Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 22:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Mayormente nublado

12.8°

EL CLIMA

25 de marzo de 2019

Los organismos de Derechos Humanos fueron cooptados por el kirchnerismo.

Claudio Avruj. Político, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

En el Día de la Memoria donde se recordó el 43º aniversario del último golpe de Estado, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj aseguró que durante el anterior gobierno, los organismos habían sido "cooptados" por el kirchnerismo y destacó la "ampliación" de la agenda en ese sentido durante la gestión de Mauricio Macri.

"En la campaña de 2015 se planteaba que Macri y todo lo que él representaba estaba opuesto a los DD.HH., fundamentalmente centrado por las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. En estos tres años, tanto en Argentina como en organismos internacionales, la mirada es completamente diferente. Hay un reconocimiento al gobierno en esta materia, con una agenda ampliada como nunca se había dado en la Argentina", sostuvo Avruj en diálogo con el programa A confesión de parte, que emite radio FM Milenium.

"Las políticas de Derechos Humanos son políticas de Estado para todos y ahí necesitás un presidente que no haga apropiación indebida como hicieron durante el kirchnerismo", dijo. "En los 12 años de kirchnerismo, la agenda de DDHH estuvo centrada en Memoria, Verdad y Justicia, y hubo un abandono muy grande de los demás temas", añadió.

"Los organismos fueron cooptados por el kirchnerismo", insistió. "Durante la gestión kirchnerista los organismos estaban en la centralidad de la agenda de DD.HH., y eran consultados permanentemente. Hoy no es así. Para nosotros la agenda es tan amplia que exige la relación con miles de organizaciones", dijo.

"Nunca intenté tomar un café con Hebe de Bonafini porque hubo límites que se pasaron en cuanto a las ofensas al Presidente y a nuestro gobierno que no ameritaba un diálogo. Con Estela De Carlotto tenemos una relación de cariño y de respeto mutuo, pero además tenemos puntos en común que es la búsqueda de los chicos apropiados. Trabajamos mucho, en ese tema y en la Conadi que la sigue dirigiendo su hija Claudia", agregó.

"Con Estela Carlotto tenemos diferencias en cuanto a posicionamientos ideológicos. Nosotros como Estado tenemos un apoyo económico importante a Abuelas, que se gestiona año tras año y jamás lo hemos suspendido", dijo.

"Macri lo dijo en 2017, Memoria, Verdad y Justicia son políticas de Estado. El año pasado hubo récord en sentencias y condenas de juicios de lesa humanidad", sostuvo.

"Nuestra gestión tuvo el récord de señalamiento de los sitios de memoria, más de 70 sitios señalizados. En estos 15 años estamos en 200, la mayor parte la hicimos nosotros", expresó.


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!