las 4 de la mañana,  el aviso Hirigoyen, nos rescatan y digo estoy bien, voy a subir bien la escala cuando veía algunos que no podían subir, pero cuando voy a hacerlo no podía, físicamente estaba entumecido, no me respondia el físico, anímicamente estaba bien, pero físicamente...

Para las cinco de la tarde estábamos las 66 balsas en el mar, no pudimos hacer lo que se recomienda, unidos para hacerse visible en la búsqueda, quedamos a la debida, recorrimos cerca de 100 kilómetros.

Una vez rescatados fuimos a Ushuaia, así como a nosotros barcos habian resatadoa mas gente, habiamos llegado a ser como 500 en un barco que tiene una tripulación de 20 hombre. No sabían que darnos para aliviar el frío, me suben y había alguien que estaba con una jarra de acero inoxidable con chocolate, humeaba, tenia mas de un litro la jarra, y la agarró y la tomo toda, no sentía absolutamente nada, quemarme nada, estaba pasado de frío.

Yo venía todo mojado, no alcanse a sacar ni el salvavidas, cuando el barco estaba muy esperado, y como no encontraba la balsa que yo tenía, me arrojó al mar sobre una balsa que pasaba y en el medio nos pegaba el viento y nos llevaba contra el barco y se nos venía encima, llegamos a la parte de proa, éramos 16 en la balsa y en proa se pincha se desinfla todo, nos tocó meternos al agua, no se si los 16 lograron encontrar una balsa como yo, asi segui con esa balsa que consegui.

Siempre voy a las escuelas, siempre digo que estoy acá no para sacarme fotos sino, porque es un testimonio viviente de los chicos, y que por lo menos vean.

Ingresa y escucha el programa completo, en donde Tarcaya hablo sobre todo lo vivido en el conflicto bélico  de Malvinas.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet