Hoy es miercoles 25 de noviembre de 2020 y son las 02:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a tener los viajes más caros del país, los taxistas se quejan por la caída de pasajeros / Vacuna Covid-19: los docentes se suman a la lista de prioritarios / Construcción: multas de hasta $ 10 millones a quienes retengan insumos / Potrero del Estado, el triángulo de las Bermudas de las motos secuestradas / Caso Dalmasso: inconcebible demora judicial / Piñera pide ?respetar las reglas de juego? / Educación, otra vez entre el alboroto y la racionalidad / 25-N: La violencia laboral contra la mujer se hace visible / Cuando la soja parece peronista / Un pago con dinero falso asoma tras venganza a balazos / Cancillería negocia una contacto entre Fernández y Biden / Sin acusación no hay condena / Señales de reactivación en las fábricas militares de Río Tercero y de Villa María / Plasma de recuperados: la Provincia iniciará una investigación administrativa / El Sheraton confirmó que cierra y ya empezó a ofrecer retiros voluntarios / Biden anunció varias figuras del futuro gabinete y dijo que Estados Unidos está "listo para liderar el mundo" / Negocio de la basura: procesan a exfuncionarios de Mestre y al gremialista Catrambone / La deuda de Córdoba supera los $ 213 mil millones / Aborto legal en Diputados: debate "corto", sesión a mediados de diciembre y "respeto mutuo" / "El policía decía que fue un accidente y la víctima, agonizando, negaba con la cabeza" /

5 de abril de 2019
Pago de ganancias. Deja un precedente en el caso de aportes solidarios a la CPS.
Dr Javier Pérez Gallart.


Con la declaración de inconstitucional el cobro de ganancias a jubilados, la cual despertó gran expectativa en el sector pasivo de Santa Cruz, dialogamos con el dr Pérez Gallart.

Este fallo reciente es importante porque dice que el colectivo de jubilados es un sector vulnerable y requiere ser especialmente atendido.

También dejó sentado el precedente para los grupos vulnerables, jubilados con enfermedades crónicas, jubilados con cargas familiares importantes, o de edad avanzada pueden realizar este reclamo de manera inmediata, es un fallo trascendente, hay un universo de jubilados que pueden solicitar ante la justicia el cese del pago de ganancias.

Al margen de alcanzar a jubilados nacionales como provinciales, también deja precedente en el caso de aportes solidarios en la Caja de Previsión Social, como para sectores vulnerables y/o tienen una tutela especial, se podría discutir este aporte (NO) solidario que va del 5,7% al 12%.

Los jubilados provinciales pueden hacer el reclamo, ya que el impuesto a las ganancias es un impuesto nacional, recaudado por la AFIP, con lo cual el reclamo es contra la AFIP y en esto pueden reclamar todos los jubilados con ciertas condiciones siendo competente el juzgado federal de Río Gallegos.

El día lunes realizaremos las primeras presentaciones y seguiremos iniciando las mismas, también tuvimos contacto con algunos gremios con afiliados alcanzados por este impuesto. Creemos que atender a los jubilados es una situación de justicia, esperamos que puedan tener un sueldo acorde a un retiro, acorde a los que han trabajado.

Se presenta otra circunstancia, los jubilados en general tienen en muchos casos, mayores gastos que un activo, por circunstancias de salud, edad avanzada, muchas veces tienen a cargo familiares.

La Corte con mucho tino resolvió a favor de esta jubilada de Entre Ríos, es un precedente que no pueden obviar los jueces de la nación, será importante la posibilidad de los jubilados.

Aunque este es un caso particular, se pide a la cámara de diputados que resuelva este tema haciéndolo extensivo a todos los jubilados.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet