Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 23:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina se ubica 48° en el Índice de Desarrollo Humano y segunda en el ránking regional / Córdoba encendió su "arbolazo" de Navidad: el evento y sus protagonistas / La despedida de Mauricio Macri: qué dijo / Primera calle "De la Sota" en Córdoba / Chile: anunciaron una reforma de Carabineros tras las protestas / Cómo estará el tiempo este lunes / Ataque en Florida: según el FMI parece que se trató de un acto terrorista / La Provincia estima una inflación del 4% en noviembre / Demoraron al embajador de México por intentar robarse un libro / Tiene 34 años y será la primera ministra más joven de la historia de Finlandia / Santa Cruz demandará a la Nación: qué le pide Alicia Kirchner a Alberto Fernández / Dirigentes apoyaron el encuentro entre Macri y Alberto Fernández en Luján / Diabetes: si no se controla adecuadamente se puede cuadriplicar el riesgo cardiovascular / Cómo fue el encuentro entre Macri y Alberto Fernández en la Basílica de Luján / La razón por la que Bolsonaro evalúa no enviar representante a la asunción de Alberto Fernández / Revelaron fotos que probarían que un grupo de policías fue ejecutado en Venezuela / Frigerio: Será muy difícil salir adelante si no hay una convocatoria a buscar consensos / Fernández: Llegó la hora de estar juntos para siempre, el secreto es respetarnos, no pensar igual / Monseñor Ñáñez consideró un "gesto muy importante" que Macri y Fernández compartan misa / Marcos Peña: Tenemos posibilidad de competir y volver a ganar en la próxima elección /

10 de diciembre de 2018
Es una clara criminalización de la protesta.
Miguel Del Pla, referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz.

La causa la ha impulsado el fiscal de Estado a mitad de este año, hay que recordar que es una causa que estaba muerta porque no tiene ningún evento probatorio relevante, referida a los hechos del 21 de abril del 2017, frente a la residencia de la gobernador, explica el referente de la Izquierda a nivel provincial.

El fiscal de Estado practicamente logró generar un estado de opinión, tratando políticamente de justificar que esta causa avanzara. Llamaron a indagatoria a varios referentes como J. Valentin, C. Huagin ambos miembros de la actual CTA y militantes y referentes políticos.

Hay una nueva citación a Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, así como yo, imputado al igual que Jerez, pero se ve que no tienen ni una foto mia o evento probatorio, porque no me han convocado a indagatoria, ni nos han citado para nada, esta es la situación concreta que hay en la causa, afirma Del Pla.

Analizándolo políticamente, entendemos que es una criminalización de la protesta, en Santa Cruz se persigue en todos los casos, donde las cosas son al revez. La policía ha golpeado gente, ha reprimido con casos como el de Maria Luz cuando casi le arrancan una pierna de un balazo, la patoteada de la uocra en el 2010-2011, las cosas que se han sufrido, la violencia del Estado contra los trabajadores, nada avanzó en ninguna causa, ahora pretenden encarcelar, enjuiciar a gente que estamos en la lucha de toda la vida, luchando a favor del derecho de los trabajadores. No podemos interpretarlo de otra manera que no se la criminalización de la protesta, y que es parte de una política nacional.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet