Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 11:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambio climático y agro: debate abierto en el ciclo de Green Drinks Córdoba / Chile: se derrumbó un edificio que ardió por horas, en medio de las protestas / Un maestro riocuartense volvía de dar clases, chocó en la ruta 30 y murió / Desapareció en España el jefe de los exespía de Venezuela buscado por EE.UU. / Partidarios de Juan Guaidó ocupan la embajada de Venezuela en Brasilia / Dueños de salones de fiesta van a la Justicia por cobro excesivo de Sadaic y Aadi-Capif / Lograron identificar a la mujer asesinada en La Matanza / Trump, Bolsonaro y Guaidó, los primeros en reconocer a Añez, la autoproclamada presidenta de Bolivia / Motorola lanzó cuatro productos y sorprendió con los precios / La ONU abogó por elecciones pacíficas en Bolivia y evitó hablar de ?golpe de Estado? / Seguirán las lluvias en Córdoba: rige una alerta por tormentas fuertes / Quién es Jeanine Añez, la autoproclamada presidenta de Bolivia / Qué función cumplirá Marcelo Tinelli en el Gobierno de Alberto Fernández / Afip prorrogó la suspensión de embargos para pymes / La Nación otorga $ 250 millones al transporte urbano para el pago de un bono a choferes / Córdoba: lo asesinaron de un balazo en la cara en plena tormenta / Bolsonaro abandonó el PSL y anuncia la creación de un nuevo partido / El hielo marino más viejo y grueso del Ártico se desvanece rápidamente / Descubren cómo el cigarrillo electrónico daña el cerebro, el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones / Bolivia: ya son 7 los muertos por las protestas tras las elecciones /

22 de octubre de 2018
No hace falta magia, solo sentido común.
Editorial Oscar Muñoz, lunes 22 octubre 2018.-



La década k, que se auto promociona como la “nueva salvación local, provincial y nacional”, es la responsable de un porcentaje muy grande de esta decadencia que vivimos no solo en Santa Cruz, sino en todo el país…

La vieja política, el asistencialismo k, la corrupción, las coimas costeadas por el gasto del Estado, a través de subsidios y la búsqueda de cajas para cooptar, fueron la vedette de los últimos años.

De alguna forma misteriosa, y no fue magia, el gasto público subió del 22% al 45% en las tres presidencias de los Kirchner, pero mucho más en al CFK. Mientras aquí en cadena nacional, asistíamos a la mentira de las estadísticas manejadas, circulabamos a contramano de los países de la región que crecían y recibían inversión, mientras tanto nosotros, con el cuento de hadas del populismo y la seudo izquierda oportunista, malgastamos y derrochamos riqueza.

Así estamos reclamando, cloacas, agua, infraestructura elemental y fuentes de trabajo sustentables, industrias, fabricas pymes, que jamás fueron realizadas, aunque si largamente prometidas.

De todas formas el panorama es más que complejo en el orden nacional, la calificadora de riesgo internacional Moody's aseguró que la recesión en el país, se extenderá hasta 2019, aunque tiene como ventaja bajo riesgo en refinanciamientos de deuda.

La agencia calificadora, puso de relieve que los "múltiples shocks económicos" que ha vivido la argentina y la "adopción de políticas contractivas" llevarán a una caída económica durante este 2018 y el próximo. Sin embargo, el crédito obtenido del FMI supone que el "Gobierno nacional, estará cubierto frente a riesgos de financiación externa hasta finales de 2019", esto podría ser tomado como un dejo de tranquilidad, al menos provisoria…

Algunos dicen y sin temor a equivocarse, que el sindicalismo sanguinario está de regreso en el país. Los gremialistas enrolados en el pj, si bien ellos mismos dicen que se comprometieron a cuidar la gobernabilidad, anuncian el quinto paro general, ahora de más de 36 horas, contra la administración Macri.

Sin bien otros, que no lo hacen públicamente, comentan que quieren tomar distancia de la perturbadora mancha de destituyentes en que los observa, desde las caídas de los presidentes radicales Raúl Alfonsín (que soporto 13 huelgas, es decir una cada cinco meses) y Fernando de la Rúa (que tuvo nueve paros en dos años). Siguen siendo los golpistas de siempre, disfrazados de héroes, pero son simples dirigentes eternos ricos, para obreros con necesidades cada vez más notables… Mientras que los empleados hacen fila para cargar la SUBE, a ellos se les secuestran autos Ferrari, yates, y mansiones en barrios exclusivos.

A esto habría que sumarle, las corridas bancarias y del dólar, los intentos de saqueos, las marchas, los cortes de calles y de rutas, las misas multitudinarias en conjunto con el establishment de la iglesia católica, -olvidándose de la pedofilia, la corrupción y los conventos que no son tales, de las monjas que guardan bolsos con millones de dólares persignándose- la paralización de servicios y todo otro acto sedicioso que hiciera desestabilizar al gobierno de  turno, tareas que el pj, los gremios y la izquierda conocen muy bien cómo realizar.

Y ahora hay que sumarle, el inexplicable cerco de cobertura, que sectores gremiales, militantes, hacen para cubrir del accionar de la justicia federal, a la familia Moyano, que termina siendo funcional a su vez al cristinismo, porque según ellos, todos son perseguidos políticos, ignorando que no es por su actividad partidaria o gremial, sino por los delitos, fraudes, coimas y robos del dinero público que han hecho, les cuesta reconocer que son dirigentes, o ex funcionarios ricos, y que no pueden justificar, ni un solo peso, bien habido.

La corrupción es un padecimiento por definición clásico del subdesarrollo (podría decirse también del populismo) y en Santa Cruz, en la Argentina, la sufrimos hace años.

Este estigma social, no sólo impide el crecimiento económico continuado, sino que genera inequidad, y es tal vez, la mayor causa, de la pobreza estructural.

Se trata de una ambigua situación, que siempre, involucra tanto al sector público, al privado y a la sociedad civil.

Por tanto, si ambicionamos alguna vez llegar a convertir el retraso en progreso, el primordial reto que tenemos, como ciudadanos de a pie, hacia el futuro, es revertir la cultura de la corrupción.

Y no hace falta magia para ello, hace falta sentido común. Suele decir Pablo José Bereciartua, que es un ingeniero, académico y político argentino.

Los santacruceños, en su conjunto, podríamos colaborar a dilucidar muchas incógnitas al respecto. Río Gallegos, es la capital nacional de la corrupción de la obra pública…

¿Qué necesitamos los argentinos, para poder revertir este estigma de la corrupción? Sin dudas, necesitaríamos, un cambio cultural. Y para cambiar esta cultura, debemos tener la voluntad política de cumplir la ley.

El reciente caso, del golpe institucional, en el concejo deliberante, provocado por el ex fpv, la cámpora y un concejal radical filo k, es un prueba, que si no existe una rápida reacción judicial, social, de la política sana, -si es que aún queda - contra este tipo de manejos políticos corruptos, oportunistas, que venden su honor por una monedas de plata al diablo, el futuro está atado a ser gobernado siempre por coimeros, ambiciosos y mediocres…

Ya es demasiado tarde para lágrimas y comunicados cruzados, los participantes en el concejo deliberante, es decir fpv, la cámpora y la blanqueada línea de la ucr ultra k, no hacen más que desnudar, la mediocridad de los integrantes, personajes, que solo pueden vivir del Estado, cobrando un sueldo, sin hacer nada útil a lo largo de su vida, para terminar jubilandose de ñoquis políticos, totalmente inservibles para una sociedad que clama por transparencia y sinceridad.

Obvio que toda generalización es detestable, pero es tan escasa la cantidad de políticos decentes y honorables, que la valoración, deplorable, le cabe a todos y cada uno de los que ejercer un cargo en el municipio, el gobierno provincial o la cámara de diputado de la provincia y han demostrado, que el ciudadano de a pie, está mucho peor, con sus intervenciones, que sin ellas.

La corrupción siempre es costosa y además mata. Un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el costo de la corrupción muestra que Argentina es uno de los países de mayor ineficiencia en el gasto público, con una cifra que ronda entre un 10% y un 30%, versus el costo en la Unión Europea de entre un 7% y un 25%.

Más aún, la experiencia reciente muestra que incluso con “supuestas tasas chinas” de crecimiento económico en la primera década de este siglo, que se ufanan algunos gobiernos en la Argentina, igual generamos pobreza estructural récord. Una década perdida en términos de pobreza, y en otros temas tan esenciales, como el autoabastecimiento de hidrocarburos, de generación de energía, de crecimiento industrial.

Mentían por cadena nacional, diciendo que éramos superiores a Canadá, o que teníamos menos pobres que Alemania, mientras inauguraban un canilla de plástico de agua, una usina a carbón que no funcionaba, un centro de medicina nuclear que estaba vacío y sin profesionales, una natatorio que perdía más agua del que contenía, de rutas que no iban a ningún lado, de puertos que nunca sirvieron para nada, la mentira, fue el eje, y sigue siéndolo en Río Gallegos, en toda Santa Cruz…

El patético caso, del desprolijo golpe institucional del concejo deliberante, realizado por el ex fpv y la cámpora, con la colaboración de un débil moral y político de la ucr, muestra que seguimos igual, que por más que hagan brigadas militantes terroristas que hacen que limpian, pintan árboles y cordones de las veredas, son simples ladrones de dinero público, como lo que han hecho gestiones anteriores con los millones de pesos desaparecidos del traslado del basural, hasta con eso robaron, ni la basura se salvó del ex fpv y la cámpora, en Río Gallegos…  

Ya parece que tampoco sirve, explicar, publicar, mostrar datos duros, que indican que el gobierno de Alicia Kirchner, ha recibido recursos como nunca, que le han permitido sostener el gobierno, hacer las caprichosas obras que quiere, de chapa y cartón, y darse el lujo de mejorar los sueldos de los funcionarios, ministros, cargos políticos y comisarios políticos rentados.

Subsumir a los jubilados, al resto de la administración pública, a sueldos de miseria, solo para poder hacer caja política, para enfrentar las elecciones del 2019, con un despliegue, que aseguran incluirá, aumentos de sueldos en la proximidad de las PASO y las elecciones, para lograr el efecto de empatía electoral y consumar otro mandato a todos los niveles, municipios, gobierno y poder legislativo, dado que el Judicial, no preocupa, pues está ya suficiente cooptado, lo cual le garantiza, que la justicia es legítima a los deseos del gobierno en su totalidad… Lo que nos depara es realmente muy triste…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet