Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 05:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: en pandemia, cuánto ganan el gobernador, el intendente capitalino, legisladores y jueces / Covid-19: septiembre ya es el mes con más muertes en Córdoba / Recursos: en un año electoral, la Nación creará un fondo de obras para las provincias / EE. UU.: la vacante en la Corte Suprema que alimenta la tensión política / Conjuras inaceptables / Una red desgastada: menos capacidad para retener e incentivar inversiones / Martina, la niña que le ganó al espanto hace seis años / Hermanos con ADN emprendedor que germinó en el desarrollismo / Larreta suma apoyos en Córdoba, pese a la fuerte imagen de Macri / El legado democrático y dialoguista de Bustos tiene plena vigencia / Amenaza de China por TikTok / Financieras. Piden procesamiento a principales involucrados / Las desventuras de un país devaluado / Los daños colaterales de un cepo recargado / Ante las dificultades para conseguir dólares, ¿en qué se puede ahorrar? / El jefe nazi prófugo que fue concejal en Santa Rosa de Calamuchita / ?Nosotros no defaulteamos?, un postulado entre signos de preguntas / Covid en niños: suben los casos pero la mayoría siguen siendo leves / Las criptomonedas como opción en épocas de supercepo cambiario / Sueldos y méritos, el gran cambalache /

9 de abril de 2019
Proyectos. Ley de extinción de dominio, y el NO ingreso de personal al Estado provincial.
Diputado provincial, Alberto Lozano.

Con proyectos en la cámara de diputados de Santa Cruz, destacamos el proyecto de extinción de dominio entre otros.

Seria bueno hacer un aviso parroquiano, nos reunimos con el sindicato de obreros y empleados municipales (SOEM) preocupados por la condonación de deuda a la CSS y CPS, presentado por el legislador Arabel, concatenado con la ley de coparticipación municipal, al igual que el aporte (nada) solidario hacia los jubilados.

Es una preocupación legítima, a la cual le dijimos que no, más allá de los puntos de vista que podamos tener y que creemos que ellos deberían estar al tanto, y participar en caso de tratarse en las distintas comisiones.

Reanudando la ley de extinción de dominio presentado por el legislador radical Lozano informó. En este momento se encuentra en comisiones, veremos si se trata, debería pensarse en un tiempo futuro, porque más allá de quienes son los que gobiernan, me parece que cada Estado provincial debería tener una ley de estas características, cuando hablamos de esto no solo hablamos de la corrupción de los privados hacia el Estado, de funcionarios del Estado, hablamos de distintos tipos de situaciones que se dan.

Debería tratarse, aunque está establecido que la fiscalía es Estado es la que se hace cargo, sabemos el nombre y apellido de quien lo maneja en este momento. Ojalá pudiéramos tener una procuraduría, serviria que fuera de estado policial.

Uno piensa que no siempre habrá un kirchnerista dirigiendo el destino de la provincia.

Hoy estabamos viendo un proyecto de resolución aprobado, que tiene que ver con jubilados, brinda la posibilidad de tener un descuento del 30% como establece la ANSES, nosotros presentamos un proyecto similar, tuvimos la promoción de la cámara de diputados, en julio del año pasado fue presentado al interventor de la CPS para generar ese convenio y lamentablemente no sucedió nada.

Se conoció la posición del diputado Alberto Lozano en relacion a la empresa sinopec, donde afirmó que no integra la comisión, este jueves después de la sucesión el vicegobernador dijo que debíamos participar, escuche a la empersa, a los trabajadores y al gobierno.

Siendo un neófito de la situación y como toda empresa va a representar y defender sus intereses, lo único que quieren es generar una renta, los gremios van a defender sus intereses y derechos de sus trabajadores, quien debe defender los intereses del Estado provincial es el gobierno y es donde hay falencias. Más allá de que la empresa esta hace mucho tiempo que está y es una de los mayores productores en Santa Cruz.

Los recursos son del Estado, son nuestros y ahí es donde nosotros tenemos que poner el ojo de lo que se está haciendo, y la empresas no cumplieron con las inversiones...

Esto debió hacerse antes, una reunión de estas características pueden ser públicas, pero a mi me preocupa lo que pasa en privado, hay una falencia del Estado provincial en cuanto a preservar los recursos de la provincia, son recursos no renovables y deberían beneficiar la calidad de vida de los santacruceños y no lo vemos, las inversiones no son lo suficiente y esta política debería ser un beneficio, más allá del costo a la provincia de Santa Cruz.

Otro proyecto del legislador provincial, es la prohibición de ingreso de personal al Estado. Entendemos que debe haber un concurso del Estado, deberíamos intentar evitar esta situación al borde del nepotismo, y volver a los concursos de antecedentes, por una cuestión de capacitación, o en contra de nadie. Es efectivizar la administración pública en cuanto a funcionamiento y evitar que los parientes y amigos sean parte de la estructura del gobierno.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet