Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 03:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.2º
  • Mayormente despejado

9.2°

EL CLIMA

28 de marzo de 2019

Bonadio procesó a Cristina Kirchner por el uso de aviones oficiales para el envío de diarios a Santa Cruz

El juez Claudio Bonadio procesó a Cristina Kirchner por el delito de peculado en otra de las causas desprendidas de la causa de los cuadernos.

Se trata del expediente en el que se investiga el uso ilegal de aviones presidenciales para el envío de diarios a la provincia de Santa Cruz. También fue procesado en esta causa Oscar Parrilli , el exsecretario general de Presidencia.

Es el undécimo procesamiento para la expresidenta.

Esta causa surgió a partir de la extracción de ocho declaraciones testimoniales que hicieron, en la causa de los cuadernos, pilotos y personal que trabajó con los aviones de la flota presidencial. Ellos indicaron que los vuelos eran motivados por el traslado de diarios y otros elementos como muebles. El juez no proporcionó el monto del perjuicio que estas irregularidades habrían causado al Estado Nacional.

Según sostuvo el juez, "se realizaban con regularidad vuelos con aviones de la flota presidencial a las ciudades de Río Gallegos y/o El Calafate, provincia de Santa Cruz, con el único fin de llevarles a los nombrados los diarios del día. Asimismo, algunas personas hicieron alusión al traslado de otros elementos destinados a los hoteles que la familia presidencial tenía en la ciudad de El Calafate".

Uno de los principales testigos fue Sergio "El Potro" Velázquez, quien fue el piloto de confianza de Néstor Kirchner y el único habilitado a trasladarlo.

"Con relación a los aviones Tango 10 y Tango 03, por lo general eran utilizados para enviar documentación presidencial o la síntesis de prensa de la ciudad de Buenos Aires hacia la ciudad de Calafate o Río Gallegos. Durante los primeros seis meses de la presidencia de Néstor Kirchner, aproximadamente, tengo entendido que, cuando él estaba en el sur, le enviaban los diarios por línea aérea comercial. Alguna vez hubo un retraso y tomaron la decisión de que tales viajes sean realizados por la flota presidencial", describió Velázquez.

Y continuó: "Se hicieron hasta el final de la presidencia de Cristina Fernández, siempre que alguno de ellos estuviera en El Calafate o en Río Gallegos. El avión podía ser el 'Tango' 02, 03 o 10; se escogía según el remanente de horas que les quedaran para el próximo 'service', el que más horas poseía era el utilizado. El 'Tango 04' fue adquirido de Aerolíneas Argentinas a finales de la presidencia de Cristina Fernández, es un Boeing 737/500, no un F28 como los 02 y 03. Cuando se lo incorporó pasó a utilizarse también para este tipo de vuelos en los que se llevaban exclusivamente diarios".

Cuando a Cristina se la imputó en esta causa, su estrategia para defenderse fue criticar la tramitación de la causa y desconocer la legitimidad de Bonadio. "Finalmente, fui convocada a prestar declaración indagatoria en esta octava causa, en la que se afirma que se utilizó la flota aérea presidencial de manera irregular, con el propósito de enviar diarios y una serie de muebles a la provincia de Santa Cruz.

Esta versión no es novedosa, ya que desde hace años, siempre los mismos denunciantes y siempre los mismos medios de comunicación, vienen repitiendo la misma versión que, incluso para algunos, adquirió el carácter de leyenda. ...con relación a esta acusación debo enfatizar que jamás, ni Néstor Kirchner ni la suscripta, utilizamos los bienes del Estado en nuestro propio provecho o fuera de lo que importaba el cumplimiento de funciones oficiales. Quien afirme lo contrario indudablemente miente y cuando las actuaciones lleguen a una instancia oral y pública, espero que ante Tribunales imparciales, ello quedará debidamente desvirtuado", había sostenido la expresidenta.

Fuente: Candela Ini Para La Nación

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »