Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 00:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Despejado

13.9°

EL CLIMA

29 de marzo de 2019

La situación en el hospital es la misma de años anteriores. Hubo un hecho de violación, y nadie hace nada, está protegido por el mismo ministerio de salud

Hugo Gerez Ex secretario gremial APROSA, Manuel Piris referente de enfermeros de Santa Cruz.


Uno entiende que los centros de salud deben ampliarse, deben tener mayor cobertura media de diferentes sectores, sobre todo pediatría. En eso se debería trabajar.

Hay una incoherencia permanente del gobierno provincial que por un lado inaugura el centro de salud Nº1 que estuvo cerrado varios años, mientras pelean por achicar el lugar que tienen en centro de salud Nº7.

Este centro costo un monton poder abrirlo, equiparlo, tuvo la participación de la cooperativa del HRRG, también hubo aportes de la gente que vive en el barrio.

Relacionado a la situación actual del Hospital Regional Río Gallegos, Piris afirmó. La situación sigue igual de complicada que el año pasado, y años anteriores.

Hay sectores que continúan trabajando con precariedad laboral, acentuado en el sector de enfermería.

Continúan trabajando con el sistema monotributista que aún no respeta el convenio colectivo de trabajo, ni los pasan a planta. Muchos llevan más de un año como monotributista ganando 20 mil pesos, haciendo una carga horaria mayor a la que fija el convenio.

Hace poco convocaron a una reunión a los monotributistas, les dijeron, Podemos cambiarlos de servicios cuando queramos, rotar su horario, y no tiene que reclamar, ni plantear nada. Es una situación muy vulnerable para los monotributistas, hay un contrato ilegal, fuera del convenio, es un problema grave dentro de la enfermería y lo que significa la valorización de la profesión.

Esto se contrapone con la práctica del fulltime, hay muchos trabajando en esta modalidad, si hay para aumentar 25 mil pesos más al fulltime, pedimos que haya un aumento real al básico. Queremos que se termine esta modalidad de monotributista, de gente ad honorem que trabaja en otras localidades con la expectativa de entrar a trabajar, y los dejan  afuera.

También nos enteramos de la falta de insumos, elementos reactivos para hacer los hisopados para detectar enfermedades infectocontagiosas, intrahospitalarias como el famoso CPECE. Si no hay estos elementos básicos, no se puede prevenir ni seguir trabajando sobre la salud.

Además vemos un manejo indiscriminado de dinero. En su momento pedimos en terapia un plus por los pacientes de hemodinamia, pedimos que sea pasado en blanco, esto esta manejado según el criterio, algunos lo cobran otro no. Manejan guardias y dinero a su antojo, esto no cambio.

Esto es lo que hace el ministerio, juega con la necesidad económica usando de premio y castigo esas herramientas, ese dinero que hay en salud.

Otra situación delicada de inseguridad que hay en el hospital, es el de una enfermera que fue violada en quirófano por un instrumentador quirúrgico, aunque esta la denuncia en la justicia, a esta persona le dieron sus licencias pendientes y no se le realizó ningún sumario interno, cuando el año pasado por conflictos gremiales a gente de quirófano le iniciaron cuatro sumarios.

Este hecho fue realizado en el turno noche de la guardia quirúrgica, y como esta persona tiene contactos con ciertos sectores de poder y teniendo comunicación directa con la ministro García el año pasado en el conflicto, ahora lo protegen y nadie investiga. Esta enfermera está sola desde el departamento de enfermería, de dirección y desde el mismo ministerio de salud.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!