Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 04:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Abrupta suba del trabajo informal: casi 45% en Río Cuarto / El regreso de los ?arregladores? / Mestre lanzó promesas sociales en su primer acto como candidato de la UCR / Vive en EE.UU. y regresó a ?su? Río Cuarto en moto / Venezuela, un país en aprietos que va de una banquina a la otra / Fluorita hizo un viñedo sobre escombros de minería y producirá sus propios vinos / Aclarar para que oscurezca / Trabajo sexual, un debate en el escenario feminista / Schiaretti devela el misterio y con su vice envía un mensaje al PJ / Ya son 10 los imputados en la investigación por Euromayor SA / Acusada de ?viuda negra?, al ser detenida confesó el crimen / Obras sociales ponen trabas al personal doméstico / La detención de Temer, una piedra para Bolsonaro / Inversores en busca de ideas globales / El peronista más parecido a Macri / La Piojera volvió a escena con todo su esplendor renovado / Se inaugura el Parque del Chateau, con wifi gratuito / El hallazgo de $ 2.000.000 llevó a la Policía hacia la droga / Por qué la ciencia no se escribe en español / Nació el bloque Prosur, que reconfigura la geopolítica regional /
14 de marzo de 2019
Subastarán, a través de internet, los dos aviones de lázaro báez.
Estos bienes de la corrupción volverán a la sociedad finalmente.

La Justicia ordenó “la subasta pública e inmediata” de dos aviones de la empresa Top Air S.A., perteneciente a Lázaro Báez, quien se encuentra detenido hace casi tres años en el penal de Ezeiza, según informó el portal Infobae. Se tratan de los dos aviones que con frecuencia han operado en el aeropuerto de Río Gallegos, trasladando a la familia de Báez y prestando servicios de alquiler a la gobernación de Tierra del Fuego.

El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal emitió la orden a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). La misma será la encargada de iniciar el proceso de subasta pública a través de internet, con el fin de evitar gastos operativos.

Se trata de un LearJet modelo 35A, número 418, matrícula LV-BPL, valuado en USD 575.000, acá conocido como el “avión negro de Báez” dado que tiene la mayor parte del fuselaje pintado de negro.

Y un Gulfstream Commander-Rockwell, modelo 690-B, número de serie 11.412, matrícula LV-MBY, con un valor que supera los USD 785.000.

Báez había sido detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria luego de aterrizar en el aeropuerto de San Fernando, en un vuelo que provenía de Santa Cruz y que el empresario había realizado en el LearJet mencionado.

Por aquel entonces, ambas aeronaves fueron decomisadas. Tras re-acondicionarlas, se exhibieron con una inscripción que rezaba: “Aeronave recuperada de la corrupción”. Luego de ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió que sean utilizadas para trasladar a los policías en allanamientos urgentes o también para transportar detenidos en forma eficaz.

Sin embargo, el mismo organismo le solicitó a la Justicia devolver los aviones porque su puesta en funcionamiento y mantenimiento significaba un costo muy alto. Las aeronaves, estacionadas en el aeropuerto de San Fernando, se encuentran sin operar desde hace meses por problemas técnicos. Ambas reparaciones le costarían al Estado alrededor de USD 347.500.

“Estos bienes de la corrupción volverán a la sociedad finalmente. Vale remarcar que perdemos millones de pesos por mes y la ciudadanía pierde dos veces: por el robo perpetrado por los delincuentes y porque después se destinan fondos del Estado a cuidar los bienes de los corruptos y narcotraficantes”,  aseguró Ramón Lanús, titular de la AABE.

El dinero recaudado en la subasta irá a una cuenta del Banco Nación a nombre del número de causa que lleva “la ruta del dinero K”.

Fuente: Winfo Santa Cruz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet