Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 23:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Parcialmente nublado

12.8°

EL CLIMA

29 de marzo de 2019

Cierran colegio de enseñanza digital de Las Heras. Nos condenan por pretender algo mejor para nuestros hijos.

Teresa Fernández y Vanesa Contreras, mamás del colegio de enseñanza digital de Las Heras.


El concejo provincial de educacion voto por el cierre del colegio en el mes de diciembre del 2018.

Un grupo de padres del colegio presentamos un recurso de amparo, bajo el asesoramiento del dr Carlos Toledo Vargas.

El fallo del juez del juzgado de Las Heras, favoreció al concejo provincial de educación. Hemos apelado esta media el día martes.

El juez, ante un recurso presentado por el CPE tomó la decisión de cerrar el colegio. Impedir que más chicos se matriculen en la escuela, e impedir que se efectúe cualquier acto educativo con la posible pena de multas.

100 mil pesos de multa por cada chico que se matricule y 200 mil pesos por cada día que el colegio digital dicte clases.

Aunque el colegio también tomó la iniciativa de presentar un recurso de amparo, este, fallo a favor del concejo provincial de educación.

En horas de la mañana realizamos un abrazo simbólico en el colegio, izamos la bandera Argentina, cantamos el Himno Nacional. Hoy como papás defendemos el derecho a la educación y de tener otra posibilidad educativa, más aun sabiendo en las condiciones que las escuelas públicas atraviesan no solo en Las Heras.

Recordando que días atrás, la gobernador Alicia Kirchner se auto premio, bajo el lema ' educación inclusiva'. Hablamos con los papas, quisieramos saber que significa la educación popular, que significa la educación inclusiva.

Nosotros estamos optando por otra alternativa en educación, no por eso el concejo provincial de educación tiene que dejarnos afuera.

Nosotros apelamos el amparo, estaba la escuela abierta, ayer nos notificó el juez mediante la cédula que llegó al colegio, donde expresa esta medida que tomó el juez de enviar a la fuerza pública para impedir el ingreso de los niños al colegio.

La policía hoy no estaba, pasaron dos móviles frente al colegio, imaginamos que pensaron que a nadie le conviene tener la foto cerrando un colegio.

Los padres estamos muy angustiados, nuestros hijos se estaban preparando para el acto del día martes (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), estaban estudiando, iniciando el año lectivo con mucho entusiasmo.

Hoy nuestros hijos no están escolarizados, no están inscriptos en otras escuelas, ignoran totalmente el derecho de los niños a la educación, y la libertad de poder elegir. Se nos condena por pretender algo mejor para nuestros hijos.

Ingresa y escucha la entrevista completa realizada con padres de la localidad de Las Heras.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!