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EL CLIMA

23 de marzo de 2019

Confesión de Parte en la Cuenca… SABOTAJE KIRCHNERISTA AL CORAZÓN

Editorial prof. Hugo Moyano. - Radio News


Todo sabotaje se monta sobre un plan de disfraces, mimetizaciones y disimulos, de modo que toda catástrofe  -como los asesinatos de la mafia- siempre “parezcan accidentes”… o suicidios, (según el caso).

El camuflaje es un arte que demanda clandestinidad.  A partir de ello todo incidente puede parecer un accidente: un incendio, una explosión, un derrumbe, un choque… un descarrilamiento, una muerte… o la muerte de 14.

A partir de esta pericia todo complot tiene el éxito asegurado.

Pero cuando una reacción desesperada provoca que los verdaderos propósitos emerjan del oscurantismo, entonces ya nada se podrá volver a ocultar, y quedarán expuestos… a la vista de todos para sufrir las consecuencias… como un motochorro que volcó su moto al lado de sus víctimas.

La resistencia unánime y disciplinada de todo el Kirchnerismo a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Río Turbio y 28 de Noviembre, fundado en el suministro de energía propia y muchísimo más económica evidencia que el destino de las familias de la cuenca carbonífera solo les importa para volver a las épocas que extrañan: la de DE VIDO, ROBERTO BARATTA, PEREZ OSSUNA y un yacimiento que pare y vuelva a producir corrupción.

Es evidente que el Kirchnerismo en las comunidades de la cuenca no quieren energía más barata… quieren que vuelva BARATTA.

Esto que pasa sería una perversidad más de tantas otras del Kirchnerismo que hubiera pasado desapercibida si hace casi 2 años –el 4 de abril del 2017- no lo hubiéramos anticipado en una editorial de esta radio y que –dada su importancia- transcribimos a continuación y se la vamos a recordar.

Quiero ser totalmente claro.

En el conflicto más sensible de Asia hay una Corea del Norte y una Corea del Sur.

No hay Corea del Centro.

En el conflicto del carbón hay quienes están con CAMBIEMOS y quienes están con los KIRCHNER.

Tampoco aquí una tercera posición que le permita a los especuladores políticos la excusa perfecta que les garantice al confort de la equidistancia o a la cobardía de la prescindencia.

Punto aparte.

Los dirigentes del Kirchnerismo residual, esos que obtuvieran el 30% de la adhesión de la ciudadanía santacruceña en las últimas elecciones y usurpan descaradamente el poder, están desesperados.

Pero no lo están porque perdieron las elecciones, sino porque con ello van perdiendo sus privilegios, sus prebendas, corren serios riesgos sus patrimonios y –muchos de ellos-  pueden perder hasta su misma libertad, cuestiones que espolea la desesperación hasta límites violentos.

Ya no les quedan argumentos para resistir. LA REALIDAD es tan pesada, tan elocuente que es inevitable que cualquier tesis expuesta por quienes gobiernan desde hace más de 26 años suenen a lo que son: absolutas mentiras.

Y es que resulta inconcebible que quienes vienen gobernando desde hace 26 años con todo el tiempo, todo el dinero y todo el poder vengan ahora a cacarear con que van a salvar la provincia con un gobierno al que ya no le queda ni tiempo, ni poder, ni riqueza.

Es por ello que ante la carencia de un mensaje político verosímil, montados  en los delirios mentales de Carlos ZANNINI, los KIRCHNER juegan todas sus cartas a lo que en círculo político íntimo denominan: LA GUERRILLA GREMIAL.

Los gremialistas K como Páez de Ate Río Turbio, son aquellos dirigentes quienes por el solo hecho de “pertenecer” se atiborraron de prebendas y privilegios emanados de la complicidad con gobernantes que durante más de un cuarto de siglo saquearon desvergonzadamente al pueblo santacruceño y a las mayorías de sus comunidades.

Gremialistas prebendarios que durante más de 26 años escoltaron al Kirchnerismo, adhirieron fanáticamente a su causa, a sabiendas que “esa causa” no era otra que un infame latrocinio económico, moral, cultural e institucional del que se tendrá en la memoria de generaciones de santacruceños, porque formará parte de una historia oscura que indudablemente nos avergonzará ante el país y el continente.

Son estos gremialistas hoy la punta de lanza del último foco de resistencia con la intención de continuidad del Kirchnerismo santacruceño y cada uno actúa en el entorno de su campo de acción sindical, los unos disimulando las enormes injusticias del gobierno santacruceño y los otros agraviando salvajemente al gobierno de CAMBIEMOS. Lo cierto es que todos ellos bajo el tutelaje del Estado provincial y sus poderes públicos que evidentemente liberaron territorio para permitir vejaciones, atrocidades y el accionar inhumano de sus patotas sindicales. Esto que ha sido una constante del Kirchnerismo –en las ciencias políticas- tiene una denominación inequívoca: no es otra cosa que TERRORISMO DE ESTADO.

La hipocresía que enardece es cuando se comprueba que “los unos y los otros” son los mismos. Los “mansos” que toleran a Alicia KIRCHNER por 16 mil pesos para los empleados públicos provinciales son los “guerreros” que le exigen a MACRI cien mil pesos mensuales para los administrativos de una empresa de carbón… que no produce carbón.

Este es el contexto en el que se debe entender el actual conflicto en YCRT, en un salvaje proceso destinado a erosionar las políticas del gobierno de CAMBIEMOS en el complejo minero y dinamitar su progresiva influencia  sobre las comunidades de la cuenca carbonífera (Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia DUFOUR) las cuales están cerca –muy cerca- de asumir mayoritariamente que “La Empresa” debe volver a los tiempos pre kirchneristas, que los corruptos que la saquearon deben purgar sus culpas en la cárcel y –si no es mucho pedir- que devuelvan la que se robaron.

Quienes hoy agitan son los mismos dirigentes gremiales que acompañaron y formaron parte del Kirchnerismo HOY CON PÁEZ –ATE - A LA CABEZA que en su paso por la empresa no ha hecho otra cosa que saquearla, vaciarla y engañar a las comunidades a quienes hacían creer que se produciría energía eléctrica en base al carbón, mientras hicieron todo para que la mega usina funcionará a gas, cuestión que explica que nunca les importara demasiado  la producción de mineral a gran escala.

Estos dirigentes gremiales no pueden alegar ignorancia. No pueden desconocer años de mentira, vaciamiento y corrupción, sobre todo ahora en que todos los funcionarios actuantes por ese robo sistemático están o presos, o procesados o en camino a la cárcel que se merecen.

Estos dirigentes gremiales añoran a aquellos dirigentes políticos, lo que equivale decir que extrañan la infamia, la mentira y la corrupción, cuestiones que lógicamente se deben añorar en una administración transparente, en la cual les va a resultar difícil llevarse 40 millones como los que se llevaron con los K… a cambio de silencio.

Y es esa añoranza la que estimula el terrorismo gremial… es por plata, Y POR PLATA DULCE que se obtiene por imperio exclusivo de subsidios nacionales. Es por ello que hoy esos dirigentes de las “relaciones carnales” con los DE VIDO, los BARATTA, los PÉREZ OSUNA, los MAZZÚ que conducía a YCRT al abismo, hoy dinamitan la gestión de CAMBIEMOS que comienza a sacar a YCRT del sumidero y la conduce a la producción plena y  la generación de riqueza.

Es en esa añoranza que organizan y ejecutan maniobras inconfesables, tales como el sabotaje, los aprietes, los atentados, el amedrentamiento en la loca búsqueda de un muerto que –según ZANINI- va a obligar a MACRI a negociar no solo la liberación y el desprocesamiento de “los compañeros” sino –además- a que el Kirchnerismo recupere la conducción de la empresa para retomar su medio ambiente corrompido.

Ellos –como los hongos- necesitan sostener la putrefacción y el oscurantismo, tan turbio como el río, tan oscuro como el carbón.

HASTA AQUÍ, LO QUE PRESAGIAMOS HACE DOS AÑOS!! EN UNA EDITORIAL…

Sólo allí pueden subsistir.

Pues bien amigos, sin presumir de agorero, ni de brujo, ni de profeta, ni de nada que se le parezca, los últimos acontecimientos en la cuenca demuestran que se han puesto en marcha el plan de estropicios que anticipábamos hace 2 años, y el informe que acompaño a continuación demuestra claramente que el descarrilamiento del tren que transportaba carbón mineral de Río Turbio a Punta Loyola, fue consecuencia de un sabotaje.

Hemos tenido acceso a un informe técnico del mes marzo 2019, por el Sr. Héctor Daniel Rosales, quien es jefe de Unidad promotora Oeste, de la línea San Martín del Belgrano Carga y Logística, quien fue convocado por la empresa  para realizar el peritaje del supuesto accidente, presten atención:               

Con fecha  07 de Marzo del  2019, dice el perito: procede a inspeccionar el descarrilo de tren 50004 en la línea Ramal Ferro Portuario YCRT., en kilómetro 210,4 entre Estación Gobernador Moyano e Ingeniero Cappa.

