28 de febrero de 2019
Es evidente que el CPE no quiere tener escuelas con democracias internas.

Diputada por encuentro ciudadano, profesora Gabriela Mestelan.
Desde el día 13 de julio del 2018, la escuelita del río y la localidad de Piedrabuena, tuvo la visita de la profesora Norma Benedetto para decir que caduca el proyecto, fue muy significativa la reacción de toda la comunidad, lo triste es este modo tan espantoso de obrar que tiene el consejo provincial de educación.
No tuvo respeto, o cuidado de reunirse y tratar de explicar de qué se trata, buscar alternativas, es triste todo lo que ocurre desde el 13 de julio con la comunidad educativa de la escuelita del río.
Están haciendo todo lo que pueden, tratan de hacerse escuchar y sostener esta resistencia para que un proyecto educativo tan valioso, de 30 años de experiencia y que al menos tres de cada cuatro piedrabuenenses han egresado, se cierre asi sin mas, de modo caprichoso, sin explicaciones. Este es un proyecto educativo alternativo, que no solo tiene historia, sino que fue profundamente fecunda, poniendo en eje cuestiones del sistema común.
Estamos todos muy afligidos por esta circunstancia sobre todo, porque esta no es una situación que dependa de la justicia, sino que depende claramente de la voluntad política del gobierno, que es quien está atropellando de esta manera a la comunidad de Piedrabuena, cometiendo cada vez más torpezas y injusticias. El nivel de doble discurso es absolutamente intolerable e inaceptable, porque no se le dice a la gente, Vamos a arreglar el problema y despues se viene por atrás hacer esto de decir hay un cargo, dos personas.
Lo que el CPE no acepta de este proyecto, escuelita del río, es la democracia interna, claro está que este consejo no acepta lo que la ley de educación manda, hablamos de el respeto a autonomía de gestión, cada institución educativa, cada comunidad educativa, no solo tiene el derecho, sino que es un derecho garantizado por ley, de establecer su proyecto educativo dentro del marco de la ley.
También llame a una diputada de Tierra del Fuego de apellido Fletes, que presentó un proyecto para dar un encuadre legal a las escuelas experimentales, incluso se lo ofrecí al diputado por el pueblo de Piedrabuena, para que lo presente él, porque acá no es quien tiene el mérito sino que continúe la escuela, como ninguno lo quiso presentar, lo presento yo. Obviamente la voluntad del consejo provincial de educación no es esta que presento, sino lo que ya están haciendo. Para muestra basta un botón, el ejemplo más claro del destrato y maltrato del CPE a la educación santacruceña es lo que han hecho con la escuelita del río.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, s¨¦ el primero en escribir uno!
Seguinos