Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 07:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

EDUCACIÓN

25 de febrero de 2019

El CPE toma por ignorante a la comunidad de Santa Cruz.

Prof. Delfi Rivas, secretaria general ADOSAC filial Río Gallegos.

Finalizada la movilización, no acercamos al Consejo Provincial de Educación a manifestar nuestros reclamos a la sra Velázquez (Presidente), con un muy buen acatamiento en la localidad y en toda la provincia.

Una vez más los docentes estamos demostrando que estamos de pie y que nadie va a vulnerar nuestros derechos.

Sabemos que están mintiendo a la comunidad, invitando a llevar a los niños a la escuela, cuando hay una medida de fuerza y que las escuelas están comunicando quienes son los adheridos y también, hay escuelas que tienen carteles donde dicen que no funcionan porque tienen problemas edilicios. Es evidente que no han realizado todo el trabajo que tuvieron que hacer en el receso escolar.

Las declaraciones que la presidente del CPE, Cecilia Velázquez, no nos asombra, pero nos indignan sus declaraciones, cuando tenemos un salario por debajo de la línea de pobreza, es una burla lo que dice la máxima autoridad del CPE, cuando tiene en sus manos el poder de resolver este problema antes del dia de hoy.

Nosotros como asociación estamos totalmente en desacuerdo con la aplicación del presentismo extorsivo. Los listado al 21 de diciembre estaban listos, solo faltaban incorporar algunos nuevo titulares, ya que no llegaron todos los expedientes. Por acuerdo, el receso comenzó el 23 de diciembre hasta el 21 de enero, que debían presentarse los vocales a trabajar en la junta de clasificación. Nos encontramos el 18 de enero con la emisión del listado de junta de clasificación primaria, junta de inicial y especial. Los vocales de parte del ejecutivo puestos a dedos por el CPE, han adulterado los legajos de los compañeros, entraron a un edificio donde trabajan cinco vocales, han sacado los legajos a escondidas y adulteraron la información, aplicando la 066 que pusieron los 3 puntos de asistencia perfecta, y sacando los compañeros titulares que estaban incorporados en el listado. Esto es totalmente ilegal, la ley es clara en nuestro estatuto y dice que un listado es avalado con tres firmas, y las dos personas que representa al poder ejecutivo de ambas juntas, han entrado y han hecho este acto totalmente repudiable.

Esto, no solo atenta contra la carrera docente, con el acceso a un cargo jerárquico, también a tener la posibilidad de tener trabajo, ni hablar de un segundo cargo.

Nuestros paritarios tienen el mandato de asamblea de no aceptar cosas como el pago más seguido, en menos cuotas, o cosa extraña, menos el aceptar cifras en negro. Es una estrategia más para dividir, esta gente apuesta a esto, al desgaste y a dividir al sector.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!