Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 00:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Diputados: quiénes quieren ser los candidatos de Cristina en Córdoba / Una cordobesa viajará a la Nasa becada por la Embajada de Estados Unidos en Argentina / Viralizan un falso mensaje sobre un nuevo corte de energía programado para este martes / Fue dada de alta del Hospital Infantil pero necesita ayuda para volver a su casa / La rubéola y el sarampión se previenen de manera efectiva / San Luis: Rodriguez Saá decretó asueto para celebrar "la fiesta de la democracia" / Venezuela: acusan a Guaidó de desvío de los fondos destinados a la ayuda humanitaria / Tiroteo en Toronto: al menos dos personas resultaron heridas / Encadenaron un perro a las vías del tren y el maquinista frenó de golpe para salvarlo / Federalismo y gobernabilidad, capítulo 2 / Cómo estará el tiempo este martes 18 de junio / Cómo el perro aprendió a "hacer ojitos" para comunicarse con su amo / De San Juan a las estrellas: ganó una beca y viajará a la Nasa / Pagaron por viajes a las Termas y quedaron varados en la terminal: denuncian por estafa a Don Tours / Mantienen la alerta para Córdoba por vientos fuertes / La Central Nuclear de Embalse salió de servicio por el apagón pero ya reinició conexión / Cómo la cáscara de maní impidió que el apagón afectara a Ticino / Apareció en Córdoba la joven misionera que dijo que había sido secuestrada / La ONU anticipa un aumento considerable en la población mundial / Nueva escucha a presos kirchneristas: "Un mensaje para nuestro amigo de Roma" /

9 de abril de 2019
Nosotros no podemos naturalizar un hecho de corrupción.
Concejal Fabian Leguizamon.

Lo que hicimos en el concejo deliberante en la última sesión, en base a una licitación pública que sacó el municipio en su momento sobre la pavimentación de algunas calles, para nosotros creemos más importantes, Pasteur, Urquiza, San Martín, pedimos informe de lo que paso con esa licitación ya que se dejó sin efecto. Aparentemente a través de nación se iban a conseguir los fondos, tratamos de averiguar con este informe cuando tome estado parlamentario, que paso con ese trabajo.

Sabemos que esta obra lleva muchísimo dinero, más allá de algunas modificaciones que se plantearon en el tribunal de cuentas porque esta licitación estaba hecha en módulos y en realidad estaba en base al asfalto pero peso, no se especificaba las calles, lo que motivó nuestro pedido de tener en cuenta el cronograma de trabajo, para nosotros era importante agregar la Av Peron, en algunos tramos. Es una avenida que congestiona un sector de la ciudad.

En comparación al año pasado, se ha realizado muchas cosas, esto es en base al informe que ha dado el intendente. A su vez le plantee la falta de publicidad de estas obras, también aprovechó a decirle, muchas obras que se consiguieron a través de nación y de la propia inversión del municipio, vemos que si no se arreglan los baches, es como a la gente la deja disconforme igual, me parece importante que se trabaje en eso, es una materia pendiente del intendente y que debe atender.

Estas son obras que no demoran más de 90 días, hace más de tres años venimos con este problema, producto del estado abandónico que ha dejado la obra pública de Río Gallegos en lo que es obra vial. Las consecuencias las estamos viviendo todos, la inversión que tenga que hacer el municipio, o mediante nación, uno lo necesita con la mayor rapidez posible. Es entendible el mal humor de la gente.

Retomando el tema de transporte público, se hizo una ampliación con la empresa montecristo. Del 23 al 25 la empresa (Maxia S.R.L) viene con los colectivos para hacerse cargo de lo que es el transporte público de Río Gallegos, uno tiene muchas expectativas con esto, fundamentalmente haciendo caso a lo que es tema de condiciones por el contrato que firmó la empresa. Los beneficios van a ser importantes, cabe destacar que esta empresa no tiene que hacer mucho para mejorar el servicio que brindo montecristo.

Viene con mejoras importantes, y una inversión importante que va hacer que el vecino pueda controlar el momento exacto que va a pasar por cada parada. Hoy estamos discutiendo la accesibilidad de la gente con discapacidad, es una cuestión que la empresa deberá tener en cuenta.

Mantenemos una gran expectativa de que el transporte público empiece a cambiar, es importe para la gente tener un transporte que lo haga como corresponde y con todos los servicios que realmente, cualquier lado del país tiene y lamentablemente acá no tenemos.

Continuando por el proyecto presentado, para volver a tener la Av Kirchner, con su antiguo nombre (Roca) el edil confirma, la comision de legislacion no lo ha tratado, estamos esperando el tiempo prudencial que se determina para poder expedir una nota para su tratamiento, nunca estuvo en el temario de comisiones, donde esta el edil Evaristo Ruiz, Medvedovsky, Echazú y Roquel. Ahí es donde se tomará la decisión para que de alguna manera salga de comisión.

Tras conocer las declaraciones de Pablo Grasso (Presidente IDUV), Fabian Leguizamon alego. Hay dirigentes del fpv que hacen un ninguneo a cuestiones de corrupción, para ellos robar es una cuestión natural, para algunos no lo es, y cuando hicimos este planteo, independientemente de lo que significaba el ex presidente para muchos riogalleguenses, formamos parte de una sociedad del roba pero hace, y a nosotros no nos sirve.

No creemos en eso, es una cuestión ética y moral, de educación, de chico nos enseñaron que robar no era bueno. Ellos (el fpv) lo han venido haciendo durante 30 años, y plantear estas cosas, lógicamente tratan de minimizar este tipo de presentaciones con este tipo de agravios.

Lo importante es que el día de mañana nuestros hijos, y nietos podremos decirle que la calle principal de nuestra ciudad, no tiene el nombre de una persona cuestionada por hechos de corrupción.

Nosotros no podemos naturalizar un hecho de corrupción, han robado muchísimo dinero que podría estar hoy en obras para la sociedad de Río Gallegos y no las tenemos, esto es lo importante, esperamos que podamos derogar esta ordenanza donde se imponía el nombre Néstor Kirchner y volver al nombre anterior.

Continúa escuchando la entrevista, donde habló del pedido de plus para el sector de de legal y técnica, el proyecto de Roquel, descontar el día no trabajado, entre otros temas.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet