Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 08:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Medidas de Macri pegan de lleno en las provincias / El dólar subió $ 11,50 en una semana de infarto / Los niveles de ruido en la Capital, por sobre el límite / La vocación de incumplir / El enigma por Mariela terminó con una condena perpetua / Recluta a exestudiantes de Ingeniería, para que se reciban / Qué hay detrás del interés de Trump por comprar Groenlandia / Fide ya incubó 150 proyectos y sale a buscar más emprendedores / Macri en su laberinto / Vinieron de Harvard y crearon una plaza donde había un páramo / A los 19 años ya lo acusan de cuatro homicidios / Temor por ejercicios en la frontera / El adiós al pueblo / José González: Las agencias de viaje no van a desaparecer / Investigan la insólita fuga de un joven que había sido detenido en un control / Hace 100 años: La muerte del Libertador / En medio de la crisis, las bombas de unos y de otros / Una buena medida, en un momento complicado / Los híper ya comenzaron a aplicar la baja del IVA / Después del terremoto /

10 de diciembre de 2018
Es una clara criminalización de la protesta.
Miguel Del Pla, referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz.

La causa la ha impulsado el fiscal de Estado a mitad de este año, hay que recordar que es una causa que estaba muerta porque no tiene ningún evento probatorio relevante, referida a los hechos del 21 de abril del 2017, frente a la residencia de la gobernador, explica el referente de la Izquierda a nivel provincial.

El fiscal de Estado practicamente logró generar un estado de opinión, tratando políticamente de justificar que esta causa avanzara. Llamaron a indagatoria a varios referentes como J. Valentin, C. Huagin ambos miembros de la actual CTA y militantes y referentes políticos.

Hay una nueva citación a Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, así como yo, imputado al igual que Jerez, pero se ve que no tienen ni una foto mia o evento probatorio, porque no me han convocado a indagatoria, ni nos han citado para nada, esta es la situación concreta que hay en la causa, afirma Del Pla.

Analizándolo políticamente, entendemos que es una criminalización de la protesta, en Santa Cruz se persigue en todos los casos, donde las cosas son al revez. La policía ha golpeado gente, ha reprimido con casos como el de Maria Luz cuando casi le arrancan una pierna de un balazo, la patoteada de la uocra en el 2010-2011, las cosas que se han sufrido, la violencia del Estado contra los trabajadores, nada avanzó en ninguna causa, ahora pretenden encarcelar, enjuiciar a gente que estamos en la lucha de toda la vida, luchando a favor del derecho de los trabajadores. No podemos interpretarlo de otra manera que no se la criminalización de la protesta, y que es parte de una política nacional.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet