Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 06:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Soleado

12.2°

EL CLIMA

26 de febrero de 2019

Jueces sumisos, los elegidos en la era kirchnerista.

Abogado Constitucionalista, Daniel Sabsay, en La Nación Más.

Con tantas idas y vueltas en la justicia, los hechos de corrupción ya son como parte natural para los argentinos. Pareciera que todo es lo mismo, pero la realidad es que se conocieron muchos detalles, entre estos datos, es la declaración jurada por enriquecimiento ilícito de los Kirchner, con el Juez Oyarbide.

Según revelaron fuentes judiciales, el contador pudo reconstruir, la escena con detalles. En la sala había una mesa, masas finas, estaba Javier Fernández, le preguntó qué quería tomar, a lo que respondió Manzanarez, TE... El ex juez (Oyarbide) dijo No, pá que vamos a tomar té, si tengo algo en el freezer que es mucho más interesante...

Fue uno de los símbolos más extraordinarios de la sumisión del poder judicial al poder político. Oyarbide lo fue de la manera más ostentosa, esto no termina acá. Sabsay pregunto, como no hubo fiscales que apelaron ese fallo, y que están obligados a hacerlos, porque es claro que estaba en juego el patrimonio del Estado.

El dominio llegaba también al ministerio público, pero lo más preocupante para mi (dice Sabsay), más allá de que se le haya aceptado la renuncia como juez, lo grave es que los jueces no lo han juzgado. Mucha gente cree que porque no es más juez, no es responsable de nada. Tal es así, que precisamente cuando se reforma el modo de destitución de los jueces con un jurado de enjuiciamiento, el jurado de enjuiciamiento ya no tiene la posibilidad de condenar, porque queda en los jueces, el jurado solo decide si aparta o mantiene a un juez.

Con la importancia de sacar a oyarvide, Sabsay afirmó que según el gobierno, no tenían las manos para removerlo, pero era importante sacarlo.

Además, el constitucionalista remarcó, la mayoría de los jueces de Comodoro Py tienen un patrimonio que no se condice para nada con lo que reciben.

También se ahondó en las declaraciones que los arrepentidos quienes señalan, a  muchos jueces que están denunciados por recibir grandes sumas de dinero para pasar como pasaron.

Los jueces nombrados en la era kirchnerista están muy bien puestos, por algo eran gente sumisa, que no podía explicar siquiera lo que paso, ni la dignidad de poder hacerlo.

Por su parte, Daniel Sabsay habló sobre los concurso de jueces. No hay que pasar desapercibido, que los concursos de estos jueces que se nombraron en el kirchnerismo, fue vergonzoso, tal es el caso de Rodríguez que se copió, Casanello, se vio que era un tipo que tenía un examen pre hecho, hay casos en donde se cambiaron los exámenes.

Así mismo afirmó que la justicia cambió muy poco, no es fácil en un gobierno minoritario y que no tiene mayoría en el concejo de la magistratura, ahora tampoco tiene los dos tercios.

Existe otro problema en la justicia de Argentina, por lo menos una cuarta parte de los jueces, son de justicia legítima, permanentemente entorpecen a este gobierno.

Cómo sigue la justicia... todo depende de las elecciones, si gana Cristina, indulta a todos, no tengo ninguna duda.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!