El día 04 de Marzo del  2019, el tren circula desde Río Turbio hacia estación Punta Loyola con 38 vagones cargados con carbón mineral, peso  874 toneladas, locomotora titular 004, conductor Villalba y ayudante de Conductor Campoya , a la altura de kilómetro 210,4  descarrilan 30 vagones y locomotora.

 G:DCIM101MSDCFDSC00013.JPG

 

El vagón ubicado en la cuarta posición,  número 012909, de la formación según sentido de marcha, descarrila el boogie delantero recorriendo un total de 280 metros descarrilado,  produciendo rotura de durmientes, el vagón ubicado en la posición novena de la formación, número 027109 ,descarrila totalmente y tumba hacia el lado derecho en sentido de la marcha del tren, descarrilando los vagones que le seguían número 013209 – 001808 – 003508 – 004008 – 004008 – 006508 – 018209 – 005708 – 007208 – 022109 – 025209 – 007908 – 023209 – 007708 – 005008 – 003708 – 019509 – 026209 con pérdida total de mercadería  y los vagones 0063308 - 008408 descarrilados sin pérdida de mercadería. C:UsersSonyAppDataLocalMicrosoftWindowsTemporary Internet FilesContent.Word20190308_195009.jpg

 

Producto del vuelco del vagón 027109 ubicado en la novena posición y por el tipo de enganche que usan las formación (mandíbula) produce el vuelco de los vagones 001608 – 009208 – 011109 – 018809 – 0120909 – 017609 – 020109 – 000208 y locomotora 004

C:UsersSonyAppDataLocalMicrosoftWindowsTemporary Internet FilesContent.WordIMG-20190304-WA0051.jpg

 

Se hicieron peritajes sobre el vagón 012909 si presentaba signos de haber circulado frenado , imposible ya que el vagón no cuenta con equipo de freno se pasa vista fotográfica.

G:DCIM101MSDCFDSC00011.JPG

No se observan anomalías en el rodado, estando  las tolerancias adecuadas de acuerdo a las tolerancias establecidas para la circulación, tanto el alto de pestaña, ancho  y QR.

Se realizó inspección sobre el sector de vía donde comienza el descarriló (PD), trocha tiene 75 centímetros, el desnivel marca 0, osea que esta dentro de lo establecido , la yunta posee todos sus bulones y los rieles no presentan saliente, en El (PD) queda un vogue sobre la vía encarrilado.  paso vista fotográfica.

G:DCIM101MSDCFDSC00010.JPG

Conclusiones: El descarrilo se produce por que el vagón cuarto de la formación salta fuera de la vía en el (PD) producto de circular con el mismo descarrilado 280 metros produce rotura de durmientes lo que hace que el noveno vagón tumbe hacia al lado derecho en sentido de marcha del tren y todos los vagones que circulaba atrás hasta el vagón 30 número 008308 descarrilen.

La Locomotora y los ocho vagones que circulaban a cabeza de tren tumban por el efecto del tipo de enganche que posee la formación (Mandíbula)  

Los motivos del salto del vogue se presume que por alguna aplicación de freno, haya producido algún efecto fuelle, que le permitió al vagón saltar y caer fuera de la vía, como también una apertura de  aceleración haya producido un tirón sobre la formación permitiendo el salto del boogie, no encontrando tanto en la vía, como en el vagón motivos para el descarrilamiento.

El día 08 de Marzo del 2019 se da comienzo al proceso de encarrilamiento con el uso de grúas de calle, retropala, retro excavadoras, personal de vía, topadora, personal de mecanica  y personal superior para el restablecimiento de la circulación encarrilando los siguientes vagones 008408 vagones desplazó a un costado 006308 – 026209 -019509 – 003708 – 005008 – vagones encarrilados 023209 – 007908 – 025209 – 022109 – 007208 -00208 – 020109 – 017609 – 012909 – 018809 – 011109 – 009208 – 001608

El dia 10 de Marzo se continúa el encarrilamiento  de la locomotora 004 y los vagones 018209 – 004008 -  

Siendo las 20:27 horas del dia 10 de marzo se restableció la circulación por vía segunda quedando operativa para la circulación de trenes a una velocidad de 5 kilómetros por hora .

Los trabajos sobres los vagones descarrilados y reparaciones de via principal continuarán el 11 de marzo. C:UsersSonyAppDataLocalMicrosoftWindowsTemporary Internet FilesContent.Word20190309_133719.jpg



 

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