Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 00:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Despejado

11.1°

EL CLIMA

SALUD

19 de febrero de 2019

Todavía no traspasan el SAMIC a provincia y ya debe dos meses.

Gaston Maldonado

Lic. Gaston Ortiz Maldonado, interventor de SAMIC.


Desde el ministerio de salud de la nación con la secretaría de salud y todo su gabinete, me acerque con la contadora Irma Saldía, mi directora de administración. Nos comunicaron oficialmente que la intervención se terminaba en 30/40 días, la provincia de Santa Cruz tenía la palabra, aunque no le he visto, hay un convenio donde se compromete a pagar el 30%. Cabe dejar en claro que desde la inauguración del SAMIC nunca puso un peso, como director del hospital y al estar al frente de esta gestión, me interesa y veo de forma ospisiona que se haga un convenio, que se re habrá un consejo de administración, que participe la provincia, pero  a partir de cumplir con los compromisos que nunca cumplieron desde el 2015.

Veo con buenos ojos, no he visto el convenio, está en manos de la ministro de salud de la provincia, dra Rocio Garcia. Como funcionario interventor voy a tenerme a ese acuerdo político entre el gobierno nacional y provincial, seguiré colaborando en todo lo necesario para que este sea el único hospital de alta complejidad con estos los servicios en toda la patagonia argentina.

El presupuesto de Santa Cruz, el año que viene va tener que prever un aumento de las partidas para el hospital, en el 2021 otro presupuesto aumentado, hablando a futuro, explica Maldonado.

Lo que está pasando hoy, estamos preocupados porque los insumos hospitalarios se cotizan en dólares, ese 30% nos vendría bien, provincia lleva dos meses de atraso, porque enero y febrero lo estamos pagando.

Por otra parte, Gastón Maldonado habló de una situación que se vive en el SAMIC. Hay un grupo de matones de ATE que nos ha tomado el centro de atención primaria de salud Dr PELICHE, estamos complicado porque se tomó la decisión de cerrarlo para salvaguardar en primer lugar los insumos hospitalarios y la gente. En segundo lugar al personal que en su mayoría son mujeres, por otra parte, Maldonado recalcó que el CAPS dr Peliche no tiene ni un afiliado a ATE, no se justifica la toma que están haciendo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!