Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 10:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Para que fotos como estas sigan siendo así de increíbles, Holanda pide "selfies responsables" / Riutort volvió a cuestionar la Boleta Única: ?Nadie tiene claro cómo se vota? / Un muerto tras choque entre auto y moto en Villa General Belgrano / Denunciante del Surrbac que sobrevivió a un intento de asesinato ahora recibió una corona fúnebre en su casa / Desesperada búsqueda de un cordobés que desapareció en Buenos Aires / A los 34 años, una vida más: Microsoft anunció que "por ahora" no matará al clásico Paint / Las canciones de Santiago Maldonado contra Néstor, Cristina y el Papa: ?Era anarquista, ¿pretenden que cante la marcha peronista?? / Negri y Juez piden que Justicia investigue una denuncia contra Calvo / Militar español admitió haber asesinado a una periodista argentina durante un juego sexual / Los espacios para tus mascotas / Cómo son las ciudades imaginadas por mujeres / Llegó a Córdoba Capital la carne a $ 149 / Tres cámaras discretas / Elecciones en la UNC: ejes comunes y diferencias en las plataformas de los candidatos / Clima en Córdoba: martes húmedo e inestable / Garavano: Los niveles de impunidad de la Justicia argentina son superiores al 99% / ?Inútiles?: la bronca de un piloto contra la torre de control por dos aviones que estuvieron cerca de chocar / Macri aseguró ante empresarios que ganaría una eventual segunda vuelta contra Cristina Fernández. ¿Qué opinás? / Filipinas: 11 muertos y 24 desaparecidos por un sismo / Por qué desayunar todos los días ayuda a reducir el riesgo de muerte cardiovascular /
12 de abril de 2019
No es solo la economía, la crisis más grave, es moral…
Editorial Oscar Muñoz, viernes 12 abril 2019.-

Podría creérselo, o tomarlo, como un documento más, pero lo concreto es que el FMI, dicen resaltó esta semana, que entre varios factores, el impacto de la crisis Argentina en la desaceleración del crecimiento global, que este año caerá 3,3% y afectará a un 70% de las economías del mundo. Y ratificó, además, que nuestro país recién crecerá en 2020, un 2,2%.

La subida de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China; la restricción del crédito en China; las tensiones macroeconómicas en Argentina y Turquía; los cambios en el sector automotriz de Alemania, motor europeo y los ajustes financieros en la normalización de políticas monetarias en países con economías avanzadas han contribuido a una debilidad significativa de la expansión global.

Los pronósticos que viene, no son de los mejores, respecto de la inflación de nuestro país, el FMI pronostica que este año 2019 será de 30,5% y una disminución del 21,2% para 2020. Aunque vale agregar, que todos los analistas privados, en Argentina, manejan números algo superiores.

Decía en una columna radial el escritor Federico Andahazi..”Mauricio Macri ha demostrado ser un excelente ingeniero. No es una ironía: la obra pública se ha manejado con transparencia y agilidad, se han hecho rutas, cloacas, se ha llevado agua potable a lugares que vivían en el medioevo sanitario, se multiplicó la explotación de las energías renovables y el aprovechamiento de los recursos naturales como la energía solar y eólica, se ampliaron las rutas aéreas y el negocio de la aeronavegación y se modernizó el Estado en muchas instancias.

Sin embargo, todas las buenas intenciones terminaron estrellándose contra el muro infranqueable de la economía.

Winston Churchill prometió a los británicos “sangre, sudor y lágrimas” para enfrentar al enfermo criminal de Hitler en la Segunda Guerra Mundial. No se puede reclamar ese sacrificio a los ciudadanos de a pie de Argentina, que no enfrenta una guerra, ni a un catástrofe natural, y que por otra parte, tiene un territorio espectacular, tierras fecundas, recursos humanos de excepción y una tradición industrial que pocos países emergentes podrían exhibir.

Me imagino que estas citas, pueden rápidamente, sacar una mala impresión, para decirse y que tenemos que ver con Europa. Y si tenemos que ver, que estamos en el otro extremo, sin haber sufrido la destrucción, invasión de sus tierras, salieron al frente de tanta muerte y desgracia, y nosotros aun, a los largo de más de 70 años estamos boyando, y solo buscando excusas, jugando al sálvese quien pueda y como pueda, aprovechando la oportunidad, el cargo, la prebenda, sin pensar que tenemos todo, absolutamente todo para estar mejor.

Pero además, tenemos otra gran falencia, que nos diferencia, del viejo continente, no hemos tenido estadistas que hayan sabido actuar en el marco de la República, sosteniendo la libertad, la justicia y el debate, para crecer, y luego derramar, riqueza…

No vale mucho, decir que no somos una nación rica. Solo somos un país con potencialidades, con mucho trabajo por hacer, que necesita inversiones del mundo y consensos básicos para lograr objetivos básicos, crecer, desarrollarnos y de una vez por todas respetar los ciclos de la democracia.

No más salvadores, dioses paganos santacruceños, basta de enviados divinos, la gente está cansada de los salvadores políticos, hay que trabajar, respetar la ley y enjuiciar aquellos que medran y roban con el Estado…

Tal vez, cuando haya justicia, en Santa Cruz, en la Argentina, podamos hablar de desarrollo, de justicia social, y equidad. Mientras esto no ocurra, siempre habrá descontento y clientes apretados por la falta de ella.

Atención. No es sólo económico el problema. Aunque sí sé que cuando la panza duele, por el hambre, cuando no se puede pagar lo mínimo, cuando se sufre porque no alcanza ni siquiera para remedios, la vida es más difícil…

Pero debo decir que hay una gran crisis moral, quien hoy supuestamente sería. un candidato nuevamente a presidente tiene más de 10 procesos judiciales, ampliamente probados, de enriquecimiento ilícito, lavado, robo al Estado, y traición a la patria, y pedidos de prisión preventiva…

Estamos hecho trizas como nación, somos un mal ejemplo del funcionamiento de las instituciones en el mundo democrático, cualquier perejil, seudo arquitecta egipcia, puede burlarse de la ley, robar y reírse públicamente, en Cuba, en Santa Cruz o en Barrio Norte en Bs As… Total la impunidad es la que manda.

Según el periodista Eduardo Van Der Kooy, el presidente Mauricio Macri ha llegado a la conclusión de que está en un límite de tiempo para dar algún giro a la estrategia electoral. Para ser más precisos: brindar alguna pincelada sobre la realidad económico-social dentro del corsé que impone el acuerdo con el FMI.

Lo único que no podría hacer sería continuar como viene. Con el envión inercial del ajuste que provoca profundo malestar en la sociedad. Incluso entre los sectores que permanecen dispuestos a apostar por su reelección.

La oferta del presidente Macri, parece mucho más módica. Permitió que descubrir los años de corrupcion extrema del kirchnerismo. Otorgó al Congreso Nacional, en sus dos primeros años un papel crucial para la gobernabilidad.

Con una administración que siempre debió manejarse con minorías en Diputados y el Senado. Puso fuerte empeño en el combate contra el narcotráfico que los K, por complicidad o incompetencia, permitieron florecer.

Esos méritos le permitieron sortear con holgura el examen electoral del 2017. Ahora, nadie sabe si en octubre o en noviembre, alcanzarán para compensar el duro padecer de los bolsillos de los ciudadanos de a pie.

Hay conceptos que debo dejar suficiente claro, no tolerare, repito no concederé comentarios al respecto, antojadizos o sin basamento- que se refieran sobre una verdad incontrastable, disculpen si suena fáctico, pero va siendo momento que se comience a rebatir a los lambebotas, achuetes rentados y arribistas militantes…

Se le reprocha al Gobierno del presidente Macri, inflación alta y que el dólar sube: lo primero pasaba con el cristinismo y lo segundo no porque estaba el cepo. Con dólar flotante como ahora, probablemente hubiese sido distinto.

La deuda del gobierno nacional de Cambiemos la hizo crecer, porque había un déficit muy grande, dejado como bomba de tiempo por CF y el troglodita de izquierda Kicillof, que veranea en Punta del Este en casa propia.

Ante esa situación, Macri toma deuda, o se hacía un ajuste salvaje que Cambiemos no quiso hacer, o se emite moneda, que es lo que hacía el cristinistas, y aumenta más la inflación.

Lo de Macri, puede resultar ingrato, calificarlo que hizo todo mal, tal vez haya habido algo de mala praxis, pero el desastre que hizo el cristinismo en los ocho años de su gobierno, dejó sembrado de minas e inconsistencia a la economía nacional, de esta especie, hoy día es intolerable como argumento…

Podrá ser diatriba en una unidad básica o un comité de traidores de la ucr filo k, pero no es legítimo. Se le reprocha al Gobierno nacional inflación alta y que el dólar se escapa: lo primero pasaba con el cristinismo y lo segundo no porque estaba el cepo, con dólar flotante como ahora probablemente hubiese sido distinto.

La deuda Cambiemos la hizo crecer, porque había un déficit muy grande. Ante esa situación o se tomaba deuda, o se hacía un ajuste salvaje que Macri quiso hacer, o se emite moneda, que es lo que hacía el cristinismo, y aumenta más la inflación

Podrán utilizar como discurso de campaña en una unidad básica o en algún comité de traidores a la ucr filo k, pero íntimamente lo saben, que no había muchas herramientas más que ha realizadas, pudo haber habido errores, pero nadie da un solución global, solo hablan de cambiar, pero no dicen que y como…

Hacer oposición destructiva como hace, hizo y seguirá, el cristinismo, la izquierda filo k y el pj encubierto en el fpv, quieren demostrar una vez más, que desde que volvió la democracia, quieren seguir mandando y para ello voltear al único presidente no peronista de las últimas décadas…son golpistas, no pueden ni sabe vivir en democracia…

La prueba la tenemos en santa Cruz, donde no existe la democracia, solo un régimen que controla, la justicia a su placer, la legislatura con un representación absurda e inventada por los votos que obtuvieron y el poder ejecutivo, que no es más que una gran unidad básica que reúne a la izquierda filo k cómplice y todos los satélites, que viven, roban, coimean y se benefician del estado supuestamente promotor y benefactor­ de Alicia Kirchner.

Vale decir finalmente, que el gobierno de la inclusión del fpv, la cámpora y el pj, de Santa Cruz, con superávit operativo para este año, ofreció en la paritaria central en cuotas 25% a terminar de pagar en noviembre, solo puede ser una burla, una tomada de pelo, considerando que el año pasado hambrearon a los jubilados y el resto arrogándoles sumas en negro, que cuando las terminaron de pagarlas, el mamarracho que está a cargo de servicios públicos, con los brutales aumentos de la luz y el agua, se los llevo, vía tarifas y el robo de casi 100 pesos para imprimir factura, un hecho casi inédito en la argentina, pero tolerada, como dice un oyente…tenemos sin duda el mejor cordero patagónico…

Camina, come poco, es sufrido, lo maltratan y sigue adelante, si uno de la majada muere, lo pasan por arriba y siguen, así son los santacruceños cautivos del voto k…mueren esperando y con promesas incumplidas, lo triste que arrastran al resto de los miles de santacruceños, que queremos cambiar, que queremos vivir fuera del nepotismo, el robo, las coimas, los intendentes mochileros y ladrones que se jubilan en la cárcel, de los presidente de organismo procesados por ladrones, de los integrantes del gobierno que en su mayoría exhibe prontuario, no capacidades…son los ciudadanos de pie, un majada, que sólo bala, como la oveja, una vez por mes, para saber cuándo empieza el goteo de jubilaciones y sueldos…

Yo no quiero morir así…mientras tenga un micrófono, y medio electrónico, seguiré peleando, para que haya justicia y los ladrones sean enjuiciados y vayan a la cárcel…

Que Dios nos ayude...

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet