Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 05:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado

EL CLIMA

3 de abril de 2019

Pedido de Jury, ley de lemas, coparticipación. Análisis de la Diputada Mestelan.

Diputada provincial, profesora Gabriela Mestelan.


Es preocupante y penoso lo sucedido con esta criatura, sin olvidar el lastimoso actuar de la justicia. Este es un diagnóstico de lo mal que estamos con la justicia de Santa Cruz.

Llegando  asaltar todos los procedimientos que la ley establece para dar en adopción a una criatura.

Considero importante la decisión que tomó el fiscal de Estado pidiendo el EL JURY DE ENJUICIAMIENTO, del mismo modo que debería haber actuado de oficio y de manera inmediata el Tribunal Superior de Justicia, por lo irregular del caso. Esto debería haber llegado no solo a los tres jueces intervinientes sino a todo el personal judicial que formó parte de esta maniobra.

Tenemos un problema con el tribunal de enjuiciamiento, este problema viene desde el año pasado. El artículo 129 de la Constitución, establece que debe formarse este tribunal de enjuiciamiento por tres miembros, uno el TSJ, otro en representación del poder legislativo (Abogado) y el tercer letrado proveniente del foro provincial elegido por sorteo.

La ley que reglamenta este artículo, y que el oficialismo santacruceño hace una interpretación antojadiza, dicta que debe ser un letrado. Actualmente la condición de letrado en la legislatura provincial es del diputado José Blassiotto, por lo que corresponde representar al legislativo en el tribunal de enjuiciamiento.

Cabe destacar que el año pasado cuando se votó, el oficialismo votó en carácter de definitivo, hacen una interpretación sesgada.

Es un hecho grave, entregan la independencia del poder legislativo en la integración del tribunal de enjuiciamiento al TSJ que el año pasado puso en representación del poder legislativo, a la dra René Fernández.

Destacando el silencio que ronda al diputado Blassiotto, Mestelan afirma desconocer si el legislador provincial tiene previsto hacer otras acciones por esta grave situación.

Volviendo al pedido de JURY de los jueces, la legisladora provincial destaca. Puede ser que las juezas pasibles de jury cuestionen la conformación del tribunal de enjuiciamiento, o puede ser que el tribunal simplemente haga COMO que hace un jury y en realidad perdona la vida con el hecho tan grave que ha ocurrido.

Aunque esto no es importante en la vida cotidiana de los que vivimos en Santa Cruz, es importante conocer y defender estos lugares. Mucho depende de la justicia la calidad de vida que tenemos o que nos falta a los santacruceños.

Por otra parte, la legisladora de encuentro ciudadano desmiente los dichos del tratamiento de la ley de lemas y coparticipación en la legislatura provincial.

El único proyecto que llegó al recinto y que se discutió, fue el que presente el año pasado, fuera de eso, nunca mas se hablo o trato en comisiones la derogación de la ley de lemas.

Lo mismo ocurre con la coparticipación que recibe Santa Cruz, la provincia recibe más fondos producto de la macroeconomía que nos daña en lo cotidiano a la Argentina, pero concretamente la provincia recibe más fondos por regalías por la suba del dólar, y más dinero en concepto de coparticipación.

La ley de coparticipación dicta que debemos repartir los fondos con equidad, ameritando una discusión con los intendentes, concejos deliberantes de la provincia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!