Hoy es miercoles 25 de noviembre de 2020 y son las 02:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a tener los viajes más caros del país, los taxistas se quejan por la caída de pasajeros / Vacuna Covid-19: los docentes se suman a la lista de prioritarios / Construcción: multas de hasta $ 10 millones a quienes retengan insumos / Potrero del Estado, el triángulo de las Bermudas de las motos secuestradas / Caso Dalmasso: inconcebible demora judicial / Piñera pide ?respetar las reglas de juego? / Educación, otra vez entre el alboroto y la racionalidad / 25-N: La violencia laboral contra la mujer se hace visible / Cuando la soja parece peronista / Un pago con dinero falso asoma tras venganza a balazos / Cancillería negocia una contacto entre Fernández y Biden / Sin acusación no hay condena / Señales de reactivación en las fábricas militares de Río Tercero y de Villa María / Plasma de recuperados: la Provincia iniciará una investigación administrativa / El Sheraton confirmó que cierra y ya empezó a ofrecer retiros voluntarios / Biden anunció varias figuras del futuro gabinete y dijo que Estados Unidos está "listo para liderar el mundo" / Negocio de la basura: procesan a exfuncionarios de Mestre y al gremialista Catrambone / La deuda de Córdoba supera los $ 213 mil millones / Aborto legal en Diputados: debate "corto", sesión a mediados de diciembre y "respeto mutuo" / "El policía decía que fue un accidente y la víctima, agonizando, negaba con la cabeza" /

15 de marzo de 2019
Logramos que se nos reconozca dentro de la ley 1.269. Se levantó el paro de los trabajadores del tribunal de cuentas.
Cesar Cardenas, secretario general de APOC (Asociación del personal de los organismos de control).

Se pudo destrabar el conflicto, se levantaron las medidas de fuerza, ya lo informamos al ministerio de trabajo.

Con el dictado del decreto 1.269 (cargos políticos), fue excluido todo el personal del tribunal de cuentas.

Es dable destacar que la mayoría de los trabajadores del sector, son cargos políticos. Afectandonos directamente.

Nuestro reclamo llegó al punto de iniciar medidas de fuerza, hasta lograr este resultado positivo.

Mediante la resolución del tribunal, logramos ser incluidos dentro de este decreto 1.269, afectando nuestro sueldo básico a partir del próximo mes, con el retroactivo al mes de enero.

En asamblea extraordinaria, conformes con el logro decidimos levantar la medida de fuerza.

Además, con el escalafón tuvimos respuesta favorable, el año pasado se elevó un estatuto del escalafón del personal, lo enviamos a la cámara de diputados.

Mediante la legisladora Gabriela Peralta, en diciembre tomó estado parlamentario, ahora se encuentra en comisiones. Es una necesidad urgente, porque solo tenemos una estructura orgánica.

Cabe destacar que estamos dentro de la ley 500, y no habla de escalafón o estatuto. A fines remunerativos, el presidente y los vocales tienen un salario acorde a los jueces del tribunal superior de justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet