Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 03:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Abrupta suba del trabajo informal: casi 45% en Río Cuarto / El regreso de los ?arregladores? / Mestre lanzó promesas sociales en su primer acto como candidato de la UCR / Vive en EE.UU. y regresó a ?su? Río Cuarto en moto / Venezuela, un país en aprietos que va de una banquina a la otra / Fluorita hizo un viñedo sobre escombros de minería y producirá sus propios vinos / Aclarar para que oscurezca / Trabajo sexual, un debate en el escenario feminista / Schiaretti devela el misterio y con su vice envía un mensaje al PJ / Ya son 10 los imputados en la investigación por Euromayor SA / Acusada de ?viuda negra?, al ser detenida confesó el crimen / Obras sociales ponen trabas al personal doméstico / La detención de Temer, una piedra para Bolsonaro / Inversores en busca de ideas globales / El peronista más parecido a Macri / La Piojera volvió a escena con todo su esplendor renovado / Se inaugura el Parque del Chateau, con wifi gratuito / El hallazgo de $ 2.000.000 llevó a la Policía hacia la droga / Por qué la ciencia no se escribe en español / Nació el bloque Prosur, que reconfigura la geopolítica regional /
6 de marzo de 2019
YCRT: Trabajamos con la inversión que gestionamos. Faltan 20 años de mantenimiento.
Gerente de asuntos institucionales de YCRT, sr Francisco Roldan.-

Hemos tenido un accidente en el inicio de este fin de semana largo, donde gracias a Dios los dos operarios del tren están bien.

Lamentablemente se produjo el descarrilamiento de una formación, desde hace dos dias se esta trabajando para poner en marcha prontamente esa máquina, justamente el accidente se produjo donde hay otra vía alternativa que se pondrá en marcha pronto, continuaremos trabajando, desde ya que lamentamos esta situación.

Hay una investigación que se desarrolla como corresponde, y a partir de ahí se resolverá, pero entendemos que es propio de la actividad.

Para poner un contexto y entender. Es una empresa que no tenía ni un tren en funcionamiento cuando recibimos la gestión. Hoy tenemos dos y vamos a tener tres. Teníamos el puerto desmantelado, no estaba operativo y hoy es operativo. Lógicamente no tenía hecho ni inversión o mantenimiento de vías. Al tomar la decisión de no terminar la usina en este tiempo y prontamente tenemos la esperanza de que así ocurra, la decisión de vender carbón hace que se ponga en marcha todo este proceso de transporte donde tenemos dificultades.

Estábamos un grupo de operarios trabajando en la zona, porque se tiene que hacer mantenimiento, era una zona en bajada donde la máquina tiene que tomar cierta velocidad para poder subir después, son consecuencias lógicas.

La empresa necesita recursos en todos los sectores, teníamos la situación del tren, donde no había máquina en funcionamiento, la mina colapsada, la planta depuradora que hace 20 años que no se invierte un peso, inversiones necesitamos, pero la realidad del país y la decisión que ha tomado la empresa de buscar el camino de la producción y la generación de energía para garantizar un futuro cierto, implica que tenemos que generar nuestro recurso, recursos que ya ingresaron por la venta de carbón y que van a seguir ingresando, siendo empleados en varias inversiones para la empresa.

La vía está en condiciones de transitar, estamos aprobados por seguridad para trabajar, las vías, los trenes están en condiciones para trabajar, es necesario siempre hacer manteniemiento es algo continuo, el hecho es que en esa zona existe una vía alternativa que va a ser utilizada para darle mantenimiento a esta otra, el proceso de mantenimiento es continuo, al igual que en la mina, como ahora que hemos liberado la red troncal de ventilación y estamos haciendo mantenimiento, ya que de no hacerlo, en seis meses tenemos nuevamente colapsada la red troncal.

La formación llevaba 2400 toneladas de carbón, es una situación que nosotros hemos encargado como corresponde, y la responsabilidades que nos competen como funcionario del Estado, la responsabilidad de velar por nuestros bienes, cada que vez que se produce un accidente de cualquier tipo amerita una investigación, pero más allá de eso, confiamos en la buena fe de la gente de la empresa, inmediatamente se pusieron a disposición  los equipos de trabajo, hoy en una reunión a las 8 de la mañana como todos los días en la mina, la planificación de la tarea percibida por el gerente de protección de la cual yo participe, destacó la premura y predisposición de los agentes para poder resolver esto.

Lo cierto es que, esta decisión que ha tomado la cuenca carbonífera, que va más allá de la intervención, de los trabajadores, y de la sociedad, este cambio de rumbo, de resolver de manera definitiva el futuro de nuestros pueblos, entendiendo que solo vamos a tener un futuro cierto si logramos primero producir, generacion de energia. Esto nos va a dar una sustentabilidad económica que entendemos que se puede lograr con la cantidad de agentes que tenemos y el crecimiento de la empresa será en virtud de nuestros esfuerzo por generar mayor riqueza propia.

La mina sigue produciendo, sacando carbón, depurado, generando energía para los trabajos de la mina, y esperamos poder poner en marcha el tercer tren y aspiramos que el gobierno nacional nos compre una nueva máquina, para tener cuatro trenes funcionando que en definitiva es una dificultad que tenemos que es la capacidad de transporte que necesitamos mejorar y hacerlo, lo mejor posible para poder poner nuestro carbón en Punta Loyola, y cubrir la demanda que existe con una oferta en condiciones de ser comprada.

Ayer 5 de marzo se cumplió un año de la detención de Atanacio Pérez Osuna, recientemente jubilado por la CPS. Pienso que Atanasio no debería estar solo ahi, tendria que haber unos cuando acompañandolo, que son los que realmente han llevado y han usufructuado de la riqueza que se mandó para la cuenca carbonífera y que se la llevaron toda. Matias Mazu debería rendir cuentas, de los 50 millones de pesos que gestionó con la hija de la gobernadora, 50 millones que nos faltan, así como la plata del tres turístico, 200 millones de pesos.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet