Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 07:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Muere un joven ciclista en Villa Dolores / La fórmula Fernández-Fernández se pone a prueba ante los mercados / Cada vez son más los autos que ?duermen? en la calle / Y el martes, Cristina en el banquillo / Emplear mujeres podría ser una ventaja para el país / Reacciones colectivas inadmisibles / En un año, la brecha entre préstamos y depósitos se triplicó / La sombra de la extrema derecha en el futuro europeo / Graves cargos para la chica detenida por la muerte del jubilado / Las mujeres trabajan en los sectores peor pagos y ganan menos / Una familia sufrió dos robos en 48 horas / ?Defensores del cambio?, la apuesta del Gobierno / La Provincia presupuestó $ 2.100 millones en distintos programas / La red Vía País fue reconocida en una competencia mundial / Femicidio: la mató en la fiesta de 15 de su nieta / Ganó Ziliotto y el PJ llegará a los 40 años de gobierno en La Pampa / ¿Cuánto se parece esta crisis a la de 2002? / En dos años, los intereses de deuda duplicaron su peso respecto de los ingresos / Urgente, más ingenieras / Tal Cual, por Chumbi /
11 de marzo de 2019
“Perdió Cristina”.
El mensaje que apareció en la mañana de este lunes en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina.

Generó desconcierto y polémica en las redes sociales el posteo fue publicado a las 11:16 por el usuario oficial de la sede diplomática (@EmbajadaEEUUarg), y permaneció por poco más de 20 minutos.

Tras borrar el mensaje, la embajada publicó la explicación de lo sucedido: “Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”.

Más tarde, la embajada amplió las explicaciones con una nota de prensa: "El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina", comienza la explicación.

"Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje. Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales", añade la nota.

Lo cierto es que rápidamente la publicación se hizo viral y tanto la frase “perdió Cristina” como la palabra embajada se convirtieron en trending topic en Twitter.

Muchos usuarios tomaron la publicación como un mensaje político, e incluso lo relacionaron con la reciente elección en Neuquén, donde el candidato de Cristina Kirchner, Ramón Rioseco, quedó segundo, a casi 14 puntos de Omar Gutiérrez, el actual gobernador que logró la reelección.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet