Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 03:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Abrupta suba del trabajo informal: casi 45% en Río Cuarto / El regreso de los ?arregladores? / Mestre lanzó promesas sociales en su primer acto como candidato de la UCR / Vive en EE.UU. y regresó a ?su? Río Cuarto en moto / Venezuela, un país en aprietos que va de una banquina a la otra / Fluorita hizo un viñedo sobre escombros de minería y producirá sus propios vinos / Aclarar para que oscurezca / Trabajo sexual, un debate en el escenario feminista / Schiaretti devela el misterio y con su vice envía un mensaje al PJ / Ya son 10 los imputados en la investigación por Euromayor SA / Acusada de ?viuda negra?, al ser detenida confesó el crimen / Obras sociales ponen trabas al personal doméstico / La detención de Temer, una piedra para Bolsonaro / Inversores en busca de ideas globales / El peronista más parecido a Macri / La Piojera volvió a escena con todo su esplendor renovado / Se inaugura el Parque del Chateau, con wifi gratuito / El hallazgo de $ 2.000.000 llevó a la Policía hacia la droga / Por qué la ciencia no se escribe en español / Nació el bloque Prosur, que reconfigura la geopolítica regional /
11 de marzo de 2019
“Perdió Cristina”.
El mensaje que apareció en la mañana de este lunes en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina.

Generó desconcierto y polémica en las redes sociales el posteo fue publicado a las 11:16 por el usuario oficial de la sede diplomática (@EmbajadaEEUUarg), y permaneció por poco más de 20 minutos.

Tras borrar el mensaje, la embajada publicó la explicación de lo sucedido: “Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”.

Más tarde, la embajada amplió las explicaciones con una nota de prensa: "El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina", comienza la explicación.

"Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje. Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales", añade la nota.

Lo cierto es que rápidamente la publicación se hizo viral y tanto la frase “perdió Cristina” como la palabra embajada se convirtieron en trending topic en Twitter.

Muchos usuarios tomaron la publicación como un mensaje político, e incluso lo relacionaron con la reciente elección en Neuquén, donde el candidato de Cristina Kirchner, Ramón Rioseco, quedó segundo, a casi 14 puntos de Omar Gutiérrez, el actual gobernador que logró la reelección.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet