Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 04:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Parcialmente nublado

10°

EL CLIMA

5 de abril de 2019

Manipulación, y doble discurso del fpv. El Porqué del voto negativo de la Diputada Roxana Reyes.

Diputada nacional, dra Roxana Reyes.


La sesión especial del dia de ayer celebrada en la cámara de diputados de la nación es importe.

Hay que explicarle a la gente, ya que hay gente que desinforma a la sociedad.

Se incluyeron en un temario cerca de 76 proyectos, algunos relacionados con tarifas, violencia de género, jubilaciones, impuestos, proyectos que no tenían despacho de comisión.

Es necesario explicar que los proyectos una vez que ingresan, van a distintas comisiones donde tratan y debaten entre asesores y diputados, se realizan las modificaciones necesarias. Una vez aprobadas en las comisiones pasan al recinto para ser debatidos y votados.

Ninguno de estos 76 proyectos había tenido despacho de comisión, con lo cual tenían que ser tratados directamente en la sesión especial de ayer, lo que claramente era un despropósito absoluto.

Es un despropósito que 76 proyectos de ley en una sesión donde se trataban cuestiones muy importantes, pretender que se acuerde en sesión lo que no se pudo tratar con asesores y luego en comisiones, es inviable.

Cual fue objeto de esta sesión, es que no se puedan tratar, porque no generar una ley que previamente no pase por despacho de comisiones.

Salvo que sea una ley muy simple, pre acordada y con unanimidad en criterios.

El fpv llevó estos 76 proyectos, para que no se puedan tratar, que Cambiemos impida el tratamiento y que el fpv hiciera discursos meramente de tinte político.

Llevar estos 76 proyectos sin tratar en las comisiones respectivas, claramente  trataron de molestar políticamente al gobierno nacional.

Otro detalle de la sesión que no aclara el fpv, es que no se permitirá votar los proyectos por separados, se debía votar todos los proyectos y si se habilitaba el tratamiento de los 30 proyectos que hablaban de tarifas, recién se tratarán los proyectos en particular.

Cabe destacar que hice la aclaración, que este proyecto en particular que nunca se votó en el recinto acompañaría el proyecto del legislador nacional de Neuquén, quien habla de quitar el IVA a la zona patagónica, puesto que mi proyecto nunca fue aprobado por el fpv.

De igual modo explicó la situación de Santa Cruz. En Perito Moreno y Gobernador Gregores no hay gas, porque se robaron un gasoducto, estando en una provincia productora de gas nunca en 28 años hicieron un gasoducto, ahora dicen estar preocupados. Tampoco generaron energías alternativas.

Otro motivo que dio lugar a que tomara la palabra, es porque quería de la argentina, la gobernador de Santa Cruz escuchara, un docente para completar su salario, en Puerto Deseado tiene que dar clases y hacer estivo en el puerto, nadie me lo contó, lo vi. Llevó a la secretaría de energía de la nación, las boletas de servicios y les muestro los sueldos. Hay salarios de hambre en Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!