Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 22:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Parcialmente nublado

12.8°

EL CLIMA

21 de marzo de 2019

El kirchnerismo presentó el pedido de exclusión de Carrió y Oliveto de la Cámara de Diputados

El bloque de diputados del Frente para la Victoria presentó hoy un pedido para que la Cámara de Diputados "excluya de su seno a Elisa Carrió y Paula Oliveto por inhabilidad moral.

Sobreviniente en el ejercicio de sus funciones", por su presunta relación con el detenido Marcelo D ´Alessio.

Los legisladores kirchneristas basaron su reclamo en "el artículo 66 de la Constitución Nacional, por su presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia".

La bancada del FpV señaló que su presentación tiene origen en "las pruebas recabadas por el titular del Juzgado Federal de Dolores en la instrucción de la causa D’Alessio, Marcelo Sebastián S/ asociación ilícita y otro".

"Surge en el expediente que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha ´información´ o participado de dicha actividad. Y por lo tanto les cabe, a su vez, el deber de todo funcionario público de denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones (art. 177, inc. a) del Código Procesal Penal de la Nación)", remarcó el bloque en el proyecto de resolución.

En los fundamentos, los diputados recordaron que en su visita a la comisión de Libertad de Expresión el juez Alejo Ramos Padilla señaló que "la primera publicación que se conoce y que está en la resolución es un tuit de la diputada Carrió que señalaba que esta investigación era una operación", y mostró una conversación de WhatsApp donde D’Alessio dice: "Yo hice cosas con ella y con Paula Oliveto".

En el caso de Oliveto, sostuvieron que "aparece recibiendo dos mensajes de audio de D´Alessio, posteriores al allanamiento ordenado por el juez, donde la trata con motes familiares como ´Pau´ y ´Negra´, y le habla de hacerle llegar grabaciones y videos presuntamente obtenidos de manera ilegal".

"¿Por qué nosotros tenemos que convivir con dos diputadas que se hacen de los trabajos de una organización paraestatal de inteligencia que inclusive muchas veces los utilizan en contra de sus propios colegas?", enfatizaron los legisladores del FpV.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!