Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 08:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Radicales pidieron el desafuero y el juicio contra el senador Marino denunciado por acoso / Fuerte temporal en Córdoba dejó 9 evacuados, voladuras y árboles y postes caídos / Tragedia en Villa Unión: una embarazada y su bebé murieron al electrocutarse / Temporal en Córdoba Capital y departamentos del interior / La inflación cede, pero llegaría al 48% anual / #MiraComoNosPonemos y el riesgo de denunciar sólo en redes / La paridad de género salió incompleta del Concejo / Recién en 2020 Córdoba quedará sin venta legal de pirotecnia / Una banda todoterreno detrás del robo de autos / Cómo se gestó el mito de los inmigrantes terroristas de Trump / Ondulé crece 50% y ahora le pone fichas a la exportación / Sin señales de recuperación salarial / Yo sí te creo / El comisario Hein terminó condenado por no denunciar a sus ?dateros? narcos / Molinos Sytari vuelve al mercado de capitales para captar U$S 170 mil / Pablo Ribotta: Siempre es difícil trabajar con la industria / Cambiemos dio un primer paso, aunque la definición está lejos / Recordar a Bugliotti, mal negocio para los estafados / Para las empresas, la recolección mejora / Lábaque, denunciado por supuesta estafa al Pami /
5 de diciembre de 2018
Llega la felicidad a santacruzlandia…
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 5 diciembre 2018.-

Ante la finalización del año, me refiero a Noticias en la Red por Radio News, ya demasiado cargada de columnas, pensamientos insustanciales, ideas irrealizables, pretendida intromisión de principismo.

Penosamente debo reconocer, que muchas de esas entelequias radiales, terminaron cumpliéndose, y no como una predicción, si no con la crudeza sencilla de la vida misma en Santa Cruz.

Fuera de toda jactancia, solo hay que mirar a nuestro alrededor, buscar un médico especialista, un kinesiólogo al que le paguen, un odontólogo al que la CSS, les pague por sus prestaciones, un servicio decente, luz , agua. Una jubilación, un salario  digno y pagados en forma previsible, ni que hablar de ilusionarse de tener una decente calidad de vida en Río Gallegos, en Santa Cruz.

El gobernador Alicia Kirchner, quien aparece estar cómoda en campaña, o dejando el camino para algún sucesor que decida CF, va animándose a encontrarse con sus seguidores militantes, estuvo en Río Turbio en un típico acto ritual del ex fpv, aunque totalmente deslucido, la mina, la nunca habilitada usina, son un monumento a la corrupción, las coimas y robo que se realizó durante la década k, nada que festejar, sinceramente.

Obviamente el laboratorio de comunicación fallido del gobierno provincial, quiso poner en su boca declaraciones que sonaran cargadas de preocupación y de gestión, pero indudablemente fallaron, nadie les cree, ni una sola palabra que salga desde el gobierno de Alicia Kirchner.

Pretendieron, solo eso, aunque no lo lograron, mostrar al gobierno de Alicia Kirchner, haciendo gestiones y de un supuesto trabajo conjunto con Nación para que se reactive la usina, que no está terminada y que nadie quiere poner dinero, para algo que está malogrado desde sus inicios, con el carbón y por la corrupción.

Absolutamente nadie sensato, puede suponer que el gobernador de Santa Cruz, diga públicamente, o que dibujen sus palabras, indicando “que se viene trabajando desde un primer momento en este sentido” es decir tres años de gestión y nada útil logro. No es una percepción, es una realidad penetrante.

