Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 06:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Parcialmente nublado

12.2°

EL CLIMA

11 de marzo de 2019

“Perdió Cristina”.

El mensaje que apareció en la mañana de este lunes en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina.

Generó desconcierto y polémica en las redes sociales el posteo fue publicado a las 11:16 por el usuario oficial de la sede diplomática (@EmbajadaEEUUarg), y permaneció por poco más de 20 minutos.

Tras borrar el mensaje, la embajada publicó la explicación de lo sucedido: “Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”.

Más tarde, la embajada amplió las explicaciones con una nota de prensa: "El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina", comienza la explicación.

"Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje. Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales", añade la nota.

Lo cierto es que rápidamente la publicación se hizo viral y tanto la frase “perdió Cristina” como la palabra embajada se convirtieron en trending topic en Twitter.

Muchos usuarios tomaron la publicación como un mensaje político, e incluso lo relacionaron con la reciente elección en Neuquén, donde el candidato de Cristina Kirchner, Ramón Rioseco, quedó segundo, a casi 14 puntos de Omar Gutiérrez, el actual gobernador que logró la reelección.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!