Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Muere un joven ciclista en Villa Dolores / La fórmula Fernández-Fernández se pone a prueba ante los mercados / Cada vez son más los autos que ?duermen? en la calle / Y el martes, Cristina en el banquillo / Emplear mujeres podría ser una ventaja para el país / Reacciones colectivas inadmisibles / En un año, la brecha entre préstamos y depósitos se triplicó / La sombra de la extrema derecha en el futuro europeo / Graves cargos para la chica detenida por la muerte del jubilado / Las mujeres trabajan en los sectores peor pagos y ganan menos / Una familia sufrió dos robos en 48 horas / ?Defensores del cambio?, la apuesta del Gobierno / La Provincia presupuestó $ 2.100 millones en distintos programas / La red Vía País fue reconocida en una competencia mundial / Femicidio: la mató en la fiesta de 15 de su nieta / Ganó Ziliotto y el PJ llegará a los 40 años de gobierno en La Pampa / ¿Cuánto se parece esta crisis a la de 2002? / En dos años, los intereses de deuda duplicaron su peso respecto de los ingresos / Urgente, más ingenieras / Tal Cual, por Chumbi /
13 de marzo de 2019
El fpv con Evaristo Ruiz, continúan dilatando la entrada de la empresa de transporte urbano.
Fabian Leguizamon, concejal por la UCR.


Con la sesión extraordinaria para tratar el nuevo transporte público urbano, los concejales del fpv en la voz del edil Medvedovsky, armó un cuestionario para cazar al intendente, ya que determinaron a través de la mayoria, de hacer la reunion el dia viernes, un plenario de comisiones, haciendo cuarto intermedio para seguir tratando este contrato con la empresa MAXI el dia martes de la semana que viene. Yo presente una posición encontrada con esto, donde pedía que achicaramos los tiempos, porque mientras más tarda esta aprobación, más van a tardar en venir los colectivos nuevos, y Monte Cristo aclaró que en 30 días se iban, pero lamentablemente el fpv en conjunto con el concejal Ruiz (Evaristo) determinaron lo contrario, en definitiva quedamos esperando a que se reúnan el dia martes.

El fpv tiene hoy la mayoría en el concejo deliberante, porque Evaristo Ruiz es del fpv, ya lo ha demostrado en la última sesión, trabajan en conjunto, solo con ver como esta conformado el concejo deliberante, los nombramientos que hizo, claramente Evaristo Ruiz está trabajando con el fpv.

Plantee que dilatar esto en el tiempo, y sabiendo que pueden llegar a tener alguna consulta con lo que es el contrato, recordó, a partir del 12 de enero empezamos a trabajar con esto, en el sentido de averiguar qué es lo que se iba hacer, cómo iba a ser el contrato, uno se ocupa y dedica a ver, teniendo en cuenta que se habían declarado desiertas dos licitaciones, esto generaba una preocupación extra, por lo menos en mi trabajo, y me dedique a estar, y esperan (el fpv) a último momento para informarse de cómo es todo, luego de que el propio intendente llamó a los concejales del fpv para informarles de todo esto, mostrar el contrato y no quisieron ir, porque decían que ellos no tenían que ir al municipio, sino que el intendente debía ir al concejo deliberante, incluso no estaban todos los concejales.

Dilatar en el tiempo esto, a los únicos que perjudica es a la gente, ellos dilatan estas cosas, tal como sucedió con el presupuesto del año pasado, la fundamentación de todo el presupuesto que fue aprobado en el último mes el año, ya que en definitiva el presupuesto no lo aprobaron, ni cuando tuvieron la información que pedían. Dilatar estos asuntos, son mecanismos que buscan generar costos políticos, hacen política barata como están acostumbrados, además no le sirven a nadie.

Aún resta el plenario de comisiones, donde prácticamente le ordenan al intendente a venir a dar explicaciones de lo que es el contrato, no quieren a un secretario del intendente, eso pasara el dia viernes a las 10 de la mañana, luego, el martes de la semana que viene se continuará con el cuarto intermedio justamente por este plenario de comisiones.

Que pasara en la sesión del martes, teniendo en cuenta el método del pfv en estos tres años que han estado, harán público todo, saldrán en los medios diciendo que no cumple con esto, con lo otro y en definitiva no lo van a aprobar, lo que intentarán hacer es coordinar y que algún concejal los acompañe, en este caso Evaristo Ruiz. Este es el mecanismo que usan, siempre se manejaron así, más ahora que tiene la presidencia de todas las comisiones, nosotros los del radicalismo no hemos podido ni elegir en qué comisiones estar, siempre trabaje en la comisión de presupuestos, donde nosotros pudimos hacer las denuncias contra Raul Cantin.

Con respecto al proyecto del edil radical, cambiar el nombre de la Av. Presidente Néstor C. Kirchner afirmó. Paso a la comisión de legislación, yo no integro la comisión, lógicamente puedo ir a hablar pero no tengo voto, vamos a pedir, dando el tiempo que ellos quieran, para que lo puedan analizar, respetando los circuitos legislativos, y planteamos que sea tratado en comisiones, pero las presidencias están en manos del fpv, acordado con Evaristo Ruiz.

Por otra parte, esperamos la semana del 15 o el 18, se estén juntando la comisión del radicalismo, para ver las presentaciones realizadas, y tener una determinación con respecto a la expulsión de Evaristo Ruiz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet