Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 04:02 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

NACIONAL

8 de marzo de 2019

Un lujoso Audi en la segunda subasta de vehículos secuestrados a bandas criminales.

Santa Fe, es la única provincia del país que tiene la ley extinción de dominio. La recaudación se destina a fines sociales.

Extinción de dominio. Lo que se discute a nivel nacional tiene en Santa Fe un ejemplo que funciona. El decomiso de bienes a bandas criminales y su posterior subasta ya tiene en la provincia su segunda experiencia positiva.

Este jueves se recaudaron casi 4 millones de pesos en el remate de 19 autos y 2 motos provenientes del delito.

"Salió todo con absoluta normalidad, como estaba previsto. Somos la única provincia del país que lo hace y damos muestras claras que funciona bien. Por eso también la cantidad de gente que se anota y participa", le dijo a Clarín el secretario de gestión pública, Matías Figueroa Escauriza.

En el centro cultural "La esquina encendida", alrededor de 400 personas participaron del remate, previa inscripción vía web que tiene requisitos puntuales, y que son parte del reglamento de la subasta.

Para ejecutar esta ley provincial que sancionó la legislatura, el gobierno santafesino creó la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

Puntualmente, se subastaron 19 vehículos y 2 motos y se recaudaron 3.963.000 pesos. "Estamos satisfechos con el resultado porque se trata de un paso efectivo en la lucha contra el crimen organizado. Es avanzar contra el patrimonio económico de los delincuentes", agregó el funcionario.

El remate comenzó con el vehículo más caro: un Audi A5, modelo 2011, con 390 mil pesos de base que en la disputa se subastó a $635.000. Mientras que el coche más barato que se remató fue un VW Polo, modelo 1999, en 45.000 pesos.

"Los fondos recaudados se destinan a inversiones con sentido social y también a ayudar a las víctimas de los delitos que motivaron el secuestro de los bienes puestos a remate público", sintetizó Figueroa Escauriza.

En la anterior subasta que se realizó en Rosario, la experiencia fue sumamente positiva. Allí se recaudaron 4.045.000 pesos de un total de 17 vehículos.

En el medio de estas dos subastas, la Aprad también remató los vehículos de una banda condenada que se dedicaba al secuestro virtual y lo recaudado se les entregó a las víctimas que denunciaron los llamados extorsivos. Todas eran personas mayores de 85 años.

Erico Vega para Clarín

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!