Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 05:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Despejado

11.1°

EL CLIMA

18 de marzo de 2019

Basura: Hay que hacer un trabajo profundo, que nos permite hacer inversiones que tengan éxito.

Mariano Bertinat Secretario de Estado de Ambiente en Provincia de Santa Cruz.


Hoy la provincia en este un momento, que por el tamaño de muchos de sus municipios, se encuentra a tiempo de hacer las cosas bien. Municipios como Caleta Olivia, Río Gallegos con situaciones más complejas.

Al tener la mayoría de los municipios chicos, permite planificar, ordenar la gestión de residuos.

Para hacer una buena gestión, necesitas buena informacion. Con la basura es importante saber, que cantidad de basura generamos, qué tipo, y como varia segun la ciudad, el barrio, inclusive la por el poder adquisitivo de la gente, uno dentro de una bolsa de basura se encuentra con cosas muy disímiles dependiendo de donde se recolecte.

A partir de esta información, haremos un procesamiento de datos, sabremos donde conviene reciclar, que conviene reciclar, qué ciudad tiene más potencial para el compost orgánico, como son los recorridos de los camiones, si es necesario agrupar barrios que tengan la misma generación de basura, usar un mismo camión para que vaya al mismo lugar.

Hay que hacer un trabajo profundo, que nos permite hacer inversiones que tengan éxito. La gente tiene en cuenta, recolección y tratamiento, pero existe una variable que es la generación de basura.

La gente conoce y sabe de los vaciaderos municipales, basurales, pero lo que debemos construir son rellenos sanitarios.

Son lugares donde el piso es impermeabilizado, no se contaminan las napas de agua, la basura se tapa y separa.

En Río Gallegos, se avanza en la obra del nuevo basural, esperamos que el intendente la termine este año. El actual basural está colapsado, hacen malabares intentando que los camiones siguen llevando, pero la obra del nuevo basural es urgente.

Esperamos que ni bien esté el nuevo basural, se pueda sanear el actual, ya que es un foco de vectores e contaminación, hay gaviotas, ratas, gente que ingresa para recolectar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!