Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 05:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado

EL CLIMA

EL CALAFATE

20 de febrero de 2019

No somos opositores al gobierno, pero sí, tenemos una mirada distinta de lo que queremos para Santa Cruz.

Javier Belloni

Javier Belloni, intendente de El Calafate.


Con expectativas por el cierre de la Fiesta Del Lago, y aunque nos está pasando una mala pasada el clima, ya que llovio muchisimo, ayer hubo mucho frío, la gente continúa acercándose al predio. No se si va mucha gente de El Calafate.

Es un éxito como todos los años, los resultados se ven cuando ves a El Calafate colmado de gente, pasas por el centro y es muchísima la gente que va caminando, los comercios funcionando a full, los restaurantes, albergues, campings de la misma forma. Parte del objetivo se logra al tener a Calafate con un movimiento económico en febrero tan importante como el mes de enero, así se potencia una fiesta.

Las fiestas populares, hoy son más importantes que nunca, tenemos pocas cosas para festejar, bienvenida las fiestas populares que sirven para acrecentar vínculos, para estar en familia y disfrutar de la música. Ojala que la fiesta del lago sirva para unir más a las familias.

Teniendo en cuenta los gastos que una fiesta de esta envergadura conlleva, se le preguntó por el financiamiento para tener esta fiesta. Son fondos propios del municipio, que tiene formas de recaudar, la venta de entradas del último día recaudó un número importante, las publicidades que hacemos y que aparecen en las pantallas, y en los canales de aire se puede ver que hay gente que auspicia, es por contrato directo con el municipio, todo el mundo puede tener derecho a poder auspiciar en la fiesta del lago.

Sabemos que las personas que están en El Calafate por las fiestas, suponen una importante inyección de dinero, que no queda directamente en el municipio, pero le queda a la actividad económica, que hoy genera fuente de trabajo, pagan los impuestos al municipio, además genera actividad económica.

Volviendo al ámbito político, a sabiendas de la clara intención del intendente Belloni de pelear la gobernación de la provincia de Santa Cruz, aseveró.

Aunque no salí en muchos lugares, luego de mis declaraciones del día 15 de febrero, algunos diarios o medios de comunicación, en lugar de hablar de las cosas importantes que dije, le buscaron la vuelta para desinformar a la gente, y creo que la gente debe estar informada. Somos un grupo de compañeros que tenemos una mirada distinta  a la que tiene el gobierno provincial, no somos opositores al gobierno, pero si tenemos una mirada distinta de lo que queremos para Santa Cruz. En esa mirada entendemos que ese será el lugar de encuentro para darle una alternativa a la sociedad de Santa Cruz, y ojala que lo podamos dar en el marco de la unidad, y sobre todas las cosas cambiando las reglas del juego.

Nosotros dijimos en el acto, sin decir o afirmar que el gobernador fue elegido de forma ilegal. Nosotros proponemos una ley que no sea la de lemas, incluso con las P.A.S.O (primarias abiertas simultáneas obligatorias), el candidato a gobernador o el gobernador electo, no llega a alcanzar el 50% de los votos, que haya un balotaje entre los dos que quedaron, esto en buscando darle más legitimidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!