Según Alicia Kirchner, mejor dicho el militante que le pone esas expresiones en su boca, dicen que dijo como pensamiento “Yo he intentado siempre con el Gobierno Nacional, llamar la atención sobre la importancia de lo que significa YCRT, no solo para Santa Cruz sino para/ /todo el país. La usina tiene que estar funcionando, el carbón mineral de la Cuenca es único en el país y esa usina no solo va a alimentar a Río Turbio y a Santa Cruz, sino a todo el país. Es una fuente de energía. Santa Cruz es una fuente de energía”…

La confusión del concepto, del gobernador provincial, es tan grave y desproporcionado, ausente de información técnica, que solo puede caber en una defectuosa apreciación de la realidad que circunda, no solo al mundo, al país, a Santa Cruz, dado que de ninguna forma, en plena discusión del cambio climático, por la contaminación, reitero nadie serio, puede decir que sería importante para todos los argentinos, ponerse a quemar carbón con complementos por su escasa calidad, en una usina, que genera una cantidad tan insuficiente, que cualquier turbina de nueva tecnología, genera 10 veces más limpia, renovable, a un costo ínfimo, ni que hablar de los parques eólicos que traen la ecuación costo/beneficio más saludable para la región y los potenciales usuarios.

La única justificación válida, para atenuar responsabilidad del gobierno del ex fpv, es tener alguien, que ni siquiera seguramente ha terminado la secundaria, como ministro de la NO producción, ¿Qué asesoramiento puede brindarle un personaje que hace, hizo y seguirá haciendo lobby para multinacionales, para beneficio propio y no ha podido lograr ni siquiera poner un probador de calidad de profilácticos como industria intensiva en la provincia.

Y todo se encadena, nada queda librado al azar, la gestión ha sido tan destructiva como envilecedora del tejido social, el presupuesto para el año 2019 que en memorable operativo fast track (trámite rápido) logro correspondencia próspera en la legislatura, según dicen se prevé una suba de ingresos de más del 72%, y un incremento en los gastos, del 33 %, y todo esto no es magia sino que no vislumbra aumentos salariales, según publicó el sitio Winfo Santa Cruz.

La cifras, no obstante realmente perturban, sorprenden, cuando se recuerda que para tener un enfermo internado en el HRRG, los familiares suelen tener que llevar sus propias, sábanas, almohadas y otros enseres, por la ausencia de los mismos.

Todo discrecional, con favoritismo y el ciudadano lo sufre. Salvo singularidades el ciudadano cuando recurre al sistema de salud público, -único por defecto-  salvo la estoica actitud de algunos médicos, no encuentra respuestas, de ningún tipo.

Serán aproximadamente $58 mil millones, un 34% superior al de 2018, pero nuevamente vale recordar, con pauta salarial y de jubilaciones cero. Como ha venido ocurriendo sistemáticamente con los viejos jubilados hace prácticamente tres años.

Y quizás lo más demostrativo, que es vital darle contexto y es que se pone en escena, un hecho inédito en los últimos años, por primera vez las cuentas del gobierno provincial, reconocen un sobrante de  más de $1.400 millones.

¿Las causas?, No fue magia, ni buena gestión, ni administradores técnicos destacados, ni ministros virtuosos del gabinete de lujo de Alicia Kirchner.

Seamos honestos, sólo fue posible, por el gobierno nacional de Cambiemos, del presidente Macri, del ministro Frigerio y una inexplicable, aun política de bondad hacia el único gobierno de todo el país, netamente de las propias entrañas de CFK.

Los datos, los números, dirán algo, pero ausente de política, La provincia que hace unos pocos años decían estaba quebrada de debía 8 mil millones de pesos, es la mejor alumna del ajuste nacional.

En verdad fue el aumento –como jamás ocurrió, ni durante los tres períodos presidenciales k,  de la coparticipación federal; la suba del sideral del valor del dólar, la desmedida inflación reprimida artificialmente por CF y Kicillof, y finalmente lo más demostrativo, de la sordidez, la catadura moral y la perversidad de este gobierno provincial, fue la confesión del propio ministro de Economía, que sin ningún temor reconoció, que todas las injusticias y angustias de miles de jubilados y empleados en una sencilla frase: “Sabemos que tuvimos dos años con los sueldos parados” La cita es textual.

En concreto, nada diferente a lo que pasó, ocurrirá, en 2019 salvo, que en plena campaña electoral PASO y generales, seguramente lloverá alegría y algunos pesos, para asegurar como siempre votos cautivos de la majada de empleados estatales de toda la provincia.

El presupuesto 2019 no anunció aumentos salariales para nadie de los estatales, no obstante un declarado crecimiento económico en miles de millones de pesos que se expresa en un 34% más y usando un término del G20, la cereza del postre las cuentas provinciales, no por magia, sino ajuste estructural, crudo y feroz, deja un saldo positivo de más de 1.400 millones de pesos. El resto de lo que se quiera decir, es embuste y propaganda berreta oficial.

Y la discusión siempre se cruza, con los posibles escenarios, que adelanto, están por venir, y a los cuales habrá que empezar a prestar más atención.

Siempre se dijo que si hubiera ganado la dupla Zannini/Scioli, Argentina hubiera caído peor que Venezuela. Quedará la duda, pero la realidad, si bien no es feliz, lejos está de haber sido cierta.

Los números, en Venezuela, ya no dicen casi nada. Hace unos días, las autoridades venezolanas anunciaron una devaluación del bolívar del 43%. Un día antes habían aumentado el salario en un 150%, toda la supuesta mejora salarial duró horas.

La Encuesta presentada por la Universidad Católica Andrés Bello, De Caracas, refleja que el 48% de los hogares venezolanos son pobres, dos puntos más que un año antes. Esa es una de las razones que más ha empujado la migración, que se calcula en casi 700.000 personas solo este año, han huido, por caso a la República Argentina…

El FMI prevé que Venezuela cierre 2018 con una inflación de siete dígitos, en el entorno de los 2.500.000%, una cifra que se hace incluso difícil de articular.

Pero en la Argentina, pasan cosas feas, nadie puede dudarlo. Según LA ONU unos 3,5 millones de niños son pobres si se tienen en cuenta tanto los ingresos familiares como las privaciones de algunos derechos básicos. En ese sentido, según un índice integral creado por Unicef y otras organizaciones, la pobreza infantil llega al 26,9%.

De acuerdo con el cruce entre el tradicional índice de pobreza por ingresos y uno multidimensional -mide seis carencias específicas de derechos-, y en base a los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, el total de la población pobre en el país en el primer semestre de este año fue de 16,3%, o sea, unos 7,2 millones de argentinos.

Los datos de la pobreza monetaria ya habían sido publicados por el Indec, y muestran que un 27,3% de personas viven en situación de pobreza (12 millones) y el 4,9%, en la indigencia. Todo mal, sin duda.

Aquí en tanto por estos días, la onda de amor y paz, invadirá a extensos sectores de la población, hacia días, en su mimetización k, la municipalidad, de unión para vivir peor, de Río Gallegos, había anunciado que pagaría aguinaldo y sueldos, con recursos propios a sus empleados, que ya para esta altura del año, definitivamente se confunde la barrera, si están de paro, retención de servicios, dado que la ciudad, sigue cada vez peor, salvo la expectativa, el sueño, que esos inmensos caños, alivian cuando en años futuros llueva y pueda al menos escurrir, es decir inundarse, pero por menos tiempo…y esto no es obra del intendente filo k, es una sencilla determinación de bondad del gobierno de Cambiemos, quizás solo un migaja…que complementa con cantantes pop de moda.

El gobierno provincial, siguiendo la misma línea de trabajo, preanuncia que inicia la campaña electoral, que “normalizara” –increíble que, esto anomalía, surja como noticia destacada- el pago de jubilaciones y los sueldos en fechas razonables, y que el próximo trimestre 2019 y conforme avancen las campañas, explotara de felicidad santacruzlandia, mucha alegría. Se anticipa papa Noel, por estas tierras, a pesar que en muchos  casos será con un traje zurcido, algo enfermo, sin remedios y con una bolsa vacía, para el ciudadano de a pie no militante…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet