Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 03:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: en pandemia, cuánto ganan el gobernador, el intendente capitalino, legisladores y jueces / Covid-19: septiembre ya es el mes con más muertes en Córdoba / Recursos: en un año electoral, la Nación creará un fondo de obras para las provincias / EE. UU.: la vacante en la Corte Suprema que alimenta la tensión política / Conjuras inaceptables / Una red desgastada: menos capacidad para retener e incentivar inversiones / Martina, la niña que le ganó al espanto hace seis años / Hermanos con ADN emprendedor que germinó en el desarrollismo / Larreta suma apoyos en Córdoba, pese a la fuerte imagen de Macri / El legado democrático y dialoguista de Bustos tiene plena vigencia / Amenaza de China por TikTok / Financieras. Piden procesamiento a principales involucrados / Las desventuras de un país devaluado / Los daños colaterales de un cepo recargado / Ante las dificultades para conseguir dólares, ¿en qué se puede ahorrar? / El jefe nazi prófugo que fue concejal en Santa Rosa de Calamuchita / ?Nosotros no defaulteamos?, un postulado entre signos de preguntas / Covid en niños: suben los casos pero la mayoría siguen siendo leves / Las criptomonedas como opción en épocas de supercepo cambiario / Sueldos y méritos, el gran cambalache /

11 de abril de 2019
ATE: Están nerviosos, ilusionan al trabajador con 39.400$, pero cierran por 1.500 y terminan de pagarlo en diciembre...
Juan Domingo Ortiz, referente de Caleta Olivia.

Con las elecciones cercanas al mes de agosto, el referente de la agrupación de verde y blanca de ATE, habló sobre su situación.

Nosotros estamos tranquilos y organizados, la conducción que tiene el concejo directivo provincial son los que tienen problemas.

Se posicionan de una manera extraña a la hora de querer captar votos a favor, en el caso de que quiera ser el candidato o perjudicando al candidato que quiera poner.

Al decir que con el gobierno provincial, 'Los trabajadores tuvieron muchos beneficios', estamos en un problema inmenso, los compañeros están muy por debajo del índice de la pobreza.

Entendiendo que justamente hoy tenemos la paritaria central, remarcando que la primer reunión de paritaria provincial fue sin propuesta, ahora dicen que tenemos que ir, que ellos hicieron una evaluación y que tienen que ir por 39.400 pesos.

De la evaluación que hizo, no sabemos si contó el alquiler, la vestimenta, el transporte, no sabemos si solo pide por la canasta alimentaria.

39.400$ es la canasta básica, nos preguntamos si él no se viste, los compañeros no pueden gozar de vacaciones, ese tipo de cuestiones no explica a la gente, nosotros queremos saberlo, calculamos que el gobierno provincial debe tener algo para demostrar lo que estoy preguntando, y que los compañeros también preguntan.

Esa evaluación, se hace?, o es solamente un ralle de alguien que ahora se le da por hacer videos en vivo y decir un numero al aire y que los compañeros se ilusionan y piensan que ese número va a ser real, y no existe.

Si venís aceptando aumentos en negro, aceptando aumentos en cuotas y se lo das el 25 de diciembre, es complicado volver a creer. El compañero se ilusiona y cree, va a ver 39.400$ para los trabajadores?... para mi NO. No pudiste superar los 1.500$ y querés llevarle al bolsillo 39.400$.

Los compañeros tienen necesidad, tienen ilusiones y esperanzas, construirlas mintiendo?, o hay que construir esperanza diciendo la verdad tirando los números reales y discutiendo con claridad lo que en realidad nuestros compañeros trabajadores necesitan en el bolsillo.

Que proyecto de futuro presentamos para nosotros, nosotros vamos a una pelea sindical donde pareciera que los enemigos son solamente los candidatos, pero en el medio están todos los trabajadores padeciendo y sufriendo el salario más bajo que existe, tercerizando los sectores, obviando los puntos convencionales, pasando por arriba los estatutos, echando la junta interna.

Nosotros no somos golpistas, pero viendo que se posicionan secretarios de la lista provincial, en otras agrupaciones diciendo que vana a dar la pelea en contra de este (Garzon), primero renuncia a tu cargo, no podemos seguir mintiéndole a los compañeros de la forma que vienen haciéndolo, tanto él como los que se van de las secretarías.

Convoca a una consulta popular, llama ahora que los compañeros sean paritarios, por la presión que meten los trabajadores afuera de donde se realizan las paritarias se suspenden, me han dicho vamos con los chalecos a tocar el bombo donde esta la paritaria y a los cinco minutos suspenden y nuestra agrupación verde y banca será la responsable que los compañeros no tengan salario. Nosotros no somos descocados en este sentido, los que están en problemas son ellos.

Nosotros tenemos que organizar el sindicato de una manera diferente, pero si dejamos que piense que la forma de conducir es la forma que está llevando adelante, estamos en un problema a la hora de construir, porque no hay formación, no quiere que haya nuevos cuadros gremiales bien formados, sabiendo lo que hay que discutir, cada cual en su sector buscando lo mejor. Ellos dicen que el salario no es todo, pero cuales son los beneficios que trajeron.

Ingresa y escucha la entrevista completa.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet