Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 02:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Parcialmente nublado

12.2°

EL CLIMA

26 de marzo de 2019

Suspensión de Rubén Martínez sin goce de haberes.

Concejal de Caleta Olivia, Pablo Calicate.


Tal como se dio a conocer la desafectación sin goce de haberes del edil Ruben Martinez, dialogamos con el concejal de Caleta Olivia Pablo Calicate.

El concejal Martínez se presumía estaba denunciado por supuesto abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.

Nosotros siempre intentamos tener los dados desde la justicia, a lo cual nunca por razones de secreto, la justicia siempre nos informo que no podía brindar información.

Hace diez días se citó a declaración indagatoria al edil, tomamos conocimiento por declaraciones del juez interviniente, que había tenido dos citaciones previas que habían sido eludidas primero con un certificado médico y luego por estar fuera de la ciudad.

Pasados los diez días que tenía el juez para expedirse sobre la situación del concejal Rubén Martínez, el día 22 de marzo se determinó procesarlo con prisión preventiva, por presunto abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.

Días anteriores solicitamos una sesión extraordinaria, ya que la presunción de inocencia o falta de resolución judicial son derechos del concejal, creemos que esto cede a un derecho fundamental que es la protección de las víctimas y posibles víctimas, y un concejal en uso de sus funciones es una persona con cierto poder, contacto permanente y diario con personas menores de edad, creíamos que era posible la separación preventiva del cargo, sin prejuzgar, sin sancionar.

En ese momento no recibimos acogida de la presidencia del cuerpo, no nos aceptaron la posibilidad de hacer la sesión extraordinaria. Luego de la detención del concejal, la presidencia optó otro criterio. Ayer por unanimidad fue suspendido el concejal Rubén Martínez.

Cabe destacar que esta suspensión es solo hasta que se determine la situación procesal del edil, quedando la banca en reserva.

Teniendo en cuenta el caso de Río Turbio, Calicate afirmó. Nuestro reglamento interno tiene un artículo que establece esta posibilidad, aún hoy estando detenido permanece su presunción de inocencia, pero la posibilidad de suspensión como lo establece el artículo 115 de nuestro reglamento, es sin goce de haberes.

Nosotros decidimos suspender solo al edil, pero Cambiemos solicitó suspender a los asesores de Martínez, ganaron con doble voto.

Lo que están haciendo es despegarse de la responsabilidad de haber tenido un hombre que hoy se encuentra involucrado en este aberrante hecho.

El asesor legal el concejo deliberante, fue designado por Aybar presidente del concejo deliberante, a propuesta del concejal Martínez y el asesor legal a la postre era el defensor particular de Martínez. Ayer el presidente del concejo deliberante cesó en sus funciones al asesor legal. Cambiemos, voto para suspender al concejal, hizo suspender a los cargos políticos del edil, y desplazaron al asesor legal del concejo, designado a propuesta de Martínez.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »