Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 14:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15º
  • Parcialmente soleado

15°

EL CLIMA

18 de marzo de 2019

El problema es el sindicato, solo acepta ofertas en blanco. Luego hablan de la defensa de la CPS.

Pedro Cormack, secretario general ADOSAC.


Uno reflecciona sobre el Estado de derecho, utilizar mecánicos tan autoritarios, unilaterales, roza permanentemente aspectos que van más allá de un sistema democrático.

La situación es compleja, la intensidad va incrementando por absoluta responsabilidad del CPE. No nos ponemos en lugar de víctima, llevan adelante definiciones que propios terminan cuestionando.

La gestión de Cecilia Velazquez (procesada y embargada), finaliza o no en el mes de octubre. Uno siente que se agotó esta gestión, por lo que estos meses serán de mayor confrontación.

No tienen argumentos para debatir ideas, generan miedo, sumariado, desplazando del cargo a docentes. Admiramos la postura, convicción, definición y acciones del sector docente. Todos los meses, desde hace años, tenemos descuentos brutales en nuestros salarios. Producto de no callarnos, por no ser consecuentes, esos costos, no pueden dimensionarse.

Con estos métodos no es posible mantener los niveles de acción. Mantener el nivel de acciones que tenemos en la calle, la postura en los ofrecimientos, y con el 5º congreso del año, nos diferencia del CPE.

Iniciando mi primer gestion, Marisa Oliva era presidente del CPE, se llegó a dejar de lado los sumarios políticos, como los que utilizan ahora.

La misma CTERA salió a decir que dejen de perseguir a docentes santacruceños, esto habla que no miden las consecuencias, creyendo que son impunes, pero dentro del CPE.

La realidad es que no pueden pisar las escuelas, el repudio es totalmente generalizado producto de su soberbia, autoritarismo, pisando la cabeza del otro. Error grave desde lo político.

Son políticas de Estado, siempre nos persiguieron, siempre nos quisieron callar, hoy no existen los límites de prudencia, para no cometer errores que y deberán volver atrás.

La presidente cree estar por encima de la ley 23.551 de asociaciones sindicales. La presidente del concejo provincial de educación de Santa Cruz, no tiene potestad de desplazar de su cargo a dos dirigentes de sindicato.

La junta de clasificación son organismos técnicos del CPE con representación tanto del ejecutivo, como vocales electos (3 tres) por los docentes de Santa Cruz. Estos espacios son muy sensibles, ya que definen listados de puntajes, maneja toda la información personalizada y profesional de cada docente. Es necesario que no sea el ejecutivo exclusivamente quien tenga potestad de este trabajo.

Hay un estatuto docente que marca el funcionamiento de las juntas de clasificación, y dice: para que haya quórum y se pueda dictaminar algo, siempre tiene que haber tres firmas, como mayoría simple. Cada una de las de las decisiones salen por mayoría, entonces estos tres vocales que representan la mayoría, de extracción gremial y elegidos por todos los docentes, han tenido la postura de no legitimar la resolución 066 de presentismo, fueron desplazados, sumariados. Hoy la junta de clasificación se encuentra intervenida.

Utilizan los medios para decir que nosotros somos los violentos, detrás del discurso armado de lo inclusivo, progresista, es todo una gran farsa, un gran circo y el CPE es el payaso principal.

 

 

 

 

Vamos a esperar las definiciones que lleve la asamblea de Caleta Olivia al congreso del día jueves, independiente, ADOSAC provincial iniciará el accionar político, judicial. Tenemos una justicia que no acompaña, pero es lo que corresponde.

No pueden validar este tipo de atropello tan necio, tan soberbio. Los mismo docentes mirando a las autoridades, les dicen las cosas que están pasando, de cómo podían ser cómplices.

Vamos a luchar por los derechos que se conquistaron, defendiendolas con nuestras armas. Esperamos que el conflicto no sea extenso como en los último años.

En Caleta Olivia, haremos todas las presentaciones que corresponden, es nefasto lo que uno ve.

Utilizan las paritarias como método de diferenciación y aleccionador, nos dicen que el 10% es más que el 30 o 40% de otra provincia, porque nuestro problema es que solo aceptamos plata en blanco. Que un gobierno te diga que el problema es del sindicato por aceptar ofertas en blanco, es un gran problema, porque quieren vulnerabilizar nuestro salario, luego hablan de la defensa de nuestra CPS…

 

Escucha la entrevista completa al secretario general de la asociación docente de Santa Cruz

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »